Publicado

Maincasa apuesta por ofrecer innovación tecnológica

En el marco de Expo Manufactura la empresa buscó ofrecer innovación tecnológica y presentó su nuevo modelo de comercialización de maquinaria para la industria plástica en la República Mexicana.

Compartir

En el marco de su participación en Expo Manufactura 2017, el ingeniero Ramón Chávez, director de Comercialización de la División Plásticos de Maincasa, explicó en entrevista con Plastics Technology México que la empresa ha decidido incursionar en nuevas líneas de comercialización.

“Aquí en Expo Manufactura nos estamos presentando con una propuesta de traer innovación tecnológica y enfocarnos a la tecnología a nivel 4.0. Buscamos traer a la industria propuestas muy concretas en materia de tecnología de punta, replicada de las tecnologías más importantes que hay a nivel mundial”, explicó el entrevistado.

En el marco de la exposición, la División Plásticos de la empresa, presentó (entre otros equipos) una inyectora horizontal, con sistema de interfase para poder conectar un robot y un transportador de banda.

“Esto nos permite automatizar y conectar incluso esta máquina con un grupo de inyectoras de una misma planta productiva y permite, con esto de la tecnología 4.0, que un cliente nuestro pueda monitorear sus equipos en línea desde la palma de su mano”, detalló el ingeniero Chavez.
 


Capacidades

De acuerdo con el entrevistado, una de las primeras necesidades de los industriales del plástico es la materia prima, después la reducción de energía y en tercer lugar la mano de obra; “en el caso del segundo tema, nuestros equipos traen sistemas híbridos y sistemas con servomotores para poder apoyar al empresario en la reducción de costos en el consumo de energía”.

Agregó que las máquinas con servomotor ahorran hasta 80% del consumo habitual de una inyectora horizontal de bomba fija; “teniendo esta tecnología en mano hacemos más competitivo en costos a nuestros clientes, quienes al final del día pueden lograr hacer mejores cosas”.

Por otra parte, en el caso del tercer tópico (mano de obra), el entrevistado detalló que los nuevos robots le permiten al empresario reducir los costos en la materia y le dan la oportunidad de poder incursionar en programas de manufactura esbelta para reducir los desperdicios, reducir tiempo ciclos, entre otros.

“Maincasa es una red de 11 sucursales activas y 3 oficinas de ventas, que forman un total de 14 puntos de venta a nivel nacional, y un centro de distribución en la Ciudad de Guadalajara –donde está la oficina Matriz–. Atendemos todo tipo de proyectos, para máquinas de stock, para máquinas en tránsito, desarrollo de procesos especiales y podemos proveer las soluciones que el cliente requiera cubrir, sobre todo enfocados a una aplicación”, indicó.

El ingeniero Chávez agregó que la empresa cuenta con un área de ingeniería en proyectos especiales, desarrollo de moldes, desarrollo de aplicaciones en inyección horizontal, de extrusión, termoformado, soplo preforma e inyección soplo.

“Tenemos una gama muy abierta de desarrollo de líneas de proceso y comercialización con gerentes de producto expertos en la materia. Tratamos de abarcar una mayor cantidad posible de opciones, de manera que nuestros clientes tengan una sola solución concreta para sus proyectos”, indicó.

Finalmente, el entrevistado explicó que la empresa cuenta con un programa permanente de capación para su personal, pero que también incluye a clientes, desde niveles básicos a avanzados, “tenemos cursos a la medida, customizados para el cliente que requiere desde un curso pequeño básico en materias primas, hasta un curso más sofisticado”.

Para conocer más detalles, vea a continuación la entrevista completa:
 

CONTENIDO RELACIONADO