Publicado

K, el destino de la industria en 2016

La primera feria mundial para la industria de caucho y plásticos llega de nuevo en 2016. El recinto ferial de Düsseldorf, Alemania, será el punto de encuentro de la industria del plástico y el caucho del 19 al 26 de octubre.
#industria-del-plastico #feriak #tpe

Compartir

Cada tres años, la comunidad de la industria del plástico y el caucho se reúne en este certamen con el fin de conocer los nuevos desarrollos y vislumbrar el futuro del sector. La feria K es el evento más destacado de la industria del plástico y el caucho, donde se toman decisiones de compra de nuevos productos y tecnologías, que darán a los procesadores de la industria de todo el mundo la oportunidad de crecer y consolidarse.

Se prevé que K2016 reunirá a más de 3.000 expositores y será nuevamente, sin duda, la plataforma ideal para impulsar los negocios.

Contenido destacado

En la anterior edición del evento, en 2013, un total de 3.220 expositores de 59 países mostraron sus capacidades y 218.000 visitantes de más de 100 países utilizaron este evento como plataforma de negocios para la información y las inversiones.

Los visitantes que llegan a la feria K son fabricantes de plástico y productos de caucho, así como desarrolladores, diseñadores y especialistas en fabricación de industrias usuarias, como los sectores de automoción, bienes de consumo, productos eléctricos y electrónicos, aeroespacial y construcción.

Como es ya habitual, gracias a la alta demanda de espacio, K 2016 estará ocupando todos los 19 salones del recinto ferial de Düsseldorf. Los proveedores de maquinaria y equipo son tradicionalmente el grupo más grande entre los expositores y sus presentaciones en vivo de sofisticadas unidades de producción ofrecen al visitante especializado una experiencia única.

K 2016 tiene una oferta abundante, pero está claramente estructurada. Los pabellones de la feria están divididos en las áreas de materias primas y aditivos; productos semi acabados, piezas técnicas y productos de plástico reforzado; máquinas y equipos; así como toda la oferta de servicios.

Los cerca de 3.000 expositores ofrecerán una visión completa del mercado mundial de la industria de caucho y plástico. Los pabellones del recinto ferial de Düsseldorf estarán ocupados por empresas de todos los continentes. Según los organizadores, el espectro de las empresas participantes abarca, desde grandes grupos que actúan globalmente hasta start-ups, y se extiende por todas las áreas del mercado mundial de polímeros. K 2016 reúne una oferta única por su amplitud y profundidad.

Werner M. Dornscheidt, presidente del Consejo de Dirección de Feria de Düsseldorf, afirma que gracias al volumen único de su oferta y la procedencia internacional de los expositores y visitantes, la feria K de Düsseldorf ocupa una posición privilegiada en el mundo. Es el punto de partida, dice, para tomar decisiones fundamentales sobre las soluciones de productos, procesos y problemas, y marca el camino a todo el sector para los próximos años.

Según Dornscheidt, uno de los secretos del éxito de K es su concepto, que se ha adaptado y desarrollado continuamente en una labor coordinada con empresas y asociaciones industriales. Afirma que esta colaboración ha demostrado su eficacia y ha hecho que la feria permanezca en la cima desde hace décadas. Y comenta que en ese tiempo se ha podido apreciar que los proveedores y los responsables de la toma de decisiones conceden gran importancia a su cita en Düsseldorf. “El calendario internacional del sector se orienta por la cita fija de K”, concluye Dornscheidt.

 

La innovación es el sello de la K

En la página de internet de la feria, todos los interesados podrán preparar con antelación su visita a la feria, gracias a InnovationCompass. Se trata de un motor de búsqueda que ha tenido gran éxito en las últimas ediciones, y que tiene como objetivo estructurar la gran cantidad de nuevos productos y tecnologías de procesamiento que se presentan en la feria.

Un grupo de expertos desarrolla los temas y descubre todas las novedades que ofrecerán los expositores durante la feria. InnovationCompass describe a expositores y visitantes los productos y procesos que determinarán la evolución sostenible del mercado en los próximos años.

 

Los plásticos moldean el futuro

La exposición especial “Plastics shape the future” (Los plásticos moldean el futuro) se celebrará paralelamente del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf, durante K 2016, y mostrará los desarrollos que están adelantándose y cómo pueden aplicarse en el futuro. Por medio de ejemplos se muestra en qué medida los plásticos marcan el diseño de los espacios vitales, en sentido funcional, estético y sostenible. Los aspectos económicos y ecológicos son temas centrales, y no se olvidan grandes problemas, como los desechos marinos.

Desde que los plásticos se transformaron por primera vez en teléfonos, interruptores y carcasas de radios, hace cerca de 100 años, su variedad y presencia en la vida cotidiana no han hecho más que aumentar. Los materiales de polímeros han ido conquistando todos los ámbitos vitales y son un sinónimo de innovación, seguridad, confort y posibilidades prácticamente ilimitadas de aplicación y diseño.

Sin los plásticos y el caucho no podrían afrontarse los desafíos futuros. Representan tecnologías que ahorran recursos, movilidad avanzada, protección de los alimentos y el agua potable, tecnología médica innovadora, eficiencia energética y sostenibilidad.

El pabellón 6, donde se concentrará la exposición especial “Plastics shape the future” tendrá un innovador diseño y ofrecerá diversas presentaciones multimedia, que permitirán vivir directamente el programa, que reúne información y exposiciones, así como ponencias y rondas de discusión.

Las ideas de los estudiantes sobre el diseño del futuro no solo centrarán su atención en el tradicional día de la juventud, que será el domingo de K 2016 (23 de octubre), sino en todos los días de la feria, para ofrecer estímulos de reflexión a todos los visitantes especializados. “Plastics shape the future” promete miradas y perspectivas pioneras para los expositores y visitantes profesionales de K 2016, y también para los medios y la opinión pública en general.

Esta exposición especial, un proyecto de la industria alemana de los plásticos, bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y la Feria de Düsseldorf, complementa por novena vez la oferta de exposición de la feria K.

 

Más en el programa complementario

Entre otras de las actividades destacadas del programa complementario de K 2016 estarán el Science Campus y el pabellón PEPSO.

El Science Campus es un foro de investigación y aprendizaje. Diversas instituciones, universidades y escuelas superiores presentan en esta superficie especial los conocimientos científicos más avanzados sobre la compleja temática general del plástico y caucho.

El Science Campus tuvo una gran repercusión en su primera edición en K 2013 y se presenta de nuevo como un diálogo entre la investigación y el mundo empresarial, al tiempo que plantea temas fundamentales para el ámbito de la industria del plástico y el caucho. En K 2016, ocupará una superficie más amplia y con un número mayor de organizaciones científicas participantes, lo que ayudará a intensificar esta interacción entre la investigación y la economía.

El Science Campus tendrá lugar en el pabellón 7.0 del recinto ferial de Düsseldorf y permitirá a los expositores y visitantes de K 2016 obtener una visión general de las actividades científicas y resultados en el sector de los plásticos y el caucho, e intercambiar experiencias entre las empresas y universidades.

El Science Campus Center, que busca consolidarse como un foro de discusión y comunicación, girará en torno a temas fundamentales, como el impulso de la innovación y el cambio global centrado en la eficiencia de los recursos, la industria de plásticos 4.0, los nuevos materiales, la construcción ligera, así como la formación científica en la técnica química macromolecular y de plásticos.

Finalmente, como otra actividad complementaria, en el pabellón PEPSO (Printed Electronics Products and Solutions), los proveedores del área de electrónica impresa pueden exponer sus productos y tecnologías en un área especialmente dispuesta para ellos.

K 2016 ocupará el recinto ferial de Düsseldorf, desde el miércoles 19 de octubre hasta el miércoles 26 de octubre de 2016, y abrirá sus puertas diariamente de 10.00 a 18.30 horas.

CONTENIDO RELACIONADO