Publicado

La ANIPAC impartirá taller sobre manejo eficiente y limpio de pellets

A través del taller “Cero Pellets”, la ANIPAC apoyará a las empresas de la industria plástica en México para minimizar la generación de desperdicios de pellets en los mares.
#industria-del-plastico

Compartir

La  Asociación Nacional de Industrias del Plástico ha hecho un compromiso con el Programa Marine Litter para realizar acciones que minimicen el impacto de la contaminación de los mares por plásticos.

En octubre de 2011, la ANIPAC participó en la reunión de las Américas para definir los proyectos y acciones relacionados con este programa. Uno de ellos es el Proyecto “Cero pellets” (Operation Clean Sweep) que contempla un manual de buenas prácticas que ayuden a las empresas de la industria plástica en México a realizar acciones que minimicen la generación de desperdicio de pellets en los mares.

El programa tiene como meta principal ayudar a impedir la introducción de los pellets en el medio ambiente, y al mismo tiempo ayudar a mejorar las relaciones con grupos industriales y organizaciones sociales para que la industria reduzca al mínimo su impacto en el medio ambiente.

Al ajustar sus prácticas del manual, las empresas pueden aspirar a ser socios del programa Operation Clean Sweep (OCS), para ayudar a controlar la pérdida de pellets y polvos en todo el mundo.

Con este propósito, la ANIPAC, como única organización autorizada para replicar el taller en México, debido a convenio realizado con el programa OCS, impartirá el taller “Cero Pellets” en colaboración con SYCSA y el CIATEQ.  

Los detalles de son los siguientes:

Taller “Cero pellets”

Objetivo:

  • Ayudar a toda la operación de manejo de pellets de plástico a implementar buenas prácticas de limpieza y contención de este material a fin de alcanzar la pérdida cero del mismo.

Dirigido a:

  • Productores, transportistas, operadores de terminales de transporte a granel y procesadores o transformadores de plástico.
  • Se invita principalmente a los transformadores de la industria a conocer estas buenas prácticas y participar en el Taller con la finalidad de obtener mejores resultados en sus operaciones y procesos.

Temas:

  • Manejo de resinas
  • Transporte y embalaje de pellets
  • Bolsas: llenado y manejo
  • Desecho y reciclaje de residuos
  • Métodos para minimizar la liberación de partículas de plástico y polvos.
  • Checklist de autoevaluación.

Fecha y sede:

Miércoles 21 de junio de 2017. De 8:30 a 18:00 hrs. ANIPAC (Manuel María Contreras 133, Piso 7, Desp. 703, Col. Cuauhtémoc,).

Para conocer más detalles, consulte aquí.

Lea más sobre esta iniciativa, en el artículo Cómo contar la historia de los plásticos.

CONTENIDO RELACIONADO