Publicado

Sepro anuncia expansión en sus operaciones de robots en Francia y Estados Unidos

La expansión actual apoyará el montaje de robots diseñados para máquinas de moldeo por inyección de 800 toneladas o más para clientes en Estados Unidos, Canadá o México.

Compartir

Tras cuatro años de crecimiento récord en las ventas, Sepro Group anunció un plan de expansión de tres fases por valor de 11 millones de euros. En Francia, el plan aumentará la capacidad de producción en las instalaciones de la sede de Sepro en La Roche-sur-Yon y pondrá en marcha un nuevo centro de capacitación mundial en la zona. En Estados Unidos, el plan agregará amplias capacidades de montaje de robots a las operaciones de integración de sistemas y servicios existentes en Sepro America, en Pittsburgh, Pennsylvania.

Sepro es en la actualidad el mayor fabricante de robots en Francia y también es un proveedor global líder de robots de 3, 5 y 6 ejes, utilizados en la automatización de máquinas de moldeo de por inyección de plásticos. Durante los últimos cuatro años, la empresa ha más que duplicado el número de robots vendidos, de 1,300 en 2012 a más de 2,700 en 2016.

Según Jean Michel Renaudeau, CEO de Sepro Group, todo este crecimiento significa una cosa: "hemos llegado a los límites de nuestra capacidad de producción y necesitamos invertir".

Expansión de la producción en Francia

La expansión de las instalaciones de producción y de las oficinas corporativas centrales del grupo Sepro en La Roche-sur-Yon, de los 13,000 metros cuadrados actuales a casi 20,000 metros cuadrados, tendrá lugar gradualmente en los próximos meses hasta el verano de 2018. Un elemento clave de la expansión es el plan para separar las líneas de fabricación de robots del flujo de trabajo de integración. Este cambio, junto con el espacio adicional, aumentará la capacidad de producción de los robots Sepro de 3, 5 y 6 ejes, de 3,000 a 5,000 unidades anuales.

Las unidades de negocio de integración de robots de las instalaciones donde los profesionales de Sepro desarrollan células de automatización robóticas personalizadas, se ampliarán en un 50 por ciento, permitiendo a los equipos de trabajo realizar anualmente hasta 70 proyectos especializados para los clientes en Europa. La compañía opera también otros tres centros de integración: uno en su filial Sepro América para el mercado norteamericano, otro en Sepro GmbH, de Alemania, y otro más en China.

También se ampliarán las oficinas y, en línea con el compromiso de Sepro de conectar no sólo robots y máquinas de moldeo, sino también las personas y las ideas, la empresa va a crear un "espacio de la innovación" en el edificio de su sede central.

Montajes de robots grandes en Norteamérica

En el cuarto trimestre de 2017, el plan de inversiones de Sepro requerirá la ampliación de las instalaciones de Sepro América, en Pittsburgh, para permitir el montaje de robots grandes. Agregar capacidades de montaje es el siguiente paso lógico en el crecimiento de la planta, que es ya un centro de integración de sistemas y de montaje de células de automatización complejas en Norteamérica. La expansión ayudará a optimizar los plazos de entrega a los clientes en esta región, logrando ahorros en transporte y logística.

La expansión actual apoyará el montaje de robots diseñados para máquinas de moldeo por inyección de 800 toneladas o más para clientes en Estados Unidos, Canadá o México. Tendrá más del doble del área de montaje y producción en la instalación, pasando de 900 metros cuadrados a 2,000 metros cuadrados.

Nuevo centro de capacitación global

La segunda fase de expansión de Sepro en Francia será el traslado de su centro de capacitación de la sede actual a una nueva instalación de 800 metros cuadrados en una población cercana de La Roche-sur-Yon. El nuevo centro, que contará con cinco salas de formación con ocho instructores de tiempo completo, estará ubicado dentro de un nuevo campus abierto y cooperativo que la región de Pays de la Loire, de Francia, y Oryon, un grupo de desarrollo económico local, están desarrollando como un centro regional de excelencia para la robótica y la fabricación. La medida es parte de una estrategia de asociación que Sepro ha implementado en los últimos años para crear vínculos más fuertes con organizaciones locales y regionales, instituciones educativas y líderes en tecnología en todo el mundo.

Los instructores de Sepro planean mudarse al nuevo centro de capacitación en el verano 2018 y comenzar la formación de hasta 1,500 participantes cada año, un aumento del 50% con respecto a las inscripciones existentes. El centro tendrá cerca de veinticinco robots, incluyendo robots de 3, 5 y 6 ejes, de Sepro, Sepro-Stäubli y Sepro-Yaskawa, y ofrecerá a los alumnos una amplia variedad de experiencias prácticas de programación. 

CONTENIDO RELACIONADO