Reciclaje en NPE: mayor producción con menos residuos y bajo mantenimiento

NPE2015 AVANCE

Ya sea para el reciclaje comercial o recuperado de desperdicios, los nuevos sistemas presentan menor mantenimiento, mayor rendimiento y menos desperdicio de resina para purgar.


Temas relacionados:

El reciclaje y la reutilización de los desperdicios de plásticos, así como la reducción de los desechos plásticos, es una de las prioridades de SPI y sus socios de la industria. Esto se ejemplifica en NPE2015 con el sector de la "Zona de Residuos Cero" de la sala de exposiciones y los pabellones de los alrededores de reciclaje y de sustentabilidad. Combinados, ofrecerán a los asistentes acceso concentrado a las empresas y tecnologías dedicadas a estos objetivos.

Los programas y eventos planeados para la Zona de Residuos Cero son:

• Demostraciones de reciclaje, incluyendo una de Rapid Granulator, que procesará productos de PET en escamas reutilizables.
• Los productos hechos de plástico reciclado, que se muestran por empresas como Dell, EcoStrate, Green Toys, Preserve Products, Seventh Generation, y TerraCycle.
• Van "Editourmobil" para analizar la industria de PET de América del Norte en el sitio, proporcionado por la revista PETplanet Insider.
• Muro "Persiguiendo Basura Cero", donde los asistentes de NPE pueden depositar sus tarjetas de presentación para mostrar su compromiso con cero residuos (y llegar a ser elegible para ganar una motocicleta).
• Beer Garden International, un lugar de redes para el asistente, abriendo a las 11 horas todos los días, donde se llevarán a cabo eventos especiales.

Si usted está buscando un nuevo equipo de reciclaje / recuperación, espere a ver sistemas completos de al menos dos empresas. Busque al menos cinco empresas que ofrecen las últimas innovaciones en sistemas de filtración. También hay nuevos granuladores, trituradoras, molinos y sistemas de limpieza. Lo último en la clasificación óptica de al menos dos empresas se demostrará, al igual que un nuevo sistema de transporte neumático para las operaciones de reciclaje.


SISTEMAS DE RECICLAJE

NGR Recycling Machines introducirá P: React, un sistema basado en LSP (Policondensación Estado Líquido) que se dice mejora considerablemente las propiedades de reciclado de PET-siempre una meta de los procesadores de PET y recicladores. Su funcionamiento continuo proporciona pellets reciclados con un rango estrecho de IV, adecuado para su uso en aplicaciones de gama alta como extrusión de lámina o de hilado de fibras.

Los sistemas de NGR combinan trituración con extrusión y peletizado en un solo paso. Sistemas de filtración automáticos de residuos altamente contaminados complementan estas máquinas.

El proceso LSP utiliza la capacidad inherente del PET para post-condensación en la fase de fundido bajo vacío, lo que conduce a un aumento de la viscosidad intrínseca (IV). El alto vacío del sistema descontamina eficazmente el material de los productos químicos nocivos, según los informes, lo que permite el uso del material repeletizado para contacto con alimentos.

Cuando el PET fundido entra en la parte vertical del P: React, se forman hebras para crear una alta relación superficie-volumen para mejorar la desvolatilización. El material se recoge en un tambor horizontal y se empuja lentamente hacia adelante. La post-condensación comienza inmediatamente mientras los filamentos se forman y continúa hasta que el PET sale del sistema P: React. El aumento de IV es controlado por el tiempo de permanencia del PET fundido dentro de la máquina y se puede ajustar a un nivel deseado y se mantiene dentro de una banda de tolerancia pequeña.

Erema North America presentará un sistema de reciclaje Intarema 1108 TVEplus. Este sistema vuelve a procesar materiales difíciles, tales como películas muy impresos o desperdicios húmedos mediante la combinación de filtración, homogeneización, y la desgasificación en un solo paso. Por otra parte, se dice que el hecho de que la filtración se produce aguas arriba de la desgasificación mejora la calidad de los pellets.

Erema también mostrará su nuevo y mejorado sistema totalmente automático de corte de borde, Intarema 605 K, para el reprocesamiento de recuperado interno.

Diseñada para la recuperación post-consumo y post-industrial la línea dinámica recoSTAR que presentará Starlinger es adecuada para materiales ligeros, húmedos e higroscópicos. La línea incluye un sistema de alimentación "inteligente" y una extrusora de alta eficiencia, que resulta en mayores rendimientos, mientras que consume menos energía.


DESARROLLOS EN FILTRACIÓN

ADG Solutions  debutará con una nueva programación de control sobre sus cambiadores de malla Fimic de auto-limpieza y filtros continuos. Esto reduce drásticamente la cantidad de polímero requerida para purgar los contaminantes filtrados de la corriente de proceso. ADG exhibirá un modelo Fimic APR 500.

Durante el funcionamiento, la unidad de filtración de masa fundida se coloca en la salida de la extrusora, donde retiene contaminantes tan pequeños como 150 micras. A medida que la contaminación se acumula en el lado de la malla, la presión de entrada se incrementa al punto de ajuste del usuario, lo que acciona un sistema de limpieza con raspador que elimina la contaminación de la cara del filtro de malla.

Según ADG, la mayoría de los cambiadores de malla de este tipo canalizaría inmediatamente algo de fundido para purgar los contaminantes de la unidad a través de una válvula de descarga, lo que puede desperdiciar resina. Pero este sistema puede reducir la cantidad de resina desperdiciada en el proceso de limpieza en la mitad o más, dice ADG. Las unidades Fimic almacenan hasta seis raspados-que pueden ocurrir tan a menudo como una vez por hora en aplicaciones que implican recuperación sucia -y descargar toda la contaminación acumulada a la vez.

Otras innovaciones incluyen nuevas placas de malla cortadas con láser que aseguran una vida extremadamente larga. Con 15% de área abierta, la contrapresión se reduce al mínimo, incluso a tales niveles de filtración fina. Un modo de raspado continuo está disponible para evitar la inestabilidad de la presión mediante la eliminación inmediata de contaminantes que pueden cegar rápidamente la pantalla.

NGR introducirá a Norteamérica su banda de filtración de fundido automática BritAS para el manejo de grandes volúmenes de fundidos muy contaminados, predominantemente PE. Este sistema de filtración se ha demostrado que proporciona una limpieza eficaz del fundido hasta una finura de 70 micras.

Gneuss también mostrará la última incorporación a su gama de cambiadores de malla para PVC altamente contaminado, el SFpvc. Este cambiador de malla rotativo se caracteriza por la capacidad de adaptación para coincidir exactamente con el extrusor individual y por su sistema de transmisión muy robusto para manejar variaciones por la contaminación.

Gneuss también mostrará su más reciente RSFgenius para materiales altamente contaminados, y el filtro rotatorio KR, un cambiador de malla discontinuo. Este es un modelo muy robusto y compacto que es especialmente adecuado para los cambios de color rápidos.

Un diseño mejorado de cambiador de malla con filtro de cartucho, lanzado por primera vez en la K 2013, se dice que supera muchas de las deficiencias de los filtros de disco o velas estándar. Presentado por Nordson Kreyenborg, este filtro de cartucho previene la pérdida de presión y la deformación de la tela de filtro de acero, debido a su estructura robusta que puede soportar altas tensiones mecánicas encontradas durante el inicio de la producción. El diseño con optimización reológica del cartucho elimina zonas de estancamiento y permite una utilización del 100% del área del filtro abierta.

Kreyenborg informa de que el filtro de cartucho ha permitido reducir la frecuencia de reemplazo del filtro y mejorar la calidad del pellet a un operador europeo de una línea de reciclaje de Starlinger botella a botella de PET de alto rendimiento.

La línea de reciclaje recoSTAR PET HC iV+ de Starlinger en esta planta incluye un cambiador de malla Nordson Kreyenborg K-SWE-4K-75 / RS y es capaz de obtener de 3.100 a 3.500 libras/h. Convierte hojuelas de botellas de PET en RPET que ha sido aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para su reutilización en las botellas.

El reciclador fue capaz de extender la vida del filtro de 8 horas a 72 horas mediante la sustitución del medio de filtro de serie con el nuevo filtro de cartucho. La compañía también se dio cuenta de una reducción del 40% en los residuos de lavado de retorno, lo que reduce el tiempo de recuperación de su inversión.

Laserfilter de Erema es adecuado particularmente para el procesamiento de materiales con un alto nivel de contaminantes tales como madera, papel, o metal y cumple requisitos que no cumplen los filtros de masa fundida convencionales. Su nueva geometría de raspado ofrece beneficios adicionales tales como una mayor vida útil de la malla y menor mano de obra, gracias a largos intervalos de cambio de pantalla.

MAS America presentará su sistema de filtración de disco continua (CDF). Disponible en cuatro tamaños, la CDF se puede integrar fácilmente en cualquier línea de extrusión para eliminar de forma continua hasta el 5% de los contaminantes blandos como madera, papel, aluminio, caucho y polímeros no fundidos.

Su sistema de control de discos automático aumenta la velocidad de rotación de disco, así como la presión de la cuchilla raspadora para mantener la presión de fundido estable, lo que se ha demostrado que aumenta en gran medida la capacidad del extrusor. El tornillo de descarga y el disco giratorio trabajan independientemente uno de otro en el CDF. Esto permite que el CDF y el tornillo se ajusten a diferentes RPM, lo que resulta en mínima pérdida de polímero y máxima descarga de contaminantes.

Los raspadores de cuchilla del CDF se establecen en un punto fijo en el disco giratorio, permitiendo que los contaminantes en el disco sean retirados inmediatamente son llevados a la cuchilla, y no sean arrastrados por la malla de filtro por la cuchilla como en otros diseños. Este diseño de cuchilla estacionaria ayuda a prevenir la posibilidad de "corte" o desintegración del contaminante. El raspador de cuchilla está hecho de latón para evitar el desgaste adicional a la malla.


SISTEMAS DE LAVADO EFICIENTES

Lindner WashTech GmbH resaltará la reciente instalación de uno de sus sistemas de lavado de plástico por encargo en Cedar Poly LLC en Tipton, Iowa, una compañía de comercio de desperdicios y reciclaje de plástico. La instalación le permitió a Cedar Poli aumentar significativamente la capacidad (de 661 lb/h hasta 5500 lb/h) y elevar la calidad del producto. Cedar Poly utiliza el nuevo sistema como parte de su línea de reciclaje de envases y botellas de HDPE post-consumo.


GRANULADORES, TRITURADORESS, MOLINOS

Herbold mostrará su granulador Serie SMS rediseñado que ahora puede hacer frente a las necesidades de reducción de tamaño más exigentes y de trabajo pesado en un solo paso. Estas máquinas tienen anchos de rotor de 23,5 a 78,75 pulgadas y capacidades de motor entre 60 y 420 HP. El diseño de cuchilla segmentada asegura un cambio rápido y fácil de las herramientas de corte.

Los granuladores tienen una tercera cuchilla llamada "cuña de desviación". Cuando es retirada, los objetos voluminosos y grandes pueden ser acomodados fácilmente. Las aplicaciones típicas para estos granuladores son grandes purgas, tubería de gran espesor de paredes, productos semiacabados, productos de pared gruesa.

Vecoplan estrenará su última innovación en reducción del tamaño: la serie V-ECO de trituradoras con unidades invertidoras VFD que eliminan reductores y acoplamientos hidráulicos, detectan fragmentos de metal y se detienen automáticamente y ajustan velocidades del rotor y torque para cargar el volumen y la tenacidad del material.

Como se informó anteriormente otros debuts en NPE serán una trituradora de desechos de plástico duros de Weima America; y un sistema compacto de eliminación de polvo y finos de Size Reduction Specialists.

Además, Tria America presentará una serie de molinos "silenciosos" para la recuperación de desperdicios de termoformado en línea; y Zimmer America Recycling Solutions destacará el molino en húmedo del Grupo STF que puede disolver en torno al 95% de las etiquetas de papel durante la trituración.

Foremost Machine Builders Inc. mostrará su modelo QG-1814 Futura de molinos para desperdicios plásticos. La máquina cuenta con un arreglo de cuchilla sesgada montada que está disponible en gancho de dos cuchillas o las opciones de rotor de alta cizalla de tres cuchillas.

La cámara de corte en ángulo recto incorpora un rotor de desplazamiento que permite a la unidad aceptar grandes piezas voluminosas y reducir al mínimo del tiempo de retorno. La unidad también está equipada con muebles de absorción acústica integral y una tolva de doble pared para una molienda más silenciosa.

En la NPE, la unidad se mostrará con un codo de alivio de aire en la parte superior de la tolva. Foremost señala que este paquete en particular es adecuado para la recuperación de los envases moldeados por soplado.

El sistema Combi de trituradora y molino en línea de Cumberland está disponible en una amplia variedad de tamaños y configuraciones, el Combi Shredder viene con dos o cuatro ejes y discos afilados o "ganchos" que impulsan el material hacia las cuchillas para un corte más limpio.

Las piezas más grandes se pueden añadir de nuevo para su posterior trituración, con tamaños finales midiendo 4-8 mm. La Combi Shredder se recomienda para la trituración de una variedad de plásticos, incluyendo empaques tipo concha, película y las botellas de PET.


CLASIFICADORES ÓPTICOS

Una serie de clasificadores ópticos de Buhler son descritos como el "pináculo de desempeño en la clasificación "  para PET, PEAD, PVC rígido, PP, ABS, PS y equipo eléctrico / electrónico de desechos y residuos de vehículos al final de su vida. La nueva gama Sortex A aumenta la calidad de los plásticos reciclados y vírgenes, tiene la más alta capacidad en el mercado, desempeño consistente, y costos operativos más bajos.

Los sistemas de inspección Sortex A utilizan iluminación LED de banda ancha y cámaras especiales de alta resolución con el fin de apuntar a los objetos dentro de todo el espectro visible. La tecnología mejorada InGaAs de Buhler puede detectar defectos que no se pueden ver en el espectro visible, proporcionando mucho mejor separación de buen producto de material extraño del mismo color.

S+S Separation and Sorting Technology (sesotec.com), que a finales de este mes va a cambiar su nombre a Sesotec, está ofreciendo su sistema de visión mejorada Varisort Compact N para reciclaje. Trabaja con tres sensores para la identificación de polímeros, la identificación del color, y la detección de metales.

Cuenta con altas tasas de rendimiento, evaluación "enseñable", y la operación fácil. El material que debe ser inspeccionado es alimentado por rampas de vibración adaptados específicamente que garantizan una distribución homogénea en todo el ancho de la cinta transportadora.

Al final de la cinta, el material se clasifica con los sensores correspondientes. Tras la evaluación de la información de los sensores, válvulas de alta velocidad se accionan con un retraso de tiempo correspondiente para soplar el material. Explosiones de aire comprimido precisas se utilizan para desviar las partículas que se separan de su parábola original de caída en un conducto separado.


TRANSPORTE NEUMÁTICO PARA RECICLAJE

Air Trim, Inc. presentará sus nuevos sistemas de transporte neumático dirigidos a instalaciones de reciclaje como una alternativa ecológica a transportadores abiertos. La transferencia neumática de materiales de la zona de recolección hasta la zona empacadora o directamente sobre la cinta transportadora de la empacadora elimina el uso de vehículos, carros, carretones y otros dispositivos para el transporte de los plásticos.

Un diseño Jumbo Venturi mantiene suficiente flujo de aire desde la admisión al receptor, proporcionando un alto rendimiento para desechos voluminosos, pesados y de tamaño irregular, tales como galones o jarras de leche, botellas de detergente grandes y otros materiales voluminosos. El transporte directo por este sistema de inducción reduce el tiempo de clasificación y los costes laborales.
 

Contenido relacionado

RECYCLING/SCRAP RECLAIM: Shredders with VFD Inverter Drives

Variable-speed drives sense tramp metal and match rotor speed and torque to the load.