Nypro aumenta moldeo por inyección de salas limpias en Texas

Nypro Healthcare inició en agosto el moldeo por inyección de sala limpia en sus instalaciones de Coppell, Texas, mientras la división de Jabil se prepara para lanzar un dispositivo médico terminado.


Temas relacionados:

Ben Davenport, director del planta para la instalación de Coppell, que abrió sus puertas en 2013 y está a pocos minutos del aeropuerto de Dallas-Fort Worth, dijo a Plastics Technology que el moldeo es en apoyo de un producto de manejo de la diabetes.
 
Para este proyecto, Nypro completó una sala limpia de 1,500-pies cuadrados Clase 100000 en su operación de Texas de 32,000 pies cuadrados, instalando dos máquinas de moldeo totalmente eléctricas con fuerza de cierre de 33 y 55 toneladas. Además de la sala limpia, el sitio ISO 13485, denominado NPI por las siglas en inglés de "introducción de nuevos productos," también ofrece impresión 3D, mecanizado CNC, prototipado rápido, y moldeo con insertos, con un completo taller de maquinaria y laboratorio de metrología. Para apoyar el montaje del dispositivo, ofrece unión UV, marcación láser, unión con disolvente, y soldadura por ultrasonido. La ubicación fue elegida por su posición geográfica central en los EE.UU. y la proximidad a un gran aeropuerto, permitiendo las visitas de un día de los clientes.
 
Davenport dijo que en este momento la instalación cuenta con 15 empleados en total, pero se planea ampliar el personal de ingeniería de 10 a 12 durante el próximo año fiscal, ya que la empresa "sigue evaluando las capacidades adicionales". La operación de Texas trabaja en asociación con instalaciones de Nypro en St Petersburg, Fla. y Shanghai como parte del grupo de desarrollo de productos de la compañía.
 

 

Contenido relacionado

Negri Bossi se presentó en la feria FIP Solution Plastique 2017

Entre las soluciones presentadas por la compañía, se encuentra un equipo completamente eléctrico de 180 toneladas, que producía raquetas de ping-pong utilizando la tecnología foam microcellular moulding process.