Publicado

Sidel presenta nuevas soluciones de PET para los embotelladores

El volumen global de ventas de agua embotellada aumentó 6.7% entre 2014 y 2015. Sidel, proveedor de soluciones PET para el envasado de líquidos, presentó nuevos desarrollos que mejoran cada aspecto de la producción, desde el aligeramiento, hasta el desempeño y la higiene.
#PET

Compartir

Para los embotelladores de agua es muy importante conseguir velocidad y eficiencia en la producción, sin descuidar la seguridad alimentaria. De acuerdo con datos de la industria, el volumen de ventas global de agua embotellada aumentó un 6.7% entre 2014 y 2015, para alcanzar los 193 mil millones de litros. El agua sin gas representó 86% de esa cifra y el material elegido en este creciente mercado es el PET.

Con más de 40 años de experiencia en soluciones para líneas completas y la mayor base instalada en el mundo de sistemas integrados Combi de soplado, llenado y tapado, la marca Sidel ha contribuido a que los productores puedan alcanzar y superar sus objetivos.

Para lograrlo, Sidel trabaja más de 250 mil nuevos conceptos de botella por año, a través de sus 5 centros de envasado y 4 laboratorios de investigación y desarrollo, distribuidos en todo el mundo, donde la empresa crea y evalúa de muestras de botellas y realiza una gran una variedad de pruebas de laboratorio.

Uno de estos desarrollos es la botella Rightweight, un diseño que reduce el peso de la botella y el consumo de energía durante la fabricación, mientras mejora el rendimiento del envase a lo largo de toda la cadena de suministro.

El resultado es una botella de 0.5 litros, que pesa 35% menos que la alternativa comercial promedio y que logra un desempeño de carga 32% mayor que el de la botella comercial más ligera, lo que genera ahorros de costos de hasta 1.74 millones de euros por año.

Además, ha desarrollado una nueva base de PET para el agua sin gas, llamada StarLite, que presenta una forma que aumenta la resistencia y la estabilidad de la base, una solución que reduce el peso global del envase sin afectar la calidad de la bebida. Con este nuevo desarrollo, las botellas para agua quedan protegidas del agrietamiento por tensión, una reducción en el peso de la base similar a la de los envases de agua sin gas y un mejor desempeño de la botella.


Otro desarrollo de Sidel es Matrix Combi, que ofrece los procesos de soplado, llenado y tapado en una máquina, optimiza la configuración de la línea de producción a través de un tamaño más compacto y combina las ventajas de la sopladora Sidel Matrix con las llenadoras para agua sin gas y con gas. La solución elimina los transportadores intermedios y mejora la higiene y seguridad alimentarias.

La Matrix Combi también cuenta con una configuración Blendfill, que combina el carbonatador y la llenadora en un solo sistema para un agua con gas de calidad superior, lo cual evita funciones redundantes de control de presión y de nivel mientras reduce el consumo de CO2 y el tamaño del equipo.

Sidel Services, por su parte, ofrece una cartera para ayudar a mantener, restablecer y mejorar el rendimiento a lo largo de todo el ciclo de vida de los equipos. La empresa ofrece proximidad con el cliente y su experiencia internacional para reducir los plazos y mejorar la eficiencia de los productores en aspectos que van desde un mantenimiento a su medida, mejoras en la línea y servicios de repuestos y logística.

 

CONTENIDO RELACIONADO