Publicado

Braskem destaca crecimiento del mercado de polietilenos en México

El mercado de polietileno ha mostrado un crecimiento importante durante los últimos años, según destacan directivos de Braskem Idesa. En la feria, la compañía promoverá sus grados bimodales.
#expoplasticos

Compartir

Jorge Barreda, director comercial de Braskem Idesa (stand 1100), destaca que la industria del plástico y en específico el mercado de polietileno ha mostrado un crecimiento importante durante los dos últimos años, superando el crecimiento del PIB del país entre 2 y 3 veces.

“Existen diferentes razones que nos permiten ser optimistas respecto a nuestra industria, entre ellos el enorme potencial en su mercado interno derivado de un consumo per cápita actual bajo, cuando es comparado con el de otras naciones más desarrolladas”, señaló.

El ejecutivo refirió que Braskem Idesa estará muy cerca de sus clientes durante 2017 de diferentes maneras: mediante la participación en eventos relevantes de la industria y con la creación de foros y programas que le permitan trabajar junto con sus clientes para motivar el proceso de innovación en la industria, y así apoyar el impulso del consumo interno a través de la sustitución de importaciones y el fomento a la exportación.

Durante la feria de Expo Plásticos, la compañía estará promoviendo sus materias primas de polietileno, en especial los grados bimodales, que permiten importantes beneficios en el procesamiento y en la calidad de los productos finales.

 

El polietileno, presente en artículos de cuidado personal.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.