Publicado

KraussMaffei presenta nueva máquina eléctrica en México

Por primera vez en México, KraussMaffei presentó su nueva línea de máquinas inyectoras completamente eléctrica, denominada PX. El lanzamiento lo realizó durante un Open House el pasado 7 de julio en sus instalaciones de Querétaro.

Compartir

La compañía de origen alemán KraussMaffei presentó por primera vez en México la serie de inyectoras eléctricas PX durante su Open House en julio pasado. En el evento fueron presentadas las diferentes tecnologías que maneja el Grupo KraussMaffei, de origen alemán: inyección, extrusión, poliuretano y automatización.

Además del programa de conferencias, uno de los platos fuertes del evento fue el lanzamiento para el mercado mexicano de la nueva serie de inyectoras eléctricas PX, cuya presentación mundial se llevó a cabo en el marco de la Feria K, en octubre de 2016.

Esta nueva serie tiene una unidad de cierre completamente eléctrica y viene disponible en una gama de fuerza de cierre de 50 a 200 toneladas. Diseñada para "máxima modularidad", voceros de la compañía aseguran que esta serie supera lo que han sido hasta ahora opciones relativamente limitadas en máquinas eléctricas y que es la primera en el mundo en ofrecer este grado de flexibilidad y de personalización con opciones estándar disponibles para prensas hidráulicas. Por ejemplo, los modelos PX ofrecen diferentes configuraciones de unidades de inyección y unidad de cierre, tres gamas diferentes de velocidad de inyección y opciones para placas más grandes, mayor velocidad y fuerza de eyección, o la capacidad de utilizar lubricantes de grado alimentario NSF H1. Esta modularidad también añade flexibilidad para adaptaciones posteriores de las máquinas. 

Las características que hacen posible este grado de flexibilidad son: camas separadas en la máquina para la unidad de inyección y la unidad de cierre, alta rigidez para grandes cargas, cama de la unidad de cierre adaptable al peso del molde, cama de la unidad de inyección adaptable al nivel de desempeño, longitud de construcción óptima para permitir cualquier combinación de las unidades de cierre e inyección. Así mismo, la máquina permite trabajar con moldes de gran tamaño, y por sus propiedades puede ser ampliamente usada en aplicaciones técnicas, médicas y de envases.

“Dependiendo de lo que un cliente vaya a hacer, podemos asesorarle de cuáles son las opciones adecuadas de configuración para que pueda sacar el máximo provecho de la inversión para su aplicación. En el día a día de la producción la máquina también es sumamente flexible porque tiene muy buen acceso al área del eyector para cambios rápido del molde y también ofrece muy buen acceso a la parte de abajo de la máquina para la instalación de bandas transportadoras. La flexibilidad también está presente en el tiempo de vida útil de la máquina. Si al cabo de un tiempo de tener la máquina instalada y en operación los clientes quieren agregar nuevas opciones como un sistema de control de colada caliente, podemos hacer la adaptación de una manera muy fácil. De esta manera, los clientes pueden mejorar el desempeño de la máquina, sin necesidad de comprar una nueva máquina”, comentó Jochen Mitzler, Head of Strategic Product Management.

Jochen Mitzler, Head of Strategic Product Management.

 

En el evento también presentaron como novedad la línea de robots de pequeño tamaño LRX.

“México es el cuarto mercado para KraussMaffei en el mundo. Los últimos años el desarrollo ha sido muy grande. Aparte de que ofrecemos las tecnologías de inyección, extrusión y de poliuretano, algo que nadie más tiene, nuestras fortalezas han sido nuestro servicio al cliente y nuestra amplia oferta de capacitación. Vienen nuevos retos con Industria 4.0, Internet de las cosas y producción integrada, por lo que estamos desarrollando nuevos productos que hacen la producción más efectiva”, comentó Klaus Jell, director de KraussMaffei México.

 

Klauss Jell, director de KraussMaffei México.

CONTENIDO RELACIONADO