Publicado

Entregan constancias del curso “Operación de Centros de Maquinado CNC” en Querétaro

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) y la Presidencia Municipal de Querétaro entregaron constancias a los egresados del curso “Operación de Centros de Maquinado CNC”, que abrirá oportunidades de empleo a los egresados en el sector de plásticos de Querétaro.

Compartir

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) y la Presidencia Municipal de Querétaro llevaron a cabo la ceremonia de entrega de constancias del curso “Operación de Centros de Maquinado CNC” a la primera generación de beneficiados.

El curso forma parte de un convenio de colaboración entre el IQH y el Municipio de Querétaro para fomentar el empleo y llevar a cabo la capacitación especializada a los inscritos en la bolsa de empleo del Municipio de Querétaro. El objetivo es ofrecer empleo seguro en empresas de la entidad, incluyendo a las compañías asociadas al Clúster de Plásticos quien tiene convenio con el IQH.

En el evento estuvieron presentes Daniel Rodríguez Parada, Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro; Jesús Calderón Calderón, Presidente del IQH; Javier Lozano Dubernard, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro; Raúl Moreno Espinoza, Director General de Visi Series México; Sergio Villaseñor Pelayo, presidente del Comité de Vigilancia de CANACINTRA; Miguel Rodríguez Arana, director de Rodar Plastics y Venancio Pérez Gómez, del Clúster de Plásticos.

En total egresaron 52 alumnos, 40 de ellos becados por parte del Municipio de Querétaro y 12 de la iniciativa privada que aprendieron sobre preparación y compensación, montaje de piezas, alineación y prácticas reales en máquinas CNC de las instalaciones del IQH.

El curso fue impartido por un especialista en la material, lo cual garantizó que los estudiantes recibieran una capacitación adecuada para desempeñarse en el sector de plásticos.

 

.

CONTENIDO RELACIONADO