Expo Plásticos abre posibilidades para el networking en la industria plástica

En marzo próximo, la feria industrial Expo Plásticos ofrece una plataforma ideal para actualizarse en las últimas tecnologías que ofrecen las compañías expositoras, bajo una atmósfera que favorece el establecimiento de relaciones.


Temas relacionados:

Proveedores relacionados

La décimo segunda edición de Expo Plásticos, que se realizará del 28 al 30 de marzo de 2017 en Expo Guadalajara, presentará lo más novedoso en tendencias, tecnología y maquinaria de las principales empresas con soluciones en plástico para las industrias automotriz, aeroespacial, de calzado, cosmética, construcción, farmacéutica, entre otras.

Durante los últimos 4 años, Expo Plásticos ha crecido más de 30% edición tras edición, consolidándose como el foro de negocios y exposición con más crecimiento sostenido en México. Este año se realizará en el contexto de una industria del plástico con un valor mercado superior a los 23 mil millones de dólares y que representa 2.8% del Producto Interno Bruto Manufacturero.

De acuerdo con Jorge Arizmendi, director de la Expo, el evento es la plataforma ideal para comparar opciones y establecer relaciones con más de mil marcas nacionales e internacionales, así como conocer lo último en tecnología, maquinaria y nuevas soluciones.

Además, se pueden establecer citas de negocio uno a uno, para que puedan realizarse propuestas personalizadas y orientadas a las necesidades de cada negocio; así como participar en conferencias y talleres técnicos donde se presentarán las nuevas tendencias, productos innovadores y tecnología existente.

El directivo refirió que es fundamental fortalecer los sectores manufactureros que componen la cadena productiva del país y que requieren del plástico en sus productos, por lo que la exposición ofrece las herramientas ideales que permitirán incrementar y mejorar la productividad de los asistentes.

Cabe señalar que la industria transformadora de plástico del país está conformada por aproximadamente 3 mil empresas, de las cuales 2000 trabajan en el proceso de inyección, 600 en el proceso de extrusión, 300 en el proceso de soplado, 100 empresas en el proceso de rotomoldeo y el resto en otros procesos.

Asimismo, de acuerdo con los organizadores se calculan ventas por más de 43 millones de dólares durante los días de exposición. De igual manera, se espera la visita de asistentes provenientes de las zonas de crecimiento industrial más importante del país y de mayor inversión extranjera directa como son el centro de México y El Bajío.

En este sentido, es importante precisar que Jalisco, sede de Expo Plásticos, es uno de los tres principales consumidores y productores de plástico y tiene el cuarto lugar a nivel nacional en la producción bruta en la industria manufacturera aportando el 6.6% del PIB nacional.

Entre las actividades destacadas de esta edición de Expo Plásticos se encuentran el Programa de Compradores Calificados y la realización en paralelo de Residuos Expo.

“Los esperamos del 28 al 30 de marzo en Expo Plásticos, el punto de reunión para la industria, un evento consolidado en el cual los visitantes podrán encontrar a las empresas, la tecnología y las soluciones en plástico para el desarrollo de sus negocios”, señaló Arizmendi.

En la edición 2017 de Expo Plásticos, Plastics Technology México tiene el privilegio de ser el medio oficial del evento. Así es que a través de nuestras diferentes plataformas impresas y digitales estaremos haciendo una cobertura especial de la expo y de las tendencias tecnológicas que allí podrán encontrar sus visitantes. 

Contenido relacionado

Destacan detalles de Expo Plásticos 2017

Expo Plásticos 2017, que se realizará del 28 al 30 de marzo en Expo Guadalajara, contará con 180 expositores de más de ocho países y se espera la vista de más de 11 mil asistentes.