Publicado

Moldes y componentes lideran nuevos desarrollos en inyección

El molde es denominado como el corazón del proceso de moldeo por inyección. Por esta razón, la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 le dedicará a este tema 11 pláticas. La cita es el 27 y 28 de septiembre en Querétaro ¡Ya solo quedan dos semanas!

Compartir

En solo una semana y media la conferencia de Plastics Technology México LIVE dará inicio en Querétaro, México. Esta es una gran oportunidad para que se ponga al día sobre las más recientes tendencias en moldes y componentes para el proceso de moldeo por inyección de plástico. Tenemos una sesión completa dedicada a revisar diferentes aspectos relacionados con desarrollo de moldes para el lanzamiento de productos, componentes normalizados, limpieza de moldes y sensores, entre otros temas.

La sesión será iniciada por la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT). Eduardo Medrano, secretario general, hablará sobre el programa de apoyo a la manufactura local de moldes que está promoviendo la entidad, en la conferencia “Moldeando el futuro”.

Enseguida, Robert Irwin, de NyproMold, dará la plática “Desarrollo de moldes y herramentales para mejorar el lanzamiento de nuevos productos plásticos”. Según Irwin, desde la conceptualización del producto hasta la preparación para su producción, el lanzamiento exitoso de nuevas partes requiere una transición exitosa desde I+D hasta producción. A menudo, esta transición se ve obstaculizada por innumerables correcciones en el diseño del producto y en la preparación para la producción, lo que trae como resultado: retrasos en el lanzamiento, fallas en el desempeño o calidad del producto y desviaciones en los costos estimados. Con el fin de construir una base de conocimientos para mejorar los lanzamientos de producción, el equipo de NyproMold ha analizado numerosos lanzamientos de productos y ha definido una metodología sistemática para optimizar y validar rápidamente piezas para moldeo por inyección. Esta plática cubrirá cómo definir mejores prototipos y moldes de desarrollo para agilizar lanzamientos de productos y lograr la calidad que se ajuste al precio de la parte.

Más adelante, Hasco dará la plática “Componentes normalizados”, a cargo de Gerardo Alfaro, quien hablará de cómo con la invención de los normalizados y la introducción de sistemas modulares de normalizados se han redefinido los estándares internacionales y se ha revolucionado la construcción de moldes.

Luego de un receso, Jim Bott, de Incoe, presentará la plática “Comprender y corregir las líneas de unión cuando se usa inyección secuencial”. Esta presentación mostrará un caso de estudio de un problema que se había convertido en procedimiento estándar de producción SOP (Standard Operating Procedure) hasta que alguien finalmente se preguntó ¿por qué estamos aceptando estos resultados?

Mark Scanlan, de PFA Inc., hablará sobre “Acciones secundarias del molde: cómo, por qué y cuándo funcionan”. Comprender los efectos de la inyección en el núcleo, las correderas y los componentes asociados es fundamental para seleccionar los mejores métodos de acción auxiliar para una aplicación en particular.

La sesión continúa a cargo de Donald Corbett, de Oerlikon Balzers, con la presentación, “Recubrimientos extraduros para la optimización y la mejora de productividad de moldes de inyección de plásticos y sus derivados”.

Luego, Christopher Day, de StackTeck, hablará sobre “Tecnologías avanzadas en moldes: accionamiento servomotor y cómo agregar flexibilidad”. Esta conferencia abordará el uso de unidades servo para moldes con desenrosque de alta cavitación en aplicaciones de sala limpia.

Después de la comida, para cerrar la tarde, hay tres conferencias más. Marcel E. Fenner, de Priamus System, hablará sobre “Calibración automática de colada caliente para moldes multicavidad, con cavidades bloqueadas”. Luego, Ulises Zavala, de ColdJet, presentará “La magia del hielo seco en limpieza del moldes”, y enseguida, Futaba /Bernal Industrial, presentará el tema “Sensores de presión en la cavidad para validar la estabilidad del proceso y detectar piezas no conformes”.

Para finalizar la tarde, Visi Series de México presentará un caso de éxito sobre la fabricación de la primera prótesis craneal impresa en 3D sobre titanio en México, durante la plática “Ingeniería inversa aplicada a la medicina”, a cargo del Ing. Raúl Moreno.

 

PTX Live: Inyección 360 grados

27 y 28 de septiembre de 2017

Querétaro, Hotel Misión Juriquilla

¡Registro abierto!

CONTENIDO RELACIONADO