Publicado

Celebra la ANIPAC su Asamblea General Ordinaria 2017

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico realizó su Asamblea General Ordinaria 2017, donde se presentó el Informe Anual que dio cuenta de la actual situación financiera y de las actividades realizadas. Así mismo, se dio a conocer el sentido anuncio del retiro del Ing. Eduardo de la Tijera, como secretario.

Compartir

En entrevista con Plastics Technology México, el ingeniero Juan Antonio Hernández, presidente de la ANIPAC, indicó que en la Asamblea General Ordinaria 2017 tuvieron la oportunidad de presentar todas las actividades que llevaron a cabo durante este año de gestión.

“Pusimos en la mesa todos los resultados, todos los planes y todos los proyectos que llevamos, tanto en la reestructuración del staff, como en las atenciones a socios y nuevos proyectos, en todos los servicios que les estamos ofreciendo”, detalló.

El directivo refirió que el liderazgo que ha mantenido la Asociación, al asumir nuevamente la presidencia de la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST) fue también un aspecto importante a destacar en la Asamblea; “pero especialmente tratamos de demostrarle a los socios la necesidad que tenemos de mantenernos unidos, de tener una asociación fuerte, un staff capacitado y un director empoderado”.
 


 

Detalló que es necesario mantener a la Asociación con un proyecto de largo plazo, donde se puedan desarrollar los temas más importantes y donde haya una continuidad en la operación; “necesitamos tener ese proyecto y buscar la mejor manera de seguir siendo dignos representantes de la industria del plástico”.

Cabe destacar que, durante su presentación, el ingeniero Hernández destacó los esfuerzo que se han hecho para la realización de diversos convenios y proyectos que involucran a todas las secciones que conforman la Asociación.

Asimismo, el directivo agradeció a los asociados, a la Comisión Ejecutiva, Consejo Directivo, Comité de Vigilancia y al staff liderado por Raúl Mendoza; “me siento muy contento porque veo una industria más unida y una asociación más estable”.

Cabe señalar que, durante la Asamblea, el ingeniero Eduardo De La Tijera Coeto dejó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Asociación, posición que fue asumida por Alfonso García de la empresa Bamberger.

En emotivo momento, el ingeniero Hernández agradeció profundamente el apoyo recibido por el ingeniero De La Tijera Coeto, quien recibió aplausos y muestras de afecto por parte de todos los asistentes al evento.