Publicado

Netstal augura aumento en la demanda de procesos de inyección de alta calidad en México y América Latina

Para el mercado en México y América Latina, Netstal espera un crecimiento en la demanda de procesos especiales de moldeo por inyección, como decoración en el molde, inyección-compresión e inyección multicapa de alta barrera.
#IML

Compartir

En 2014, Netstal reorganizó su estructura de ventas y servicios en México. Desde entonces, este importante proveedor de la región ha venido experimentando una tendencia de crecimiento significativa, particularmente en las áreas de envases de pared delgada, tapas y tecnología médica. "Los dos últimos años en México han sido muy exitosos para nosotros”, asegura Patrick Bolliger, gerente de ventas de la marca Netstal en México. “La demanda de nuestros productos y soluciones de sistemas para numerosas industrias ha aumentado constantemente, mientras que las ventas y la cantidad de sistemas instalados en la región también han experimentado avances positivos”.

Según voceros de la empresa, en el mercado mexicano y en el de toda América Latina, se observa una tendencia hacia productos de alta calidad. "En el sector del embalaje, por ejemplo, estamos esperando una demanda creciente para el envasado de alta calidad de alimentos con decoración IML y capas de barrera integrada. La innovadora tecnología ICM (inyección-compresión) también es interesante para nuestros clientes porque el proceso de compresión e inyección hace posible una reducción en el uso de material de hasta un 20%. Gracias a nuestros sistemas de moldeo por inyección altamente eficientes, confiables y precisos, nuestros clientes pueden fabricar productos plásticos cualitativamente superiores a costos muy atractivos por unidad", agrega.

A comienzos de julio, el día cinco, Netstal realizó un Open-House en su recién remodelado Centro Técnico en Querétaro, donde presentó sus soluciones disponibles a más de 200 clientes mexicanos, quienes pudieron apreciar interesantes aplicaciones en vivo y pláticas sobre envases de pared delgada y la tecnología IML, moldeo por inyección-compresión con un molde apilable, envases de barrera, preformas PET, tapas y aplicaciones de tecnología médica. Un atractivo especial del evento fue la producción de un contenedor de polipropileno de 32 oz usando una ELION 3200-2000 con un molde de 4 cavidades. Se produjeron alrededor de 1,800 unidades con decorado IML de 47 g, en un ciclo de solamente 8 segundos por hora.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO