Publicado

Erema lanza el Reciclaje 4.0 en la K2016

La compañía austriaca proveedora de sistemas de reciclaje Erema dio una amplia visión de sus planes para la feria K2016 durante el evento “K Preview”. Con el Careformance, el líder mundial del mercado está listo para anunciar la era del Reciclaje 4.0.
#sustentabilidad

Compartir

En la feria K 2016, Erema presentará nuevamente la tecnología Intarema,  pero bajo la temática “Careformance - We care about your performance", en la que ponen especial énfasis en el rendimiento y en aplicaciones para la Industria 4.0. “Basándonos en el alto grado de automatización de los sistemas Intarema, hemos desarrollado un paquete de Smart Factory, el cual nos permite dotar a nuestros clientes de una clara ventaja, además de hacerlos competitivos para el futuro”, reveló el CEO de Erema Manfred Hackl. Los visitantes de la feria podrán descubrir los beneficios del 'Careformance' en vivo, pues durante la feria Erema va a reciclar los residuos producidos durante la feria K in situ, en un área exterior de la feria, y transferirá los datos de la máquina, calidad y proceso en tiempo real al stand C05 de EREMA en el Hall 9.

El Careformance está compuesto por 4 componentes, con un sistema Intarema, constituido como la base para las nuevas aplicaciones de la Smart Factory. Adicionalmente a los datos de la máquina, los sensores especialmente integrados bajo el nombre de paquete QualityOn, se pueden utilizar para grabar y evaluar el ratio de volumen de la masa fundida (MVR- Melt Volume Rate), color y humedad para utilizar en el futuro. El paquete QualityOn permite, a los recicladores y fabricantes, hacer unos reciclados de calidad consistente de acuerdo con los requisitos especiales de sus clientes y documentarlos de forma transparente usando los datos en línea obtenidos y sus análisis. Las recetas grabadas electrónicamente se pueden comparar con otras y modificarlas.

Con el objetivo de utilizar la gran cantidad de datos de la máquina, calidad y proceso, de forma fácil y que valga la pena, EREMA ha desarrollado un sofisticado MES (Manufacturing Execution System o Sistema de Ejecución de Fabricación). Con el re360 se puede realizar el seguimiento de la productividad de una gama completa de máquinas en cinco módulos. “La ventaja principal del re360 es que trabaja de forma independiente a la planta,” enfatiza Manfred Hackl. “Los clientes pueden integrar no sólo los diferentes sistemas sino también sus localizaciones globales de producción.” El re360 le da una visión general de las capacidades/tiempos de parada de los sistemas para su gestión, documentos clave de datos de calidad de los reciclados para el gestor de la localización e informa al operario sobre los próximos trabajos de mantenimiento.

En la rueda de prensa Hackl destacó el potencial del mercado de México en la industria de reciclaje de plásticos, donde la compañía tiene entre 6 y 7 líneas para reciclaje de PET y numerosas instalaciones para el reciclaje de otro tipo de materiales.

 

en la zona K2016 
Noticias, nuevos lanzamientos y todo sobre la feria

 

CONTENIDO RELACIONADO