Publicado

KraussMaffei ofrece capacitación para la industria del plástico

Desde su división de entrenamiento, KraussMaffei ofrece capacitación con el objetivo de mejorar las habilidades y capacidades de quienes operan máquinas en la industria del plástico.

Compartir


 

Ana Claudia Menconi, Gerente de Capacitación y Marketing de KraussMaffei de México y Carlos Schimpf, Coordinador de Capacitación de KraussMaffei de México


En entrevista con Plastics Technology México, Ana Claudia Menconi, Gerente de Capacitación y Marketing de KraussMaffei de México, habló sobre la división KraussMaffei Training y su programa de capacitación.

“Somos la única empresa que manejamos tanto un Diplomado en Inyección de Plástico, como Diplomado en Poliuretano. Además, tenemos curso de inyección tanto de la marca KraussMaffei, como también de Netstal. Contamos con un programa muy extenso”, refirió.

Agregó que el diplomado de inyección dura 9 meses y el de poliuretano 6 meses, en tanto que los cursos duran entre tres a cinco días.

“Nosotros sabemos que, para obtener todos los beneficios de la máquina, el personal debe estar bien capacitado. Sabemos que es así como van a dar mejor rendimiento nuestros equipos”, indicó.

En este sentido, Carlos Schimpf, Coordinador de Capacitación de KraussMaffei de México coincidió en que las máquinas actuales tienen más tecnología, por lo que es necesario personal más capacitado para aprovechar al 100% los equipos.

“Tenemos equipos para los diferentes segmentos del plástico, tenemos tanto máquinas, como el equipo hidráulico Festo para prácticas también. Tenemos una célula de automatización con un robot Kuka, y todo esto para facilitar el entrenamiento de las personas, hacerlo lo más didáctico posible”, indicó el ejecutivo.

Detalló que el Diplomado de Inyección de Plástico se realiza en tres sedes: Querétaro, Monterrey y Puebla. En tanto que este año se inició con el Diplomado de Poliuretano en las ciudades de Monterrey y Querétaro.

“Respecto a los cursos tenemos tres niveles: básico, intermedio y avanzado. El primero es para conocer todo el control de la máquina, funcionamiento. También tenemos un técnico en proceso y funcionamiento de máquina, lo que son todos los cálculos de fuerza de cierre, cálculos de perfiles de inyección.  En el nivel intermedio viene todo lo referente a mantenimiento, tanto hidráulico como mecánico. En este incluye también tema de robots, y la cédula Festo para las prácticas”, refirió.

Y agregó que en el nivel avanzado cuentan con un seminario Técnico-Eléctrico-Electrónico y uno para Robots Industriales 6 ejes, entre otros.

Cabe señalar que el área de KraussMaffei Training tiene programadas fechas todo el año, desde febrero hasta finales de noviembre. Asimismo, el año pasado capacitaron a 1286 personas, y tuvieron 2328 horas de entrenamiento.

Finalmente, Ana Claudia Menconi explicó que cuentan con un registro denominado Training KMMQR CARD, el cual es un código QR para cada participante y que lleva el registro sobre la documentación donde se indican los cursos tomados, cuantas horas y el aprovechamiento.

“Todos nuestros cursos tienen registro ante la Secretaría del Trabajo. Y esta es una buena herramienta para que el participante pueda mostrar el documento de acreditación”, indicó.

Más información sobre las opciones de capacitación de KraussMaffei México, aquí.

CONTENIDO RELACIONADO