Publicado

Ascend: nylon 6,6 para la industria automotriz

En PLASTIMAGEN la empresa Ascend promueve sus productos Vydyne R433H y R435H, nuevas soluciones para reducir el peso, el ruido, la vibración y la aspereza en los autos eléctricos.
#plastimagen

Compartir

Durante PLASTIMAGEN 2019 tuvimos la oportunidad de platicar con dos representantes de Ascend Performance Materials: Craig Brazel, director Comercial, y Saúl Villareal, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de esta empresa, que es la mayor fabricante integrada de resinas de poliamida 6,6 o nylon 6,6.

Para Brazel, existen muy buenas condiciones para sus productos en el mercado mexicano, ya que la industria automotriz sigue creciendo. “Vemos que la producción continúa moviéndose desde los Estados Unidos a México para respaldar el crecimiento internacional. Hasta ahora vemos que México es una gran plataforma de crecimiento y nuestra expectativa es que en los próximos 5 a 10 años ese crecimiento continúe”, dijo.

De acuerdo con Villareal, uno de principales mercados de Ascend es el sector automotriz para el cual la empresa ofrece resinas sin cargas. “Nuestra concentración está en las industrias automotriz, eléctricas y electrónicas, y el emergente segmento de los autos eléctricos. Tenemos productos especialmente diseñados para esas aplicaciones y en esos productos estamos concentrando nuestros esfuerzos en México”, explicó.

Entre los productos para autos eléctricos de la empresa destacan Vydyne R433H y R435H, soluciones nuevas que contribuyen a reducir el peso, el ruido, la vibración y la aspereza en los autos. Utilizados en las carrocerías en blanco, ambos productos contribuyen a reducir el peso sin sacrificar la seguridad o comodidad, ya que tienen una absorción de energía superior a la poliamida tradicional.

Villareal comentó que en PLASTIMAGEN también se encuentran promoviendo una nueva línea de productos denominada Serie J: “Esta serie de nylons no contiene cobre, que es una de las especialidades que se requieren en los autos eléctricos, y son eléctricamente neutros. Este es uno de los últimos desarrollos que estamos introduciendo al mercado y que nos está solicitando la industria de autos eléctricos”.

Asimismo, comentó que Ascend atiende al mercado mexicano de forma directa y a través de más de 30 vendedores a través de su grupo de distribuidores, además de que cuenta con una bodega en Querétaro.

“México es una de las geografías que vemos creciendo en todo Norteamérica para impulsar el crecimiento en las industrias automotriz, eléctricas electrónicas y de electrodomésticos”, concluyó.

Ascend se encuentra en el stand 2244 de PLASTIMAGEN 2019.

Craig Brazel
Craig Brazel, director Comercial de Ascend.

CONTENIDO RELACIONADO