Publicado

Agenda de eventos para la industria plástica en 2017

Ya comenzó el año nuevo, que traerá una amplia variedad de ferias industriales y conferencias para los industriales del plástico en México. Aquí le contamos cuál es la agenda.
#industria-del-plastico

Compartir

El 2017 trae para la industria plástica una completa agenda de ferias industriales, eventos y conferencias, enfocadas en conectar a proveedores de materias primas y soluciones tecnológicas con transformadores, así como brindar información técnica vital para el procesamiento de plástico. Hacemos aquí una selección de los eventos más relevantes para la industria mexicana.

FEBRERO

Expo Manufactura reunirá del 7 al 9 de febrero a la comunidad más influyente del sector. Empresas nacionales e internacionales presentan las tendencias globales para las industrias.

También del 7 al 9 de febrero, y paralelo a Expo Manufactura, se llevará a cabo Plastimagen Norte, con el objetivo de expandir hacia el norte el foro de negocios especializado en plástico.

MARZO

Del 28 al 30 de marzo, se llevará a cabo Expo Plásticos, especializado en presentar tecnologías y soluciones para la transformación de plástico. El evento, que se realiza cada 18 meses en Guadalajara (Jalisco), se ha convertido en un punto de encuentro para que empresas proveedoras de maquinaria, materias primas y moldeo presenten sus más recientes tecnologías y se reúnan con aquellos empresarios y profesionales pertenecientes a los sectores manufactureros del país y también del exterior.

MAYO

Del 16 al 19, se realizará Chinaplas, considerada la segunda feria más grande del sector a escala mundial. Las grandes empresas proveedoras de tecnologías ven en Chinaplas una vitrina para mostrar sus más avanzadas soluciones y sus más sofisticadas tecnologías, orientadas a satisfacer las altas exigencias de eficiencia y productividad. Este año, la cita es en Guangzhou, República Popular de China.

JUNIO

En junio, hay una cita imperdible para aquellos industriales dedicados a la producción de envases y embalajes en Expo Pack Guadalajara, del 13 al 15.

Así mismo, para aquellos interesados en las más recientes innovaciones y tendencias de la industria de moldes y fabricación de moldes está la feria de Amerimold, que tendrá lugar del 14 al 15 de junio en Rosemont, IL, Estados Unidos.

SEPTIEMBRE

Este año, Plastics Technology México presentará su primera conferencia técnica Inyección 360 grados: tendencias en moldeo de plásticos. Se trata de un evento dedicado a todos los aspectos del proceso de moldeo por inyección, que consistirá de dos días de presentaciones técnicas, con un programa completo que combina una visión detallada de las más recientes tecnologías, así como consejos prácticos para ayudarles a las compañías de plástico en sus operaciones de moldeo por inyección. Tendremos pláticas sobre materiales, moldes, máquinas y equipos. La cita será los días 27 y 28 de septiembre en Querétaro, QRO. Más adelante presentaremos información más detallada sobre el programa, los conferencistas y los temas.

NOVIEMBRE

A finales de año, en el mes de noviembre la cita es en Plastimagen México, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre. Se trata de la feria de la industria plástica de mayor tamaño e influencia en América Latina.

Nuestro equipo editorial estará haciendo un cubrimiento detallado de algunos de estos  eventos y ferias del sector plástico en 2017. Si desea consultar el listado completo de ferias y seminarios a escala global, visite la sección de eventos nuestro portal.

Hi-Lite this text then type your caption here.

CONTENIDO RELACIONADO