Nuevas resinas de PE para aplicaciones de película con altísima resistencia

Exceed XP, de Exxon Mobil, ofrece rendimiento y procesabilidad sin precedentes.


Temas relacionados:

Proveedores relacionados

Una familia de resinas de PE de alto rendimiento, recientemente lanzada por ExxonMobil Chemical, marca un nuevo punto de referencia, según la compañía. Exceed XP está diseñada para proporcionar un rendimiento sin precedentes en una amplia variedad de usos de película, y para alcanzar una mayor velocidad de producción.

Estas resinas poseen una resistencia extrema a la tracción (flex-crack) y al impacto de dardo; excepcional retención de la propiedad de envejecimiento; resistencia al desgarro en la dirección de máquina; excelente resistencia a la fusión; y mayor flexibilidad y capacidad de sellado.

La compañía asegura que estas resinas, desarrolladas mediante una tecnología avanzada de catalizado, la investigación de procesos y los conocimientos de aplicaciones, permiten que los procesadores desarrollen productos de película y recubrimientos nuevos. Las formulaciones se pueden diseñar para proporcionar un equilibrio entre rendimiento y capacidad de procesamiento, mientras que ayudan a administrar los costos hasta llegar al usuario final.

Tienen también potencial para ofrecer rendimiento en coextrusión en una estructura monocapa.

Por otra parte, los convertidores de película, según informes de la compañía, pueden beneficiarse de su eficiencia de procesamiento, gracias a la consistencia de la película, que puede reducir las paradas de la máquina y lograr potencialmente una mayor producción; así como de la rigidez de la película a densidades bajas; la estabilidad de la burbuja; y un proceso más corto de la máquina, si es necesario, con un flujo más fácil para un menor consumo de energía.

Los grados iniciales en esta familia de resinas incluyen 8318ML (1.0 MI, 0.918 g/cc); 8358ML (0,50 MI, 0.918 g/cc); y 8656ML (0.50 MI, 0.916 g/cc). Han sido probados con algunas aplicaciones comerciales que ya están en marcha. Entre las aplicaciones específicas de la película se pueden mencionar:

• Envase de líquidos, incluyendo bolsas en caja (bag in box), bolsas parables tipo stand-up y tipo sachet, así como revestimientos de contenedores flexibles. Se ha demostrado que Exceed XP produce películas resistentes que impiden la fuga del producto y la contaminación.

• Envases flexibles para alimentos en entornos exigentes, tales como bajas temperaturas o alto volumen. Se ha demostrado que Exceed XP produce películas con cualidades excelentes de sellado. Permite reducir los espesores hasta en un 30%, con mejor rendimiento en el envase, lo que protege y conserva los alimentos por más tiempo.

• Revestimientos de construcción para ayudar a los constructores a proteger sus estructuras. Los revestimientos que usan Exceed XP han demostrado inhibir la penetración de vapor de agua para reducir el riesgo de formación de moho.

• Películas delgadas para uso agrícola, como acolchados y forrajes. Las películas resistentes al desgarro ayudan a los agricultores a proteger y preservar sus cultivos y cosechas.

 

Contenido relacionado

AkzoNobel dispuesta a aprovechar alianzas con Pemex

La holandesa Akzo Nobel desea expandir su producción en México y encuentra atractivo establecer una alianza con Pemex.