Publicado

Negri Bossi lanza nuevo concepto de máquinas inyectoras

El fabricante italiano de inyectoras de plástico Negri Bossi marca un hito con el lanzamiento de un nuevo concepto de máquina que ofrece las ventajas del sistema de rodillera pero con diseño compacto. Con este nuevo desarrollo y perspectivas favorables de negocio, la empresa se prepara para su 70 aniversario en 2017.

Compartir

Negri Bossi, proveedor líder de máquinas de moldeo por inyección en Italia y una de las marcas top en Europa, lanzó en octubre pasado, durante la feria K, un nuevo concepto de máquina, denominado X platform, que dará inicio a una nueva generación de inyectoras. Se destaca la nueva unidad de cierre, diseñada para tener todas las características positivas del tradicional sistema de rodillera a la vez que compite con los sistemas de dos platos.

La presentación de este nuevo concepto de inyectora constituye un hito en los desarrollos tecnológicos de la empresa de origen italiano, luego de que en la década de los ochenta obtuviera la patente por el sistema de rodillera de cinco puntos, difundido a escala global.

De acuerdo con Antonio Rampone, director de área, el nuevo concepto ofrece diversas ventajas en la parte mecánica, en controles y en el proceso de inyección. “El mercado siempre está buscando máquinas más compactas y con prestaciones mejoradas en carrera de apertura y velocidades. Hoy, nosotros estamos mostrando un nuevo concepto de mecánica de rodillera para el futuro que brinda varias ventajas. Una de las principales características es que la máquina es muy compacta. Tiene las dimensiones de una máquina de dos platos, pero con las características en velocidad, fuerza de cierre y rigidez de una de rodillera. Con un pistón más corto logra una carrera más larga. Además, puede tener cierre eléctrico o hidráulico”, comentó en entrevista para Plastics Technology México.

Antonio Rampone, director de área de Negri Bossi, enseña el nuevo concepto X.

En cuanto al desarrollo en la parte de inyección, el ejecutivo destacó que se están enfocando en lograr un diseño flexible que permita pasar de la inyección técnica al packaging con facilidad. El nuevo concepto de máquina también exhibe un control táctil de última generación, que trae software propietario de Negri Bossi. “Este control permite lograr cosas que con otras máquinas no es posible. Con un dedo podemos mover el plato y personalizar el proceso de programación de la máquina. Un operador pueda acceder a todos los parámetros de manera sencilla”, añadió Rampone.

A comienzos del año, Negri Bossi había presentado la ST platform de 70 a 500 toneladas de fuerza de cierre, aplicable a los rangos de máquina EOS y Canbio. Y en octubre, en Alemania, presentó también una nueva máquina completamente eléctrica, denominada “ele”, en una aplicación para fabricar una tapa con IML en 3 segundos, que se apoya en automatización con un robot de su compañía hermana Sytrama. La nueva máquina estará disponible con fuerzas de cierre entre 50 y 350 toneladas de fuerza de cierre.

Según Craig Ward, CEO de Negri Bossi, en los últimos dos años, luego de que la empresa cambiara de propietarios, ha venido creciendo a una tasa de 24% al año y ha venido aumentando su participación en el mercado. En México, abrieron una subsidiaria para apoyar la operación ya establecida en Estados Unidos y Canadá. Así mismo, recientemente, la compañía renovó su acuerdo de cooperación con Sacmi.

Con este clima positivo, la Negri Bossi se prepara para celebrar en 2017 su aniversario número setenta. La compañía ofrece uno de los rangos de maquinaria de inyección más completos, que cubren desde las 50 hasta las 7000 toneladas de fuerza de cierre, y que incluyen plataformas hidráulicas, eléctricas e híbridas, así como multicomponentes y aplicaciones especiales.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO