Extrusión y fabricación de compuestos en NPE, mucho para ver

NPE2015 Avance Originally titled 'Extrusión y fabricación de compuestos en NPE: La palabra es más'

Velocidad, potencia, calidad, flexibilidad, capas y eficiencia son las tendencias en los procesos de extrusión.


Los procesadores de extrusión podrán  esperar  mucho más en NPE2015. Más de ... bueno, de todo. Anteriormente, si se quería un mayor rendimiento, por ejemplo, era necesario sacrificar la calidad. Ahora eso está en el pasado. Se han diseñado nuevos equipos de todos los tipos de extrusión y compuestos, para dar a los procesadores mayor velocidad, flexibilidad, calidad y eficiencia energética.

Novedades en extrusoras

Davis-Standard (DS) traerá varias extrusoras a Orlando. Tal vez la más intrigante es una máquina de accionamiento directo de 3.5-in. (90 mm). Basado en una serie de pruebas realizadas en su Centro Técnico en Pawcatuck, Conn., DS ha llegado a la conclusión de que la tecnología de transmisión directa tiene grandes ventajas en el consumo de energía, nivel de sonido, y la consistencia de productividad respecto a los modelos de extrusoras de CA y CC.

En las comparaciones de lado a lado de los tres tipos de máquinas, DS encontró que las extrusoras de accionamiento directo son cerca de un 70% menos ruidosas. La optimización del diseño de los tornillos, en combinación con la ausencia de un motor AC o DC puede proporcionar una mejora en la eficiencia energética  hasta del 15%, de acuerdo con DS.

Las extrusoras de accionamiento directo operan con un motor sincrónico de imán permanente, el cual no requiere un reductor mecánico de engranajes para aumentar el torque que hace girar el tornillo. Esto, junto con un diseño energéticamente eficiente del tornillo, permite a la extrusora procesar una amplia gama de resinas con calidad y salidas consistentes, según DS. Adicionalmente, el equipo cuenta con sistema de calefacción y refrigeración innovador de diseño compacto, y un  diseño que requiere de bajo mantenimiento, lo cual resulta en la reducción de costos de operación y un aumento de la eficiencia energética. La tecnología de accionamiento directo de D-S está disponible para varias aplicaciones en tamaños de hasta 4.5 pulg.

NPE estará presentando varios desarrollos en la tecnología de fabricación de aditivos (impresión 3D), por lo cual DS producirá varillas de ABS para su uso en una impresora 3D en una extrusora de 2 pulg.
American Kuhne hará una demostración de su sistema de extrusión modular de cambio rápido. Se dice que esta configuración reducirá drásticamente el tiempo de cambio a unos pocos minutos, permitiendo  el intercambio del barril caliente, del tornillo, y del cabezal  por un barril precalentado y herramientas premotadas.

Las opciones de diseño SMED de cambio rápido de American Kuhne también minimizan el tiempo de cambio y maximizan la disponibilidad de la producción. Las opciones de diseño  de  la extrusora E3 de American Kuhne, la cual es energéticamente eficiente, incluirán cambio rápido de tornillo a través de un empuje de montaje rápido, cambio rápido de material con el diseño giratorio de la tolva y  cambio instantáneo de herramientas mediante el diseño de doble bisagra.

Mientras las extrusoras son cada vez más eficientes y ágiles, los recubrimientos protectores son cada vez más duros. En la feria, Extreme Coatings mostrará la nueva RCP CarbideX (reemplazo cromado) para los tornillos, barriles y otros componentes. CarbideX CPR es un tratamiento de superficies de baja porosidad y resistente al desgaste y a la corrosión. El recubrimiento es uniforme, es de tres a cuatro veces más grueso que los recubrimientos de alto rendimiento estándar (HPC), y pulido a un acabado de espejo. Se dice que el tratamiento podrá prolongar la vida útil y aumentar el rendimiento de todo tipo de componentes de plastificación, al tiempo que facilita la limpieza y cambios de color.

CarbideX CPR es una mezcla de carbono y cromo en una matriz de níquel, diseñado para sustituir a HPC en las aplicaciones de PVC y CPVC. Encapsula completamente toda la superficie de trabajo del tornillo de alimentación, incluyendo la raíz, el radio, filetes, OD, y cualquier mezclador. Los componentes se pueden recubrir varias veces para extender su vida, y el tratamiento de la superficie es más seguro ambientalmente respecto al  de HPC.

En los controles de extrusión, R & B Plastics Machinery LLC, presentará lo que describe como un sistema de control rentable de extrusoras, el cual ofrece un rendimiento comparable a los sistemas de gama alta. El Sistema de Control de extrusión MAX permite el control de la temperatura, la velocidad, amperaje, y la presión del sistema de extrusión a través de una pantalla táctil. La integración de los equipos de aguas arriba y aguas abajo también está disponible. El sistema utiliza una interfaz económica de operador, basada en Windows CE que ofrece un rendimiento similar a los sistemas de software SCADA. La plataforma de control MAX, integrada con  sistemas Ifix y Allen-Bradley, proporciona un control de línea integrada para todas las aplicaciones de extrusión. Es adaptable a todas las marcas y modelos de extrusoras. R & B dice que va a diseñar sistemas de control de MAX según las especificaciones de los usuarios. (Para mayor información sobre controles de extrusión, consulte la sección Keeping Up.)

Noticias en soplado de película

En película soplada, el tiempo en que los fabricantes de máquinas operan líneas reales en la NPE podría terminarse. Uno de los proveedores que produjeron película en la NPE 2012, la italiana Macchi SpA estará funcionando de nuevo en NPE2015. La firma estará operando su línea de cinco capas Coexflex, conocida como POD (dedicada a poliolefinas), un sistema denominado sostenible diseñado para producir películas delgadas a tasas más altas.

En la NPE, Macchi producirá película de cinco capas, de 60 pulg de ancho en una estructura 1-2-4-2-1 a través de un dado de 12 pulg a tasas de hasta 1500 lb/h. La línea estará equipada con cinco extrusoras, un nuevo anillo de aire de triple labio, un sistema de refrigeración interno (IBC)  de mayor rendimiento y un nuevo controlador de pantalla táctil.

Desde K 2010, Hosokawa Alpine ha estado promoviendo la idea de que los procesadores que actualmente usan una película de tres capas para productos como película de empaques, serían mejores si usaran estructuras de cinco capas, debido a la mayor flexibilidad y al hecho de que generalmente  las películas de cinco capas se desempeñan mejor. Agregar capas será nuevamente un tema para Alpine en NPE2015, donde se exhibirá una versión de 11 capas de su X-Die patentado.
Si le gusta el uso de más capas, tenga en cuenta la presentación de Alpha Marathon Film Extrusion Technologies. Mostrará un dado nanocapa de 18 pulg que puede funcionar hasta la asombrosa cantidad de 100 capas. Desarrollada como parte de un acuerdo exclusivo con BBS Corp. e introducida en NPE2012, esta tecnología produce películas de barrera tan delgadas como 2,5 micras con relaciones de soplado (BUR) de 1: 1 a 5: 1.

Addex introducirá una amplia gama de nuevas actualizaciones de maquinaria. Actualmente la compañía está ofreciendo a los procesadores de película mejoras considerables en desempeño, debido a la  integración de su anillo de aire automático, del cual se dice que ofrece un mayor número de zonas de control, con componentes de auto-perfil de otros proveedores.

Mientras tanto, para sus propios sistemas, Addex ha hecho mejoras electrónicas significativas para perfeccionar las conexiones y reducir en gran medida los requisitos de mantenimiento. Estas nuevas capacidades relacionadas con el software proporcionan una mayor flexibilidad para los procesadores y permiten actualizaciones fáciles a sistemas nuevos o existentes, a fin de proporcionar menor variación del espesor, lo que se traduce en un aumento del rendimiento y en ahorro de material.

Addex ha completado una importante revisión de su hardware y software de auto-perfil, utilizando miniaturización electrónica y controles distribuidos. Addex también ha aumentado el número de dispositivos de medición de espesores, desde su sensor capacitivo  All-Layflat (ALF) montado en el marco colapsible, hasta el  escáner de infrarrojos más sofisticado en el layflat, con su capacidad de detección de materiales de barrera.

Entre las nuevas características del auto-perfil, se cuenta con nuevo control distribuido Smart-Fusion, con conectividad Ethernet punto a punto y alimentación de CA, que proporciona la única interconexión entre módulos principales. Un control electrónico idéntico Smart-Fusion  "BlueBoard" (con diferente programación) distribuye localmente a cada función principal del sistema de control de calibre.
Un nuevo panel de interfaz para el usuario reemplaza el panel de control principal de los sistemas existentes, éste se basa en una pantalla táctil PC con Windows 7 Pro. Tiene un canal Ethernet separado para la minería de datos de la planta y conexión centralizada a otros módulos. Se sustituye la caja de conexiones de anillo de aire automático existente por un módulo convertidor Auto-Perfil (ACM), el cual proporciona control local sobre los anillos de aire, así como el algoritmo de control de sí mismo.

Otras mejoras clave incluyen un módulo Live Ring (LR), que sustituye a la caja de conexiones actual LR y todos los aparatos electrónicos. Los cables pre-elaborados  proporcionan una conexión plug-and-play al módulo LR. Adicionalmente, el módulo de traslado (SM) sustituye a la caja de conexiones de transporte actual y todos los aparatos electrónicos, excepto el sensor de grosor. Los cables pre-elaborados proporcionan una conexión plug-and-play.

Otra mejora importante es el módulo Mapper (MAP) + 485 Módulos de convertidor, que sustituyen a los 485 módulos cableados a mano existentes. El módulo PAM se encuentra cerca de la unidad de línea de contacto de marcha atrás y proporciona un perfil de espesor totalmente mapeado, basado en las entradas de la LR y SM, además de estar conectado directamente a la posición de marcha atrás y a la velocidad del nip.

La tercera generación de control IBC, introducida por D.R. Joseph es usada para procesadores que emplean productos IBC y también para los que no los emplean, en la misma línea de película. También se dice que es adecuada para los procesadores que procesan película agrícola y geomembrana en la misma línea.

Para pasar de modo IBC a modo no IBC, un operador presiona un botón para cambiar el control de los sopladores de IBC y las válvulas a una caja neumática, las cuales inflan o desinflan la burbuja a través de un difusor especial de aire. Esto puede reducir los tiempos de inflación mediante la distribución radial de flujo de aire, lo cual evita que se dé una inflación de aire al empujar la burbuja por el anillo de aire, a causa del efecto venturi generado por el flujo vertical de aire comprimido en la burbuja.

Los procesadores que producen película agrícola y geomembrana en la misma línea se caracterizan por producir una amplia gama de anchos y espesores. Cuando se corre una película agrícola más delgada, se usan los algoritmos estándar IBC para el control, pero cuando se pasa a las películas de geomembranas más gruesas, se deben ubicar sensores IBC muy cerca del anillo de aire, por lo que es necesario una algoritmo de control totalmente diferente, esto con el fin de obtener rápidamente el tamaño adecuado de burbuja antes de que la película alcance la bobinadora. Las películas de geomembranas normalmente se ejecutan en una BUR cercana a 1: 1, pero el nuevo sistema permite una BUR hasta de 1,5: 1.

El sistema también ofrece el manejo del marco de altura, una característica que permite a los procesadores preseleccionar diversas posiciones del marco de altura para diferentes puestos de trabajo (o incluso para el mantenimiento de línea) y enviar la caja a la altura predeterminada con el clic de un botón en la pantalla táctil del IBC. Son soportadas seis posiciones, incluyendo una posición de mantenimiento pre-programado. Especialmente en el caso de grandes burbujas, esta función supone un ahorro de tiempo, permitiendo una mayor facilidad en el entrenamiento de los operadores en la configuración de la altura adecuada del marco o jaula.

Un nuevo sistema de control de Gloucester Engineering Co, llamado ExtruTouch, está diseñado a medida para película soplada y controla la carga de vacío, la mezcla, velocidades, temperaturas, presiones, calibrando, el perfil de espesor, y la seguridad. ExtruTouch combina la robustez de los controles de la generación anterior de Gloucester con la última tecnología y gráficos mejorados. Viene con una pantalla táctil a color de 22 pulg. Utiliza hardware off-the-shelf y se puede adaptar a cualquier marca o modelo de la línea de película soplada.

Novedades de película cast y lámina

Windmoeller y Hoelscher Corp, más conocida en Norte América por la tecnología de película soplada, utilizará NPE2015 para promocionar sus capacidades en película cast. W & H tendrá información detallada y muestras de película, junto con demostraciones en video y una pantalla interactiva de su línea Filmex cast, que se utiliza en estiramiento y otras aplicaciones. Las líneas FILMEX están operando en configuraciones de hasta 33 capas y en anchos de hasta 197 pulg.

En láminas habrá mucho que ver en los sistemas diseñados que usan PET, PLA, y otros materiales higroscópicos sin tener que secarlos primero. La división de tecnología de procesamiento Gneuss mostrará una línea completa de extrusión con una extrusora de 160 mm con sistema multirotación (MRS), un sistema de filtración completamente automático (RSFgenius175), y un viscosímetro en línea. Después de la feria, esta línea será enviada a un procesador en la Florida, que la utilizará para producir lámina de PET recuperada a 3000 lb/h.

Welex Inc. presentará su sistema  Converge CTS, un sistema de extrusión sin secador para PLA y PET que utiliza la tecnología de doble husillo cónico. NatureWorks reportó una prueba utilizando el sistema Converge para procesar su resina Ingeo PLA, mostrando prácticamente ninguna pérdida de peso molecular luego de ocho pasadas.

Macro Engineering & Technology Inc. discutirá su nueva línea de extrusión para PLA espumado. Utiliza extrusoras  tándem para producir láminas con un espesor entre 1,2 y 5 mm y hasta 1270 mm de ancho, con una densidad de espuma de 0,07 g / cc (16x relación de expansión). La lámina  puede ser termoformada en empaques de bisagra compostables y en bandejas utilizadas para aplicaciones de alimentos fríos.

Habrá mucho que ver en la NPE con respecto a enfriamiento de láminas y rodillos pulidos. Processing Technologies International, LLC presentará los rodillos configurables G-Series, que tienen características que permiten  a los procesadores cambiar de termoformado en línea a operaciones con lámina en rollo en sólo unas horas; sólo se tiene que añadir otra pieza de equipo o hacer otras modificaciones con el mínimo de reingeniería.

El sistema tiene un marco configurable que permite la adición de otros módulos aguas abajo sin necesidad de ningún corte, soldadura, o mecanizado. La longitud del módulo de se puede ajustar, aumentando o disminuyendo la distancia entre la pila de rodillo principal y el rodillo de tracción. Esto permite la adición de nuevos componentes, según sea necesario, incluyendo, pero no limitado a, la refrigeración adicional, tratamiento de superficie, corte, y estaciones de medición. También permite a los procesadores cambiar la secuencia de las operaciones aguas abajo dentro de un sistema, además de ofrecer la posibilidad de compartir módulos entre los sistemas configurables G-Series compatibles.
Battenfeld-Cincinnati mostrará un sistema de rodillos diseñado específicamente para el mercado estadounidense. En el Multi-Touch 1400, la lámina pasa a través de múltiples nips, creando un enfriamiento más uniforme tanto en su parte superior como inferior. Según esto, se busca mejorar significativamente la transparencia de la lámina hecha de polímeros semicristalinos como PP y PE.
Davis-Standard exhibirá su sistema roll-stand XP Express PS (lámina de embalaje). El XP Express está diseñado para la extrusión directa, termoformado en línea, o la producción de material en rollo para termoformado fuera de línea. Puede procesar hasta 8000 lb/h.

En los controles, el XSL Navigator de Welex es una adaptación del sistema de control XBM Navigator, que ha sido usado por la compañía hermana Graham Engineering en sus sistemas de extrusión soplado. El XSL Navigator ahora ofrece una navegación intuitiva en una línea Welex que hace que sea fácil para el operador configurar de forma rápida y trabajar fácilmente con la máquina. El sistema también permite a los procesadores  integrar los datos de una máquina o línea de un sistema ERP usando una estructura cliente-servidor.

En herramientas, Cloeren Incorporated exhibirá el dado con distribuidor Moebius con un sistema deckle interno patentado (IDS). El Moebius es un diseño único de canal de flujo en dado plano que está optimizado para los objetivos aparentemente contradictorios de bajo tiempo de residencia y de baja presión. El diseño ofrece alta flexibilidad de configuración, según Cloeren. El canal de flujo combina bajo tiempo de residencia, disminuyendo la sección transversal del canal de distribución con una porción de sección transversal constante mínima capaz de soportar el IDS.

La transición entre las dos zonas diferentes es constante, por lo que el flujo se suministra de manera uniforme. Como resultado, el diseño abre posibilidades para utilizar deckles para materiales que no han sido considerados previamente para tal característica.

Cloeren mostrará equipamiento para películas estirables, dirigido a ambos extremos del espectro para este mercado. Un dado Epoch III con un bloque de alimentación FG se usa para los procesadores que buscan hacer  película estirable básica. Para película estirable de mayor rendimiento, Cloeren mostrará su tecnología de nano capas. Cloeren ha instalado tecnología  nanocapa de hasta 35 capas para líneas de la película estirable, y 104 capas para aplicaciones de recubrimiento por extrusión.

Novedades en tubería, perfiles y tubos

Milacron lanzará una nueva extrusora de un solo tornillo alimentación ranurada, la GPAK 45, para tubería de PE. La máquina ofrece a los procesadores mayor rendimiento y menor consumo de energía.
También para tubería de poliolefinas se usa la  extrusora de alto rendimiento de Beier America. Las nuevas características de las extrusoras de la serie BRD de L / D 38: 1, incluyen una garganta de alimentación con una gran abertura excéntrica; canales de alimentación ranurados con un área superficial grande; aislamiento térmico y un sistema de refrigeración en espiral con agua.

La línea solEX de Battenfeld-Cincinnati de extrusoras de un solo tornillo  ha sido ampliada para incluir la nueva solEX 150. Esta extrusora es adecuada para tubería larga de pared gruesa, usada en el mercado de tuberías de poliolefinas. La solEX 150 ofrece productividad de hasta 6000 lb/h de tubería de HDPE. Está equipada con un control continuo de la velocidad; un barril bimetálico refrigerado por aire con una sección de alimentación de alta capacidad de transporte; y un tornillo de barrera, características que  mejoran la eficiencia energética.

Mientras tanto, la compañía ha ampliado su línea de extrusoras paralelas de doble husillo twinEX con el twinEX 148-28. Este modelo ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda en Norte América de tubería de PVC de gran diámetro  y perfiles con alto rendimiento. La máquina cuenta con un diseño Z del engranaje, con el motor principal en la parte posterior para un fácil mantenimiento. Según reporta la compañía, puede procesar PVC tanto virgen como remolido, con una productividad de hasta 4.400 libras/h.

En la NPE, Rollepaal presentará su extrusora de doble tornillo para tubos de PVC, llamada  T-REX 140 -33, la máquina funciona con una productividad máxima de 4.000 libras/h.

En extrusión de perfiles, KraussMaffei Berstorff presentará la extrusora KME 60 XS de un solo tornillo, para la fabricación de perfiles complejos de TPE, TPU, y POM. La compañía también mostrará el sistema de control C6 en Norte América por primera vez. El controlador puede integrarse fácilmente en un sistema central de adquisición de datos y ofrece un acceso rápido y confiable a través de lectores RFID para que los procesadores puedan ajustar rápidamente los parámetros de procesamiento de forma remota.

La compañía también presentará un cabezal de espiral para tubería multicapa que es lo suficientemente flexible para ajustarse a una amplia gama de aplicaciones, desde tuberías reforzadas con capas intermedias reforzadas para ahorrar en costos de material, hasta las tuberías de agua potable con una alta cantidad de cloro como aditivo. El cabezal de tubería KM-3L RKW 74-250 IPC está equipado con un sistema refrigeración interna de la tubería. El enfriamiento de la tubería desde el interior permite a los procesadores aumentar la producción hasta en un 60% o acortar la longitud de sección de enfriamiento de la línea hasta en un 40%.

Guill Tool & Engineering estará exhibiendo su gama de herramientas para productos que van desde tubos médicos de paredes muy delgadas, tubos médicos multi-lumen, hasta globos de catéter, alambre de múltiples capas y encamisado de cable, y tubería de 20 pulg de diámetro para aplicaciones industriales y líneas de goteo agrícolas.

Aguas abajo, Novatec Inc. está ofreciendo  tanques de vacío en secciones estándar de 6 ft  (una sección de 4 pies también está disponible) para reducir los plazos de entrega. En un esfuerzo por reducir el precio, también se ofrecen ahora tanques de aspersión que cuentan con ensambles rotomoldeados; el tanque es de HDPE, igual que el sumidero debajo. Estos tanques están disponibles en secciones transversales de 12 x 12 pulgadas y longitud de 18 pies.

NOVEDADES DE FABRICACIÓN DE COMPUESTOS EN NPE

Entek presentará una nueva máquina cuyo diseño fue influenciado significativamente por los fabricantes de compuestos. Tras varios años de fabricación, la extrusora QC3-43 mm de doble tornillo co-rotante fue diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de corridas cortas y de cambio rápido de fabricantes de Norte América, en particular aquellos en el negocio del color.

La nueva máquina tiene características que permiten a una persona cambiar rápida y fácilmente los conjuntos de tornillos, permitiendo cambiar de un trabajo a otro en cuestión de minutos. Una nueva característica de auto-alineación evita el problema de instalar los tornillos en los acoplamientos, y el nuevo diseño de "llave y bloqueo" permite la instalación directa de segmentos de tornillo en los ejes de una sola manera, la forma correcta. Las guardas de máquinas se colocan rápidamente y salen en la misma forma. Todas las herramientas necesarias para el cambio y mantenimiento están montadas en el punto de uso en la extrusora.

Un nuevo diseño de marco de extrusora desvía el polvo y mantiene limpia la máquina bajo la cubierta. Las superficies de acero inoxidable y con recubrimiento de polvo ofrecen acabados limpios y duraderos. Un dispositivo opcional permite una fácil limpieza de barril.

La máquina tiene un motor de 200 caballos de fuerza y puede operar a velocidades de hasta 1200 rpm. Las productividades dependen de características específicas de formulación, oscilando entre 400 y 1.200 libras / h. Cuenta con controles inteligentes Entek, gráficos mejorados, biblioteca de recetas, software de tendencias, y la conectividad basada en web para la solución de problemas a distancia.

La nueva extrusora sustituye a la extrusora de doble tornillo de 40 mm Entek. Por ahora, sólo la extrusora de 43mm estará equipada con las nuevas características, aunque Entek prevé la introducción gradual de estos cambios de diseño a otros tamaños, tal vez hasta 73 mm en el futuro.

NPE2015 marcará el debut en Norteamérica de la recientemente rediseñada extrusora de laboratorio de dos husillos ZSK 26 Mc18 de Coperion. Tiene un mayor torque, de 15 Nm / cm3 y es capaz de brindar mayores rendimientos, permitiendo también una mejor simulación de modelos de producción de la serie ZSK Mc18. La unidad es móvil y tiene un tamaño reducido, ya que el gabinete de control está integrado en la estructura de base de la máquina. Los sistemas de calefacción y refrigeración están  instalados, listos para su uso. La extrusora de laboratorio tiene un diseño simple y es de fácil operar y limpiar. También es adecuada para producir lotes de bajas producciones. Alimentadores secundarios y un orificio de venteo complementan el nuevo sistema.

El nuevo sistema extrusor ZSE-90 MAXX  de doble tornillo co-rotante de Leistritz tiene un L / D  de 52: 1 y viene equipado con dos almacenadores secundarios. Está considerada como una unidad de servicio pesado diseñada para procesar compuestos de polímeros altamente cargados y resinas de ingeniería  utilizando un motor de corriente alterna sin escobillas, refrigerado por agua, de 600 kW.

El motor principal refrigerado por agua es una de las dos nuevas características más interesantes: en comparación con motores de CA estándar, los motores refrigerados por agua son considerados más silenciosos por la ausencia de un ventilador, y son más pequeños y totalmente sellados, por lo que la contaminación de polvo no es una preocupación. La ausencia de escape del soplador es particularmente beneficiosa para la limpieza de la planta, especialmente cuando se procesan materiales de relleno finos.

Por otro lado, los almacenadores secundarios integran una serie de mejoras en el diseño para facilitar un alto nivel de llenado con carga, incluyendo una mayor relación OD / ID, metalurgias mejoradas para una mayor resistencia a la abrasión, y un diseño modular de tornillo.

Century Extrusion está introduciendo una nueva serie de máquinas con alto torque, basadas en su línea existente CXE. Se mostrará una co-rotante de doble tornillo de 70 mm. Century también está presentando una extrusora de 26 mm doble tornillo "rentable y multifuncional" para aplicaciones de masterbatch, y de bajo volumen. La máquina está montada sobre un marco tubular con una carcasa de acero inoxidable; las bombas auxiliares y los colectores de agua están debajo para fácil acceso. La empresa también está lanzando una máquina doble tornillo de 103 mm co-rotante.

Farrel Pomini estará mostrando un CP (procesador compacto) 1000 con algunas novedades. Una Auto-Alineación de sello, pendiente de patente, ofrece una instalación más rápida, mejor rendimiento en el sello de polvo, y vida más larga que los sellos estándar. La máquina también cuenta con un conjunto de ventilación con nuevo diseño que mejora el rendimiento y reduce al mínimo la descarga, lo que resulta en una mejor calidad del producto y una reducción de residuos. El sistema de control Synergy se integra perfectamente para equipos aguas arriba y aguas abajo a través de una variedad de proveedores, estandarizando las líneas de procesamiento mientras aumenta la agilidad operativa y la seguridad del equipo.

En peletizadoras, la SP 100 EN de Coperion, tiene un ancho de trabajo de 3,94 pulg., y cuenta con 20 hebras (cada una con 0.118 pulg. diámetro). Alcanza tasas de productividad de hasta 1433 libras / h. La cabeza de corte  tiene un alto rango de apertura  para dar acceso completo al interior, y el conducto de admisión se puede remover rápidamente, simplemente aflojando dos tornillos. La salida de pellets es accesible a través de la carcasa de corte de cabeza sin desmontar. Todas las superficies interiores son planas y lisas para minimizar la acumulación de residuos.

La peletizadora Primo 200E de Automatik  es adecuada para producir masterbatches a velocidades de hasta 1,5 toneladas / hora. La unidad cuenta con un ancho de corte extra de 200 mm. Su geometría única de corte, según se reporta, tiene un corte único de longitud más corta entre los rodillos de alimentación y el área de corte de cualquier peletizadora, lo cual permite el corte recto de  filamentos abrasivos, duros y de los suaves y flexibles.  Se pueden cambiar rápidamente las dimensiones del pellet,  gracias a un sistema de ajuste de longitud automática opcional.

El nuevo modelo de peletizadora bajo agua G3 de Gala Industries tiene el mismo tamaño de una peletizadora Modelo 6 pero funciona al doble de velocidad. El modelo Gala 6 está diseñado para producir flujos hasta de 3968 lb/h. El modelo 7 alcanza flujos de 13227 lb/h. El G3 cubre esa brecha, ofreciendo tasas de 1.102 a 7.165 lb / h. El G3 también comparte muchas partes con el Modelo 6, con el fin de ahorrar en los costos de piezas de repuesto. Está disponible con un ajuste manual, eléctrico o de resorte de la cuchilla.

Automatik también mostrará un sistema de peletizado  bajo agua, la nueva Sphero S. Cuenta con una única estructura de marco móvil para alineación superior, con un diseño más compacto y un diseño comprobado de cámara de corte y cuchilla. Está disponible con ajuste de presión manual o control de presión neumática para óptima estabilidad y confiabilidad del proceso. Se dice que el mantenimiento es mínimo y sencillo, especialmente para el cambio de placa.

Nordson BKG estará mostrando un nuevo filtro para el sistema de control de temperatura del agua de su serie Master-Line de peletizadoras bajo agua. El nuevo dispositivo reducirá el tiempo de inactividad y la intervención del operador, proporcionando filtración continua y automatizada de finos. El nuevo sistema de filtración de agua también tiene un filtro de malla más fina (150 micrones) vs. las 200 micras que son la capacidad del sistema estándar disponible con peletizadores Master-Line.

AUXILIARES DE EXTRUSIÓN EN NPE

Polymer Systems Inc. estará mostrando un nuevo cambiador de dado hidráulico (HDC) que utiliza una placa de deslizamiento de cambio rápido para intercambiar cabezales en una extrusora. El sistema, con aplicación de patente, es adecuado particularmente para las líneas que deben ser purgadas durante los cambios de cabezal, tales como procesamiento de láminas espumadas, o para operaciones por lotes, donde los tiempos de cambio reducidos se traducen directamente en un mayor ahorro de costos de producción, residuos y mano de obra.

El dispositivo proporciona una zona de precalentamiento para el nuevo dado y utiliza una unidad hidráulica para desplazar el cabezal en línea, reduciendo efectivamente los tiempos de cambio de 1 hr a 1 min. Diseñado para espacios reducidos, el modelo actual aceptará dados anulares de 12 y 18 pulg. Versiones personalizadas están disponibles para prácticamente cualquier proceso de extrusión, tales como tubos y perfiles, donde  se cambian rutinariamente los dados.

Maag mostrará una bomba de engranajes con doble salida, extrex GPD. Este dispositivo  puede suministrar dos bloques de boquillas diferentes con una corriente de masa fundida individual y constante. La principal novedad aquí está en la capacidad de la bomba para variar el caudal entre líneas, permitiendo a los operadores  alimentar a dos boquillas separadas con diferentes demandas de rendimiento y de presión con una sola combinación extrusora / bomba.

Colfax Fluid Handling presentará las nuevas bombas de engranajes de precisión de la serie BB PEP de su marca Zenith Pumps. Las nuevas bombas ofrecen a los procesadores un desempeño consistente y preciso a través de la precisión y la repetibilidad. Estos operan a velocidades de flujo de  0,2 a 25 lb / h, con una temperatura máxima estándar de 600 F (950 F con sellos especiales y sujetadores). Un diseño simplificado reduce a la mitad el número de piezas necesarias para el montaje de la bomba, reduciendo el tiempo de montaje en casi un 90%. El revolucionario diseño  B-Bearing elimina la posibilidad de montaje desalineado.

High Technology Corp. presentará sus últimos controles, asegurando que proporcionan el sistema más completo hasta la fecha para el monitoreo de estado de funcionamiento de la máquina y dan información continua sobre los parámetros. La automatización completa de la función de filtración se traduce en que  el cambiador de malla se convierte en un elemento totalmente integrado en el proceso de extrusión. Las funciones del cambiador de malla están totalmente automatizadas, permitiendo meses de funcionamiento sin parar, sin interrupciones del proceso.

Los nuevos controles cuentan con un procesador  Allen-Bradley 1400 y una pantalla táctil de 9 pulg a color, con prueba de fallos de cableado, alarmas, y E-stop para la integración con controles OEM. El nuevo programa operativo permite la configuración de la pantalla táctil y la calibración de los principales parámetros, como mallas, tiempos, límites de presión, temperatura y límites operacionales, basado en la temperatura de fusión del polímero, la temperatura del refrigerante y el caudal disponible.
El control de funcionamiento cíclico básico monitorea continuamente los niveles de presión de procesamiento y ajusta automáticamente el avance de la malla para mantener la presión uniforme en el cabezal.