Publicado

Firma china del sector de plásticos llega a Tijuana

La compañía de capital chino Haitian instalará en Tijuana una planta de maquinaria de moldeo por inyección de plásticos, para reforzar a las industrias electrónica, automotriz y médica.

Compartir

La compañía china Haitian instalará en Tijuana una planta de maquinaria de moldeo por inyección de plásticos, que contará con una inversión inicial de 2 millones de dólares y reforzará las industrias electrónica, automotriz y médica en la ciudad.

El director comercial en Haitian México, José Barroso Oliva, dijo que realizaron una inversión de 2 millones de dólares para edificar su planta productiva, misma que comenzará actividades el primer bimestre del 2018 en el parque industrial El Águila.

Indicó que eligieron Tijuana como destino de inversión por ser un importante centro industrial, además de ser número uno en productos médicos a nivel Latinoamérica y líder mundial en fabricación de televisores y refrigeradores.

Detalló que la empresa produce y vende máquinas de inyección de plásticos con plantas instaladas en Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y ahora en Tijuana, esperando expandirse a Monterrey y Saltillo, además de tener presencia en China, Alemania, Rusia y Brasil.

El directivo precisó que instalarán el Centro de Capacitación y Servicio Haitian Baja California (Cecase), donde tendrán un salón para capacitar gratuitamente a las personas que trabajan en las diferentes compañías de la región, que utilizan sus máquinas de inyección.

“Esta vez decidimos invertir en Tijuana y apostar al desarrollo industrial de la frontera, ya que este edificio no sólo servirá para realizar operaciones comerciales con el sector maquilador, sino que también será un centro de capacitación y desarrollo profesional para ingenieros de todo Baja California dentro de la industria del plástico”, advirtió.

En un inicio, esta planta laboral generará 25 empleos directos, y en el mediano plazo llegará hasta 100; sin embargo, de manera indirecta todos aquellos que adquieran sus productos podrán verse beneficiados por la productividad de las máquinas de inyección. 

CONTENIDO RELACIONADO