Publicado

Chinaplas 2017 busca posicionarse como un acelerador de la economía

Poco a poco se empiezan a conocer las novedades que serán presentadas en Chinaplas 2017, la feria número uno de plástico y caucho de Asia. Algunas son tan revolucionarias que, de acuerdo con los organizadores, podrían contribuir a la aceleración de la economía.
#tpe

Compartir

Con el lema "Greenovation for a Smart Future", Chinaplas 2017, la feria número uno de plástico y caucho de Asia, contará con una gran variedad de exposiciones, nuevos materiales, equipos y tecnologías, que harán que demuestre su papel como acelerador de la economía. La feria se celebrará en Guangzhou, República Popular de  China, del 16 al 19 de mayo.

Con todos los esfuerzos globales para avanzar hacia una sociedad más sostenible que marcaron 2016,  la industria manufacturera no tiene otra opción estratégica viable más que adoptar soluciones verdes para continuar su desarrollo.

En respuesta a ello, la 31ª edición de Chinaplas reunirá un gran número de soluciones ecológicas y materiales degradables y reciclables que permiten productos ligeros, multifuncionales y de baja emisión de carbono.

En su ya conocida zona de Tecnología de Reciclaje, continuará presentando a los visitantes las mejores prácticas relacionadas con el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Una de estás tecnologías es la máquina de impresión por rotograbado, sin disolventes, desarrollada por Zhongshan Sotech Printing Machinery.

Esta máquina de impresión encuentra uso en la fabricación de envases flexibles y en el envasado de productos alimenticios y bebidas, productos químicos y suministros médicos, y permite a los fabricantes eliminar compuestos orgánicos volátiles (COV), ya que utiliza luz fría para solidificar las tintas de color sin la necesidad de disolventes y otros compuestos.

Por su parte, la firma Zhangjiagang Xinbei Machinery mostrará una trituradora de residuos de plástico que puede usarse para reciclar tuberías, grumos y caucho con un sistema de separación magnética. Asimismo, puede aplicarse a la trituración y reciclado de materiales blandos tales como películas finas, bolsas y filamentos.

Chinaplas también tendrá un lugar especial para los nuevos materiales de alto rendimiento, que presentan propiedades de alta resistencia, alta barrera, buena transparencia, resistencia al vapor y a la ebullición y resistencia a los rayos UV, entre otras. Un ejemplo es la resina de poliamida de alto rendimiento Technyl REDx, presentada por Solvay, que contribuye a que los sistemas de transmisión de automóviles sean más eficientes.

China XD también mostrará su material de polipropileno lleno de paja XDPPSTR-03LQ19005, que no sólo ofrece una huella de carbono reducida durante su producción, sino que también contribuye a la ligereza de varias aplicaciones automotrices.

La fabricación inteligente seguirá siendo un tema dominante de la próxima edición de Chinaplas. En la zona de Tecnologías de automatización se presentará una gama completa de nuevas tecnologías y productos que incluyen brazos mecánicos, robots y sistemas automatizados. También incluirá una sub-zona de tecnología 3D, donde se mostrarán impresoras, escáneres, software y servicios de impresión, todos en 3D.

Los expositores de este segmento demostrarán innovaciones impresionantes como la tecnología Topstar de Guangdong que presenta un robot de carga pequeña con la tecnología de control de bus EtherCAT líder en el mundo, ofreciendo alta velocidad y alta precisión. Dong Guan Cangming 3D Tech mostrará su impresión de metal 3D, impresión 3D de fotopolimerización y bio-impresión 3D.

La feria se celebrará en el Complejo de Importación y Exportación de China, Pazhou, Guangzhou, PR China, del 16 al 19 de mayo.

 

CONTENIDO RELACIONADO