Publicado

Sepro America se expande y ensambla robots de gran tamaño

Sepro America, una filial del fabricante de robots más grande de Francia, celebra su décimo aniversario con la adqusición de una nueva instalación que le permitirá duplicar su área de fabricación en Warrendale, PA, Estados Unidos.

Compartir

Sepro America, una filial del fabricante de robots más grande de Francia, celebra su décimo aniversario con la adqusición de una nueva instalación que le permitirá duplicar su área de fabricación en Warrendale, PA, Estados Unidos. La planta actual ocupa 1,500 metros cuadrados2, de los cuales 900 se destinan al ensamble de extractores de colada (sprue pickers) y celdas de automatización a la medida.

Un espacio contiguo, de 1,021 metros cuadrados, será añadido para que la compañía inicie el ensamble de robots de gran tamaño, aquellos que se utilizan en inyectoras de más de 800 toneladas de fuerza de cierre. Sepro planea iniciar esta nueva actividad en enero de 2018, y Jean-Michel Renaudeau, director Sepro Group en Francia, asegura que la meta es ensamblar 30 robots de gran tamaño en 2018 y 100 in 2019.

"Nuestro objetivo es optimizar las entregas a los clientes de Norteamérica, pero el factor crítico en nuestras operaciones es el control de calidad," explica Jim Healy, vicepresidente de ventas y mercadeo de Sepro America. "Esta instalación es ya nuestro centro en Norteamérica para la integración de sistemas y para el diseño y construcción de celdas de automatización integradas y complejas. Así que el montaje de los robots mismos es un paso lógico.  Inicialmente, nos enfocamos en los nuevos robots grandes de Sepro—las gamas Strong, S7 y 7X”, comentó.

Según los planes, el ensamble de robots de gran tamaño también podría llegar hacia México y Canadá desde esta planta.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • ¿Por qué pierden gas las bebidas envasadas en PET?: soluciones

    Descubra las causas de la pérdida de gas en bebidas carbonatadas envasadas en PET y cómo la cristalinidad y orientación influyen en la permeabilidad.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.