T.I.G. integra su conocimiento de MES en ENGEL Group

Con efecto inmediato, T.I.G. es ahora el único proveedor de soluciones MES (manufacturing execution systems, sistemas de ejecución de manufactura) para el grupo de empresas Engel.


Temas relacionados:

Con efecto inmediato, T.I.G. es ahora el único proveedor de soluciones MES (manufacturing execution systems, sistemas de ejecución de manufactura) para el grupo de empresas Engel. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección ya no continuará operando su propio MES, sino que confiará en el software authentig, de T.I.G., para proporcionar una solución de interfaz independiente y neutral.

Con la integración en octubre de 2016 de T.I.G. al grupo Engel, ambas compañías han unido sus conocimientos y sus muchos años de experiencia con proyectos de MES a nivel global. "Juntos, tenemos una comprensión más profunda de la red de procesos de moldeo por inyección que otros proveedores en el mercado", comenta Wolfgang Frohner, director gerente de T.I.G. "Como inversionista estratégico, Engel hace posible ampliar aún más las instalaciones en la sede de Rankweil, crear nuevos empleos altamente calificados y aumentar así nuestra velocidad de innovación".

"MES es un componente básico del programa inyección 4.0 de Engel", enfatiza el Dr. Stefan Engleder, CEO del grupo de empresas Engel. "Al unir nuestro conocimiento experto hemos mejorado significativamente nuestra experiencia en el campo de MES".

Authentig sigue siendo independiente

T.I.G. y Engel ya han trabajado en el campo de sistemas de ejecución de la manufactura durante muchos años. Desde el principio, la solución e-Factory de Engel se ha basado en el software authentig de T.I.G. Para los usuarios de la e-Factory esto significa que sólo el nombre del producto cambiará, mientras que la funcionalidad y la lógica operativa permanecen igual que antes. Los contactos en los departamentos de ventas y atención al cliente de la planta principal y en las sucursales de Engel tampoco cambiarán. Todos los módulos anteriores de e-factory y authentig seguirán trabajando bajo el MES authentig. De la amplia gama de módulos disponibles, T.I.G. desarrollará las soluciones correspondientes que se adapten exactamente a los requisitos individuales de los clientes.

"Desde la feria K 2016 hemos sido capaces de afianzar varios proyectos importantes", dice Frohner. "Engel como inversionista de respaldo proporciona estabilidad y perspectivas a largo plazo." "Esto da un impulso adicional al nivel de confianza que tienen en nosotros las compañías de procesamiento ". Con ya más de 8.000 máquinas de moldeo por inyección interconectadas, T.I.G. está tratando de convertirse en el líder del mercado como proveedor de MES para la industria de procesamiento de plástico. Siete de los diez proveedores de componentes automotrices más grandes del mundo son clientes de T.I.G.

Bajo el paraguas del grupo Engel, T.I.G. sigue siendo una empresa independiente y continuará comercializando authentig como una interfaz de MES independiente y neutral. Esto significa que las empresas de procesamiento de plástico que no utilizan máquinas de moldeo por inyección Engel también se podrán beneficiar del amplio nivel de conocimiento específico de la industria que ofrece la solución de MES authentig.

T.I.G. en Chinaplas 2017 – Hall 4.1, Stand J 41

Del 16 al 19 de mayo, T.I.G. estará exponiendo en el stand de Engel en CHINAPLAS 2017, en Guangzhou, China. En su propio "rincón experto" la compañía mostrará su solución MES authentig y demostrará claramente las oportunidades que las máquinas y procesos de moldeo por inyección interconectados abren a las empresas procesadoras. T.I.G. estará presentando el nuevo módulo "Energy" por primera vez en Asia. "Energy" hace que el consumo de energía de los clientes de las compañías de moldeo por inyección sea transparente y además hace que sean capaces de distribuir cantidades específicas de electricidad, según sea necesario. Esto permite prevenir de forma fiable los picos costosos en el consumo de energía.

Contenido relacionado

Moldes y componentes lideran nuevos desarrollos en inyección

El molde es denominado como el corazón del proceso de moldeo por inyección. Por esta razón, la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 le dedicará a este tema 11 pláticas. La cita es el 27 y 28 de septiembre en Querétaro ¡Ya solo quedan dos semanas!