Chinaplas cumple 30 años y no para de crecer

La trigésima edición de la feria de plásticos y caucho más grande de Asia busca superar el éxito rotundo de su edición 2015. Chinaplas se celebrará en Shanghái, del 25 al 28 de abril próximo.


Temas relacionados:

Proveedores relacionados

Chinaplas es ya considerada la segunda feria más grande del sector a escala mundial. Más del 27% de los 128.000 asistentes de la edición de 2015 provenían de otros países, afianzando así el protagonismo creciente del evento en el ámbito global. 

En su edición 2016, Chinaplas espera recibir a más de 140.000 asistentes, procedentes de cerca de 150 países. Más de 3.200 expositores abarcarán más de 240.000 metros cuadrados de espacio de exhibición. La exposición es apoyada por una serie de pabellones de países, como Austria, Alemania, Italia, Japón, Corea, Suiza, Taiwán y de Estados Unidos. 

Las grandes empresas del sector del plástico intentan llevar al límite la tecnología, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores en este cambiante mundo. Y en este contexto, con la continua evolución de China, que ha pasado de ser "la fábrica del mundo" a convertirse en país innovador y proveedor de tecnología de fabricación avanzada, Chinaplas busca atraer a expositores y visitantes especializados para dar a conocer los nuevos desarrollos para los procesadores de plástico y caucho. La oferta de productos en la exposición es amplia, ya que abarca todos los materiales plásticos y tecnologías, además de sistemas de automatización, impresión 3D, equipos auxiliares, aditivos, herramientas, software, pruebas y medición, reciclaje, acabados y decoración, piezas y componentes de procesamiento. 

Los materiales, maquinaria y servicios cubren todos los mercados, para incluir los últimos desarrollos dirigidos a los sectores del empaque, productos médicos, automotor, productos eléctricos y electrónicos, construcción, mobiliario, alambres y cables, y juguetería, entre otros.

Chinaplas se celebra el Shanghái New International Expo Centre (SNIEC). Una instalación de clase mundial, ubicada en la zona de Pudong. Shanghái es una ciudad segura, dinámica e internacional. Una metrópoli multicultural con características chinas tradicionales y modernas.

China sigue siendo una potencia en fabricación. Produce más del doble de automóviles que Estados Unidos y, según los últimos datos, fabrica el 35% de celulares del mundo, el 85% de los aparatos eléctricos y la mitad de su tubería de plástico, por nombrar sólo algunos.
 

Innovaciones en el sector del empaque

Chinaplas 2016 será una oportunidad para presenciar las nuevas tendencias en la industria del embalaje: empaques versátiles, inteligentes y sostenibles. Los plásticos tienen más del 30% de participación en el mercado del empaque, gracias a las características excepcionales de este material, como su peso ligero y versatilidad, sus propiedades anti-corrosivas y anti-abrasivas, así como propiedades de fácil procesamiento, que otros materiales no pueden igualar. Los productos de empaque que destaquen características antimicrobianas, resistencia a altas temperaturas, resistencia a rayos UV, alta barrera, biodegradabilidad y reciclabilidad estarán en el foco del mercado.

Muchos de los líderes en el avance de estos materiales y tecnologías de procesamiento estarán presentes como expositores de Chinaplas 2016. Los 3.200 expositores se dividirán en 16 zonas temáticas, como tecnología de automatización, maquinaria para la fabricación de envases de plástico y moldeo por soplado; maquinaria de extrusión; tecnología de película; tecnología de reciclaje, productos químicos y materias primas, pigmentos y masterbatch, entre otros.

Según un informe de la empresa de investigación de mercados, Freedonia Group, los sectores de alimentos y bebidas, y de productos médicos serán los motores clave para la fuerte demanda de productos de embalaje en el año 2016. Estos dos sectores requieren técnicas de procesamiento y materiales de alto nivel. Los envases pueden poseer múltiples funciones, incluyendo alta barrera, resistencia a los rayos UV, alta capacidad de preservación, propiedad de ventilación selectiva, resistencia a alta temperaturas, así como las exigentes propiedades anti-microbianas, anticorrosivas, de eliminación de olores, memorización de la forma y facilidad de cierre.

Para cumplir todas estas funciones, la tecnología de fabricación de película, por ejemplo, evoluciona rápidamente para procesar varias capas e integrarlas perfectamente con la última tecnología de coextrusión. La nueva tecnología de coextrusión puede proporcionar hasta 11 capas de polímeros funcionales, con 20 110μm de grosor y elasticidad de hasta un 60%. La película ofrece un buen equilibrio de resistencia a la rotura, flexibilidad, suavidad, funcionamiento, transparencia, contracción, al tiempo que ahorra hasta un 50% materias primas frente a las estructuras laminadas convencionales. 

Chinaplas es organizado por Adsale Exhibition Services Ltd., en cooperación con otras entidades especializadas. En 2016, Adsale presentará en la exposición la actividad "Diseño x innovación", que mediante pantallas, foros abiertos y actividades empíricas, proporcionará nuevas perspectivas a los visitantes sobre cómo pueden combinar la tecnología de plásticos con el diseño industrial, la aplicación de material y la sostenibilidad para ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos productos. Este evento también es apoyado por varias asociaciones de plásticos y caucho en China y en el exterior. 

Celebrada por primera vez en 1983, Chinaplas es la única feria de plásticos y caucho de China y aprobada por la UFI (asociación mundial del sector de exposiciones). 

Contenido relacionado

Negri Bossi se presentó en la feria FIP Solution Plastique 2017

Entre las soluciones presentadas por la compañía, se encuentra un equipo completamente eléctrico de 180 toneladas, que producía raquetas de ping-pong utilizando la tecnología foam microcellular moulding process.