Noticias

Engel e-mac 180: precisión en producción médica

Por: Ángela Andrea Castro

Engel México presentó la e-mac 180 en Plastimagen, una máquina de moldeo por inyección eléctrica que destaca por su precisión y eficiencia energética en la producción de componentes médicos.      

Materiales reciclados

Materiales de especialidad de Arkema fueron presentados en Plastimagen

Por: Marcela Castro

Directivos de Arkema afirman estar preparados para capitalizar la tendencia del nearshoring, abriendo nuevas oportunidades para sus materiales en México.      
#sustentabilidad #plastimagen

Materiales reciclados

Nestlé supera metas y mejora reciclabilidad de sus empaques plásticos

Editado por Marcela Castro

Nestlé supera sus metas de sostenibilidad al incrementar el uso de plásticos reciclados. Descubra cómo apunta a alcanzar un 30 % de material reciclado en sus envases para 2025.            
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Transporte de resina

Conair y su compromiso con hacer que cada pellet cuente

Por: Ángela Andrea Castro

En Plastimagen 2023, Sam Rajkovic, vicepresidente de ventas y mercadeo de Conair, presentó el Thermolator TW-T y destacó los aportes de la compañía a la economía circular de los plásticos.      
#plastimagen

Plásticos commodities

Grupo Hi-Tec destaca la máquina inyectora Yizumi PAC 250 en Plastimagen

Por: Ángela Andrea Castro

Conozca la máquina de inyección de plástico Yizumi PAC 250, con ciclos rápidos y versatilidad en inyección de PET para aplicaciones industriales de pared delgada.      
#plastimagen #PET

Plastics Europe lanza hoja de ruta para transición a plásticos circulares

Por: Suset Carlos Campos

Descubra los objetivos detallados, las predicciones sobre la sustitución de plásticos fósiles y las recomendaciones para la cadena de valor que Plastics Europe recomienda en esta hoja de ruta.      
#sustentabilidad #industria-del-plastico

México: mercado en crecimiento para la maquinaria italiana de plásticos

Por: María Natalia Ortega Leyva

En 2022, México se destacó como el séptimo importador mundial de maquinaria para plástico y caucho de Italia, alcanzando los 141 millones de euros. ¡Y el pronóstico para 2023 apunta a un crecimiento aún mayor! En el marco de Plastimagen, Mario Maggiani, director de AMAPLAST, compartió sus visiones sobre el mercado mexicano y latinoamericano para la innovadora maquinaria italiana.
#plastimagen #industria-del-plastico #tpe

Procesos

Lindner presenta enfoque especial en PET y lavado en caliente

Por: Marcela Castro

Lindner reveló durante Plastimagen mejoras en sus tecnologías para reciclaje de PET botella a botella y sus capacidades para lavado en caliente de poliolefinas.      
#plastimagen

Inyección

Moldeo de precisión con la t-win 4500 de Wintec en Plastimagen

Por: Ángela Andrea Castro

Entrevista con Hannes Frauenschuh, VP de Wintec Américas, sobre la t-win 4500, una máquina de inyección eficiente de un solo disparo disponible en México.      
#plastimagen #entrevista

Materiales reciclados

Tecnologías de reciclaje de Erema para PET y poliolefinas

Por: Marcela Castro

Descubra las perspectivas y avances tecnológicos presentados por Erema en Plastimagen 2023, así como la opinión de sus expertos acerca del destacado crecimiento del segmento de reciclaje de PET y las proyecciones prometedoras para las poliolefinas.      
#plastimagen

Procesos

Máquinas de inyección eléctricas y de alta velocidad de Sumitomo Demag

Por: Ángela Andrea Castro

En Plastimagen, Avance Industrial destacó con máquinas de inyección de plástico de la marca Sumitomo Demag que se caracterizan por su alta velocidad y rendimiento, en aplicaciones para diversas industrias.      
#plastimagen

Aditivos

Innovación, tecnologia y circularidad: focos de Ampacet en Plastimagen

Por: Marcela Castro

Ampacet presentó en Plastimagen sus soluciones avanzadas para reducir pérdidas, maximizar la circularidad y cumplir con objetivos sostenibles en toda la cadena del plástico.      
#plastimagen

Moldes

Unidad de control de temperatura de Frigel reduce el tiempo del ciclo

Por: Ángela Andrea Castro

En Plastimagen, Frigel destacó el enfriador adiabático de circuito cerrado Ecodry, y su Microgel con tecnología Syncro, una unidad de control que suministra agua fría al molde solo en la fase de enfriamiento.                  
#plastimagen

Industria Automotriz

Mujeres e innovación: fórmula exitosa para transformar la industria plástica

Por: Suset Carlos Campos

El panel “Innovación en la Manufactura de Plásticos”, llevado a cabo en el marco de Plastimagen 2023, dejó claro que el liderazgo femenino en la innovación desde diferentes áreas está transformando a la industria del plástico a través de la creatividad, la inspiración y un fuerte compromiso.   
#plastimagen #industria-del-plastico

Inyección

Haitian destaca en Plastimagen máquinas inyectoras y soluciones digitales

Por: Ángela Andrea Castro

Además de presentar sus máquinas inyectoras en varias aplicaciones, Haitian destacó en su stand Go Factory, una aplicación diseñada para gestionar la información de las máquinas y permitir la administración y el monitoreo remoto.      
#plastimagen