Publicado

A3 México ofrecerá capacitación en automatización en Expo Pack Guadalajara

La Asociación para el Avance de la Automatización (A3 México) ofrecerá formación gratuita en robótica, visión y control de movimiento los próximos 13 y 14 de junio durante Expo Pack Guadalajara.
#industria-4-0 #control

Compartir

En el marco de Expo Pack México 2017, la Asociación para el Avance de la Automatización (A3 México) ofrecerá una serie de sesiones gratuitas de capacitación en automatización, que incluyen temas de robótica, visión y control de movimiento. Las sesiones se realizarán en el Salón de Eventos A3 y A8 de Expo Guadalajara.

De acuerdo con los organizadores, el evento está dirigido a Ingenieros de la Robótica /Automatización; Ingenieros de Fabricación; Integradores de Sistemas de Robots; Profesionales de Seguridad Industrial; Educadores; y los fabricantes interesados en aprender más sobre la implementación de la robótica en sus instalaciones de industrias como automotriz; aeroespacial; alimentos y bebidas; electrónica; bienes de consumo, entre otros.

El programa inicia el martes 13 de junio con el tema “Introducción a la robótica”, conferencia que será impartida por Bob Rochelle, Güdel Inc. La idea de esta sesión es aprender sobre los conceptos básicos de cómo funcionan los robots, qué tareas son mejores y menos adecuadas, qué debe considerar al evaluar aplicaciones potenciales de robot, cómo evaluar equipos y proveedores robóticos, cómo presupuestar efectivamente aplicaciones de robot y cómo Evitar el fracaso.

El mismo martes, se presentará también la conferencia “Los Fundamentos de la Visión de la Máquina”, que será impartida por Juanjo Mañas, Director Delegación México, INFAIMON México. En este curso, que forma parte del plan de estudios de AIA Certified Vision Professional - Basic, se presentarán todos los conceptos básicos de la visión de máquina, incluyendo cómo las imágenes son capturadas y transferidas a la computadora, los principios de iluminación y los algoritmos de procesamiento comunes usados Por sistemas de visión artificial. Descubrirá cómo implementar con éxito la visión de máquina y cómo evitar las trampas comunes durante las fases de implementación, lanzamiento y producción.

En tanto que el miércoles 14 de junio, una de las sesiones es “Trabajar con éxito con un integrador de sistemas robóticos”, que será impartida por Antonio Medina, Genesis Icesa Systems. Esta capacitación cubrirá las mejores prácticas, trampas y consejos para asegurar el éxito a través de la construcción de una relación valiosa y duradera con un integrador de sistemas de robot que garantice el éxito en proyectos actuales y futuros.

La otra sesión es sobre “Diseño básico de la máquina y la física del movimiento”, la cual será impartida por Julio Sanchez, Parker Hannifin. Este curso proporciona una introducción a los conceptos básicos de diseño de la máquina y la física detrás del control de movimiento electromecánico. Aprenderá cómo las dos primeras leyes de la Física Newtoniana se aplican al control de movimiento y los conceptos básicos de diseño de la máquina necesarios para comprender y discutir los sistemas mecánicos relevantes para el control de movimiento. Obtendrá una comprensión de la relación entre el empuje, el par, la velocidad y la aceleración.

El registro para estas conferencias es sin costo, aunque es cupo limitado. Para más información visite el siguiente link.

CONTENIDO RELACIONADO