Publicado

Braskem impulsa Plastianguis en Nanchital

Luego del paro de actividades programado, Braskem Idesa ha retomado sus actividades y se apunta a impulsar el programa “Plastianguis” en Nanchital, Veracruz, para contribuir al reciclaje.
#sustentabilidad

Compartir

Braskem Idesa informó que el próximo 8 de julio en Nanchital, Veracruz, arrancará el programa “Plastianguis” en coordinación con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), donde acopiarán el plástico que recolecte la población y se cambiará por “plastipesos” para que lo canjeen por productos de la canasta básica.

Aclaró que el objetivo es que los ciudadanos tengan la cultura del reciclaje en el municipio, para que se cumpla su ciclo del plástico a través del reciclaje y su reutilización.

“La idea es que todo el proceso de reciclaje de plástico tiene distintos actores que van desde la iniciativa privada como nosotros, pero principalmente la ciudadanía, la gente tiene que pensar de una manera de poder aprovechar mejor las condiciones mejor del plástico”, afirmó la compañía.

Al principio, este programa iniciará en Nanchital, pero después se irá extendiendo a otras localidades y también pretende incluir a las escuelas para que también los estudiantes se involucren y aumente el reciclaje de plástico.

Por otra parte, luego del paro programado, desde esta semana el complejo petroquímico Braskem Idesa de Nanchital reinició operaciones normales, informó el gerente de sustentabilidad de la empresa, Antonio Galvao.

Aclaró que esta actividad se realizó de manera programada para atender las demandas de los clientes de polietileno que tiene en el mercado nacional y en el extranjero, pero actualmente ya están trabajando de manera normal, con el arranque de la última planta.

Refirió que en abril pasado, el complejo petroquímico cumplió un año de operación y de enero a mayo de este año alcanzaron un 90 por ciento de operatividad, que es un logro importante en el primer año de operaciones.

“Estamos bien, estamos con una planta operativa, hasta mayo estamos con más del 90 por ciento de operatividad de la planta, definitivamente es una planta en operación, ya estamos contribuyendo para el mercado nacional de polietilenos”, afirmó.

Aclaró que aunque el paro estaba contemplado para tres días, se tuvo que extender debido a problemas de obstrucción en parte del proceso del cracker de etileno, lo cual se logró solucionar.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO