Materiales y aditivos en NPE: énfasis en el desempeño, la economía y la sostenibilidad

NPE2015 PREVIEW

Novedades en compuestos termoplásticos de ingeniería, TPEs y agentes de purga.


Temas relacionados:

Muchas novedades en compuestos termoplásticos de ingeniería, TPE y agentes de purga, además de una amplia gama de colorantes y aditivos. En NPE2015, los visitantes podrán ver un mayor número de nuevos avances en una amplia gama de materiales y aditivos que en las ediciones anteriores. Las noticias que nos llegan antes de la exposición anuncian que debemos esperar una gran variedad de nuevos compuestos de ingeniería y TPEs de alto rendimiento para aplicaciones automotrices e industriales, así como en productos médicos y empaques. También hay nuevos compuestos de purga, resinas de espuma moldeable híbridas de estireno/oleofínicos; resinas mPE para película cast estirable; compuestos de PP reciclado modificado y HIPS para requisitos particulares; y también los últimos avances en materiales PHA de base biológica.

En los nuevos aditivos, hay que echar un vistazo a la " invasión italiana y española," con dos empresas que hacen su entrada en Norteamérica. También hay nuevos negros de carbono eléctricamente conductivos y grafitos térmicamente conductivos; aditivos para mejorar los plásticos reciclados; compatibilizantes para plásticos de ingeniería; plastificantes de base biológica; nuevas versiones desmoldeantes para rotomoldeo y alternativas 'sostenibles' a los aerosoles; así como nuevas aplicaciones para agentes de refuerzo y nucleación.

Para apreciar el mayor énfasis en los materiales en el show de este año, hay que tener en cuenta los tres programas especiales que la SPI ha puesto en marcha para NPE2015, que tiene lugar del 23 al 27 de marzo, en Orlando, Florida.

• El programa de centros de servicio al cliente fue diseñado para que los proveedores de materiales y aditivos soliciten espacios fuera del Orange County Convention Center para celebrar reuniones individuales con clientes. En NPE 2012, seis empresas solicitaron este espacio, pero en esta ocasión ya hay muchas más empresas que se servirán de este programa, como Dow ChemicalDSM Engineered PlasticsDuPontEastman ChemicalExxonMobil ChemicalLyondellBasellPPG Industries, y Westlake Chemical.

Como Tony Deligio, editor senior de Plastics Technology, escribió en su blog en octubre pasado, las empresas de materiales generalmente creen que ahora la visibilidad en este evento es más crucial que en el pasado. Deligio citó a Peter Smith, director ejecutivo del proveedor de aditivos Addivant, sobre el cambio en la importancia de China hacia Norteamérica y, por lo tanto, de NPE. "Creo que lo que vamos a ver ahora es un equilibrio," dijo Smith. "No creo que China vaya a desaparecer, pero creo que Norteamérica va a volver a ser en gran parte el destino de la próxima generación de equipos y de la próxima generación de polímeros; y por lo tanto, si estás en el negocio de procesamiento de polímeros, no habrá una mejor ubicación que la NPE. 

• El taller de emprendedores de NPE 2015 fue desarrollado por SPI en colaboración con la empresa Start.Up. Se han inscrito más de una docena de empresas emprendedoras que buscan exponer sus innovaciones en bioplásticos, polimerización, proceso de resinas, polímeros antimicrobianos, reciclaje e impresión 3D. 

Entre las innovaciones de materiales y aditivos en el Salón de Emprendedores, destaca Biobent Polymers. con sus polímeros "bio-compuestos" con 40% de contenido renovable, con base en materia vegetal. También estarán las resinas de cycleWood Solutions, producidas a partir de lignina derivada de subproductos de la fabricación de papel. Grados de película similares al polietileno de baja densidad que son 100% compostables, y también están disponibles grados de moldeo por inyección en versiones compostables o sostenibles (mezcladas con poliolefinas). TiFiber mostrará polímeros antimicrobianos que exhiben actividad de amplio espectro contra especies bacterianas, incluyendo cepas resistentes a los medicamentos. Entre las aplicaciones potenciales están dispositivos médicos y materiales de consumo desechables. 

También se pueden ver las aplicaciones de plástico de alto volumen de Garmor Inc., que ha desarrollado métodos para incorporar el grafeno a los plásticos y comparte este conocimiento con los clientes. 

• El stand de Vinyl Save Lives de la Flexible Vinyl Alliance, un socio de SPI, demuestra cómo los plásticos y el PVC específicamente, "salvan vidas." Entre los productos que estarán en la exposición están una unidad de contención del aislamiento médico portátil similar a los utilizados en África y otros países para aislar a los pacientes y proteger al personal médico y la población de la propagación de enfermedades infecciosas como Ébola y SARS. También estarán en exhibición equipos de protección personal como ropa, máscaras y cubiertas de suelo.  

PLÁSTICOS DE INGENIERÍA DE ALTO DESEMPEÑO

RTP Co. contará con una variedad de aplicaciones para sus termoplásticos de ingeniería, con un par de puntos destacados claves. Uno es la reciente expansión de su portafolio de PP de fibra reforzada muy larga (PP VLF), que incluye ahora una gama de productos de bajas emisiones. La legislación internacional y las empresas automotrices han identificado la necesidad de reducir el olor, el empañamiento y la emisión total de volátiles para mejorar la calidad del aire y la seguridad en el interior de los automóviles. 

Los compuestos PP VLF de baja emisión están diseñados para proporcionar resistencia, rigidez y exactitud dimensional excepcionales, con niveles de refuerzo de 20-50%. Han sido probados por laboratorios certificados externos, según métodos de ensayo de la Industria Automotriz Alemana (VDA) de olor, empañamiento y emisiones totales de VOC. Los resultados de la prueba VDA han mostrado que los nuevos compuestos cumplen o exceden los requisitos de las empresas en las tres categorías. Estos compuestos VLF están dirigidos para su uso en aplicaciones, como tableros de instrumentos, portadores de módulo de puerta, consolas superiores y centrales, sillas, pisos de carga, cajas de pedales, cubre rueda de repuesto y contenedores de almacenamiento. 

También dirigido a la industria automotriz están los productos de la empresa Lehvoss North America, con cuyos nuevos compuestos de nylon 66, según la compañía, se producen ruedas de engranaje que ofrecen más resiliencia que las de acetal, nylon o PBT, incluso a temperaturas elevadas. Luvocom 1-8181 y 1-8520 están hechos de nylon 66 fortificado con fibras de carbono y modificadores de impacto; fueron desarrollados específicamente para engranajes de automotores sujetos a altas tensiones. Se dice que la fuerza de estos compuestos a 240 °F/120 °C es cerca de un 80% mayor que los compuestos estándar de nylon 66. También ofrecen una mayor resistencia al impacto. 

Dependiendo de la vida de servicio del componente, la temperatura de funcionamiento continua es 240°F /120° C y 302° F/150°C por períodos cortos. Se dice que esta combinación de propiedades amplía la oferta ingeniería para termoplásticos reforzados. 

RTP también destaca la presentación de datos exclusivos de tribología dirigidos a los diseñadores de dispositivos médicos para ayudar en la selección de materiales termoplásticos. Los ingenieros en el stand presentarán nuevos datos basados en un test de fricción innovador, diseñado para predecir con precisión el comportamiento de dispositivos médicos de un solo uso. Con este nuevo método, los ingenieros de RTP probaron resinas base en una variedad de combinaciones con aditivos de reducción de fricción. .

DSM Engineered Plastics anuncia la presentación de varios de sus recientes desarrollos de materiales, incluyendo su nuevo portafolio del nylon 6 Akulon y de poliéster Arnitel para películas delgadas destinadas a empaques flexibles para alimentos. La empresa anuncia un reciente avance en el procesamiento de películas sopladas de nylon, gracias a las propiedades mejoradas de cristalización de su Akulon XS. Tienen una amplia ventana de procesamiento, abriendo oportunidades en el diseño de estructuras de películas coextruidas multicapa y monocapa.

Otra novedad de DSM será su próxima generación de grados Diablo de alta resistencia al calor en su portafolio de nylon 46 Stanyl y nylon 6 Akulon, que están dirigidas a los componentes de automóviles, como colectores de ventilación, conductos, refrigeradores de carga de aire. 

DSM también muestra tanques de composites termoplásticos en desarrollo para gas natural comprimido y usa el nylon 46 Stanyl y el nylon 4T Stanyl ForTii para conectores de memoria DDR4 de alto rendimiento. Du Pont hará hincapié en su enfoque de colaboración para la innovación. Los equipos de I&D y de desarrollo de aplicaciones de DuPont serán anfitriones de los seminarios y mesas redondas para estimular nuevas formas de mejorar el rendimiento, reducir costos y mejorar la sostenibilidad de los componentes, estructuras y sistemas utilizados en empaques, piezas para la industria automotriz y de productos para el sector de la salud.  

Los temas incluyen enfoques de diseño que ayudan a extraer el valor de materiales avanzados como nylon, acetal, PPA y los modificadores de polímeros; estrategias de reducción de peso de la industria automotriz; materiales adecuados para dispositivos médicos; y nuevos enfoques para hacer frente a desafíos de reciclabilidad. 

Albis Plastics presenta sus últimos compuestos de ingeniería y nuevas aplicaciones, con un enfoque en sus productos Alcom en PC, ABS y ABS/PC para la iluminación automotriz. 

Estos incluyen grado LD (difusión de luz) para la difusión homogénea de la luz, casi sin pérdidas; Grado LB (bloqueo de luz) de alta luminosidad y reflectancia; y grado LG (luz guía) para la guía de luz óptima, combinado con alta dureza y buena resistencia a la distorsión por calor.

Techmer ES expone las últimas novedades de su portafolio Hifill PEEK LSB (baja retracción) de compuestos PEEK para la industria de petróleo y gas. El compuesto LSG está diseñado específicamente para enfrentar los requisitos de retracción en la creación de anillos de seguridad utilizados en sistemas de sellado en el sector del petróleo y gas. 

El proceso se inicia con los lingotes moldeados, que luego se mecanizan en forma de anillos con base en las especificaciones de cada cliente. La compañía dice que al utilizar el compuesto LSB se produce una retracción baja y se cumple con las especificaciones de rendimiento físico. Los productos anteriores se enfocaban o en la retracción o en cumplir los requerimientos de propiedades físicas particulares, según Techmer ES.

En la feria, Techmer ES también lanza una nueva línea de materiales para fabricación de aditivos /impresión 3D. La compañía dice que ofrecerá compuestos para todos los procesos, incluyendo FDM, SLS e impresión de piezas grandes.

AGC Chemicals llevara a la exposición algunos de sus nuevos compuestos de fluoropolímero de alto rendimiento.

NUEVOS DESARROLLOS EN TPES

Elastocon TPE Technologies contará con cinco nuevos TPEs. Cuatro son adiciones a su serie Elastocon 8000 de TPEs multipropósito que puede ser sobremoldeados, extruidos, moldeados por soplado o procesados como materiales compuestos. 

  • 8150 es un TPE negro 48 Shore A con propiedades similares al caucho, que proporciona un acabado mate y buena estabilidad UV. Ha pasado las especificaciones de inflamabilidad FMVSS302 para interiores de automóviles.
  • 8088N es un grado negro 88A para aplicaciones de automoción.
  • 8078B es un grado negro 82A con propiedades similares al caucho y estabilidad ultravioleta.
  • 8088BL es un grado 88A de coloreable, que cumple las reglamentaciones de la FDA y tiene propiedades de retardancia a la llama, que ofrece estabilidad UV, alta resistencia al impacto y coeficiente de fricción reducido. También es conveniente para los interiores del auto.

La serie CLR de la compañía de TPEs muy duros y super claros también estarán en la exposición. Estos materiales libres de aceite, inodoros y buen acabado vienen en durómetros 65A y 75A. Cumplen las normas de la FDA, y pueden ser moldeados por inyección, extruidos y sobremoldeados con PP y otros materiales, lo que los hace ideales para juguetes y aplicaciones de uso médico.

Lubrizol Engineered Polymers destaca los últimos avances en su pionero TPU alifático de base biológica y soluciones de TPU adhesivo para aplicaciones en el campo de la electrónica, el sector industrial, los productos médicos y las industrias de deportes y recreación. 

Teknor Apex está lanzando una nueva serie de TPEs para productos electrónicos personales coloridos, amigables al tacto, como relojes de deporte y relojes inteligentes, además copolímeros de bloque de estireno Sarlink ME-2600 para encapsulación y sellamientos de ventanas de automóviles. Según la compañía, esta última tiene un flujo 50% mayor que los Sarlink TPV. Teknor contará también con una amplia gama de materiales de recubrimientos para perfiles rígidos al aire libre, como resultado de la reciente adquisición de Viking Polymers. 

LOS COMPUESTOS DE PURGA EVOLUCIONAN

Mould Plus International lanzará su nuevo y mejorado grado Ultra Purge 5150. Se trata de es un compuesto de purga híbrido con base HDPE, que no contiene fibras de vidrio. La evolución de su Ultra Purge 5050 hace una purga más rápida y más fácil de usar. Es también seguro para usar en canales calientes, está certificado para estar en contacto con alimentos y se puede utilizar en todas las máquinas de procesamiento de termoplásticos. 

El nuevo compuesto utiliza la nueva tecnología patentada Ultra-X que, cuando se combina con los ingredientes activos Ultra Purge, crea un agente purga muy eficiente capaz de disolver completamente colores y depósitos de carbón. Según Mould Plus, el Ultra-X fluidifica el polímero, permitiendo que los grados Ultra Purge fluyan a través de entradas muy pequeñas, hasta de 0.2 mm, y al mismo tiempo añade poder limpieza sin dañar el tornillo, el cilindro o el canal caliente. Se ha demostrado que aumenta la eficacia de la limpieza de Ultra Purge en hasta un 30%. Esta tecnología se aplicará en el futuro a otros grados de Ultra Purge. 

RGL Sales destaca su compuesto de purga a Clean Plast. Este agente purga químico viene en forma de pellets y se dice que su uso es seguro en canales calientes, entradas de válvulas y moldes sensibles, ya que no contienen abrasivos perjudiciales. La compañía afirma que sólo se utilizan ingredientes de primera categoría en sus formulaciones. Estas usan un aditivo de purga químico mezclado con una resina portadora. Se asegura que el agente de purga debilita la contaminación, y la resina portadora la elimina del cilindro, el molde o la herramienta. 

Las formulaciones Clean Plast están ahora disponibles para todos los tipos de proceso de plásticos y herramientas, incluyendo preformas PET y moldes de la precisión. Para trabajos especialmente duros, está disponible la formulación por encargo, así como la capacitación in situ.

También harán su debut en el show los compuestos de alta temperatura para purgar "súper resinas de ingeniería ", como PEEK, PES, PEI y LCP. Los presenta la compañía Sun Plastech

OTRAS NOTICIAS DE MATERIALES 

Sekisui Plastics Co. presentará nuevos grados de su resina de grano de espuma moldeable Piocelan —un híbrido de componentes estireno y olefinas. La empresa utiliza una tecnología patentada para agregar características de poliolefina a la espuma, que mejora significativamente la resistencia a los golpes, la resistencia química resistencia a la abrasión de la EPS. La espuma puede ser moldeada en formas utilizando los equipos convencionales EPS. 

Utilizados en componentes de automoción para reducción de peso y absorción de energía, los nuevos grados cuentan con resistencia mejorada, resistencia al calor y retardancia a la llama. La espuma también se utiliza como material de embalaje para el transporte de componentes de automoción, equipos informáticos y electrodomésticos.

Además, Sekisui presentará varias tecnologías de desarrollo de producto, entre ellas mencionamos la espuma de nailon, que presenta excelente resistencia a altas y bajas temperaturas, y se dice que es fácilmente moldeable en formas complejas; la espuma de granos de elastómero con muy baja compresión y alta flexibilidad; y el acrílico resistente al calor y las espumas de poliéster que son fácilmente formados o mecanizadas en formas complejas como materiales base para materiales compuestos de fibra de carbono. 

Entre sus desarrollos de producto, ExxonMobil Chemical destacará la resina Exceed mPE diseñada para películas cast estirables de alto rendimiento. Cuenta con ventajas de rendimiento como capacidad de agarre en altos ratios de estiramiento, y ventajas de procesamiento, como alta producción y estabilidad de la bobina. 

CTC Plastics exhibirá lo último de su línea de compuestos por encargo, basados en el PP reciclado, HIPS y copolímeros PP certificados para la industria automotriz. La compañía recientemente añadió una nueva extrusora de materiales compuestos de tornillo gemelo 92 corrotante, que le permite ofrecer a sus clientes mezclas mejoradas de materiales compuestos.

El proveedor de biopolímeros Metabolix se centrará en el último desarrollo de aplicaciones para su bioplástico PHA, incluyendo su uso para modificar PLA y PVC, revestimientos de barrera de PHA en papel/cartón y micro polvos PHA.

NOTICIAS DE ADITIVOS

Como con los materiales, se esperan un gran número de nuevos aditivos y colorantes de proveedores principales, incluidos dos nuevos participantes en este continente.

REPI de Italia (oficina en Gastonia, Carolina del norte), exhibirá sus últimos colorantes líquidos y aditivos, junto con su equipo patentado de dosificación y medición. La compañía planea presentar con demostraciones en vivo su unidad de dosificación U2011y su Light Meter, un equipo para la industria del empaque que hace un análisis rápido de las características de la preforma en términos de color, aditivos y barrera de color. 

Tolsa Group, de España (con sede en Suwanee, Georgia) presentará su gama Adins sin halógenos, con propiedades de retardancia a la llama y aislamiento térmico, disponibles en forma de polvo o como concentrados. Basado en una nueva tecnología que utiliza silicatos naturales, estos aditivos ayudan a una mejor procesabilidad y tienen un costo reducido. Según la compañía, se caracterizan por conservar la estética de las superficies y por su morfología especial, con un rendimiento que puede ser adaptado a alambres, cables y componentes electrónicos. Con la sepiolita (un silicato de magnesio complejo) como portador, la dosis activa de retardancia a la llama, según se informa, puede reducirse, disminuyendo los costos totales.

Tolsa ofrece una gama de sinergias de retardantes a la llama, que incluye Adins Clay 20 y Clay 80, y la serie de aditivos Adins Fireproof. Según la compañía, estos productos establecen sinergias con la mayoría aditivos retardantes de llama en plásticos, e impulsan fuertemente la formación de carbón durante la combustión y protegen los polímeros de una mayor propagación del fuego. La liberación de humo y calor, según se informa, se reduce considerablemente. La serie de arcillas Adins mejora las propiedades térmicas y de aislamiento del fuego de las espumas de poliestireno extruido (XPS), reduciendo su tamaño celular y el aumentando la densidad celular. Según la compañía, los aditivos pueden reemplazar el HBCD en espumas XPS.

Orion Engineered Carbons contará con cinco nuevos negros carbón especiales para tubería de presión, alambre y cable y productos conductivos: 

  • Arosperse 5-183A es un negro de humo suave para protecciones semi conductoras de aislamiento para cables de media tensión. Con bajas impurezas de azufre y bajos residuos de tamiz, se dice que es un grado muy limpio y fácilmente dispersable. La tubería de agua potable y el empaque de productos electrónicos son otras de sus aplicaciones.
     
  • Printex zeta A está diseñado para tuberías de presión utilizada en la distribución de gas y agua. Según la compañía, su alta pureza química y la limpieza física reducen al mínimo los efectos de sabor y olor. La baja absorción de la humedad del compuesto, la dispersión microscópica excelente y la protección UV logran producir un tubo liso, sin defectos.
     
  • XPB 552 tiene un área de superficie específica media, dando a los polímeros conductividad y propiedades antiestáticas especialmente indicadas para producción de piezas de carrocería de automóviles que requieren conductividad para la capa electrostática. También es útil para el empaquetado antiestático de productos electrónicos.
     
  • XPB 538 tiene una superficie específica muy alta con un nivel muy alto de estructura y limpieza. Según los informes, logra alta conductividad en cargas más bajas que los negros conductores regulares para aplicaciones de plásticos de ingeniería, alambre y cable y baterías de iones de litio.
     
  • Printex HV para cables de alta tensión ofrece alta limpieza y capacidad de dispersión y, según la compañía, aporta excelente suavidad superficial y alta conductividad a compuestos semi-conductores.

Imerys Graphite & Carbon presentará lo último de su línea de Timrex de grafitos naturales y sintéticos que ofrecen conductividad térmica, conductividad eléctrica, lubricación y barrera de gas en sellamientos, medidores de agua, disipadores de calor, tuberías geotérmicas y tomas de luz LED.

Imerys también exhibirá su negro carbono Ensalco, que ofrece alta pureza y es fácilmente dispersable. Ensalco proporciona conductividad eléctrica en embalaje de productos electrónicos, mangueras de combustible, suelos, cables eléctricos, cintas transportadoras y aplicaciones ATEX (atmósferas explosivas).

Americhem expondrá su nuevo masterbatch estabilizador nDuramax UV para películas, incluyendo etiquetas, ventanas y películas fotovoltaicas de PET, PE e ionómero.

Struktol Co. of America mostrará aditivos de proceso que se han desarrollado para el recuperado/reciclado de plásticos y para compuestos plásticos con contenido reciclado. Los aditivos pueden utilizarse en una variedad de resinas desde poliolefinas hasta plásticos de ingeniería. Para resinas de ingeniería, dos nuevos productos combinan un compatibilizante y lubricantes para facilitar la incorporación de relleno minerales o de vidrio con propiedades de flujo mejoradas, así como un desprendimiento del molde mejorado. Según la compañía ofrece mejor procesamiento, mejor calidad superficial y, en algunos casos, mejores propiedades físicas.

TR 229 de Struktol está dirigido a aplicaciones de PC, PC/ABS y nylon 6 y 66. Puede ser utilizado en aplicaciones aprobadas por la FDA. TR 219 se aplica a nylon 6 y 66, pero también ha demostrado ser eficaz en PET y PBT reciclados, particularmente cuando están mezclados con otros plásticos

Para PP reciclado, Struktol cuenta con tres nuevas incorporaciones. RP 11 es un lubricante único que cuenta con una inigualable combinación de reducción viscosidad y desprendimiento del molde en niveles de carga tan bajos, como 0.2%, resultando en un mejor flujo del fundido y permitiendo mayor uso de contenido de triturados y reciclados. RP 06 provee modificación de la viscosidad similar y liberación del molde, combinada con bajo olor y volátiles, ideal en aplicaciones de automoción. Se dice que RP 37 ofrece modificación única de la viscosidad y lubricación en compuestos reciclados y resinas que contienen altos niveles de contaminantes de PE.

Struktol contará también con RP 17, una máscara que combina lubricante y neutralizante de olor, que fue diseñada originalmente para compuestos de plásticos con relleno de madera. Se ha modificado para el uso en otros plásticos que requieren de la multifuncionalidad de lubricación, facilidad de desmoldeo y reducción de olor. Puede ser utilizado en aplicaciones de reciclado, así como compuestos para el interior de automóviles, donde puede requerirse olor neutro.

Haciendo su primera aparición en NPE está Vertellus Specialties, que expondrá lo último en su familia de copolímeros ZeMac (copolímeros de etileno y anhídrido maleico alternados1:1) y que han demostrado ser excelentes agentes compatibilizadores. Entre las aplicaciones clave están películas laminadas con reforzamientos de fibra de vidrio, microencapsulación, dispersión de pigmentos, adhesivos de fusión en caliente, envases de sellado en caliente y aplicaciones de compuestos plásticos. Según la compañía, el polvo ZeMac E60P y el masterbatch Extent son extensores de cadena muy eficientes para nylon, PBT y otros plásticos de ingeniería. Se dice también que aumentan la viscosidad relativa, resistencia, rigidez, elongación, dureza (especialmente a bajas temperaturas) y la HDT (temperatura de deformación).

Otra novedad de Vertellus será una línea de plastificantes con base bio para PVC, biopolímeros y TPEs de base de poliéster.

Stoner, Inc. destacará los desmoldeadores para moldeo rotacional TraSys. Tras la reciente adquisición de la línea de productos de TraSys de DuPont para complementar sus marcas Releasomer y Stoner, la compañía afirma que se ha convertido en el mayor proveedor mundial de agentes de desmoldeo para el proceso de rotomoldeo. Los productos TraSys tienen base agua y ofrecen precios competitivos.

iD Additives exhibirá su línea de agentes desmoldeantes con su nuevo Air Atomizer Sprayer, para eliminar la necesidad de botes de aerosol. Según la compañía, estas unidades, que tienen el mismo diámetro que un bote de aerosol proporcionan un rociado uniforme de desmoldeo sin CFC ni otros combustibles peligrosos y se pueden rellenar y recargar. La línea Air Atomizer Sprayer incluye ahora tres productos desmoldeantes, que cumplen con especificaciones de la FDA para uso en alimentos y productos médicos fabricados en ABS, acetal, acrílico, nylon, PC, poliester, el PE, PP y PS. Se dice también que proporcionan mayor facilidad de desmoldeo por aerosol sin dejar ninguna acumulación en el molde, y previenen los residuos incluso en las partes más difíciles. Entre los productos que se verán en la exposición estarán el Organic Mold Relase "100% natural", un desmoldeante de aceite de silicona y el desmoldeante Neutral Mold , que contiene aceite mineral blanco.

Jungbunzlauer exhibirá su gama de ésteres Citrofol: plastificantes base bio compatibles con el PVC, aclilicos, PUR y biopolímeros como celulosas, PLA y PHA. La compañía dice que son soluciones a un precio competitivo. Uno de los grados más recientes es Citrofol Bll, un éster de citrato totalmente degradable adecuado para plásticos estándar y plásticos de base biológica, y se adaptan particularmente bien en las películas para mantillo o películas usadas para prevenir la erosión del suelo. Está certificado según los estándares de compostabilidad ASTM D6400 de Estados Unidos y DIN EN 13432 de la Unión Europea. 

MillikenChemical destacará Hyperform HPN 210 M, el primero de su nueva familia de agentes nucleantes, basado en una tecnología de "innovadora". Con base en una sal orgánica nueva, promueve una orientación cristalina única que mejora el desempeño mecánico del HDPE, que se acerca a los niveles que ofrecen los copolímeros PP de impacto.

Milliken mostrará también el creciente uso de su agente de refuerzo Hyperform HPR-803i (una fibra sintética reforzada a base de magnesio). Desde su introducción en 2009, se ha ganado un uso significativo en compuestos PP para componentes en el interior de automóviles, como en puertas traseras y en la sección del pilar B. 
 

Contenido relacionado

APPLICATION: Synthetic Reinforcement Used in PP Door Trim

Milliken's Hyperform HPR-803i magnesium-based reinforcing fibers adds exterior door trim to its cache of automotive applications.