Publicado

UTEQ tendrá nueva inyectora por convenio con Arburg

El Centro de Formación en Polímeros de la universidad contará con una nueva máquina inyectora de 50 toneladas otorgada por ARBURG para seguir preparando profesionales para la industria plástica.

Compartir

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y ARBURG firmaron un contrato de comodato para que el Centro de Formación en polímeros de la casa de estudios cuente con una actualización de una máquina inyectora de 35 a una de 50 toneladas.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, enfatizó la importancia que tiene este tipo de acuerdos, que engrandecen a las instituciones al lograr trascender para beneficio de los estudiantes.

El gerente de sucursal de ARBURG México, Guillermo Fasterling reconoció a la UTEQ por su papel como formadora de especialistas para esta industria, sector que requiere personal calificado por el crecimiento que registra en la actualidad.

Señaló que durante el primer cuatrimestre de este año, en Querétaro se facturaron más de 6 mil millones de pesos en transformación de plásticos, mostrando un crecimiento de 17% en comparación con años anteriores.

El director de la División Industrial de la UTEQ, Víctor Hugo Lara Pelayo, expuso que 241 jóvenes han egresado de la carrera de plásticos y 108 se encuentran en formación; además de que se ha hecho extensivo este tema a nivel bachillerato, y se han organizado diplomados en inyección de plástico donde participan empresas locales.

 

CONTENIDO RELACIONADO