Publicado

Construcción liviana con valor agregado

Durante la Conferencia VDI "Plásticos en Ingeniería Automotriz", llevada a cabo a finales de marzo en Mannheim, Alemania, Lanxess se enfocó en soluciones de materiales y procesos para el diseño de automóviles.

Compartir

Durante la Conferencia VDI "Plásticos en Ingeniería Automotriz", llevada a cabo a finales de marzo en Mannheim, Alemania, Lanxess se enfocó en soluciones de materiales y procesos para el diseño de automóviles. Los temas claves abordados por la compañía de especialidades químicas durante el evento incluyeron el potencial de diseño liviano que ofrecen los compuestos termoplásticos reforzados con fibras continuas Tepex y el uso de la poliamida 6 para reemplazar el aluminio, por ejemplo en en el diseño del cárter del aceite para motores.

Una de las exhibiciones más destacadas fue la presentación del primer pedal de freno totalmente plástico, viable para una producción en serie a gran escala. Este ha sido hasta ahora instalado en el Porsche Panamera y el Bentley Continental GT.  El componente es fabricado utilizando un proceso de moldeo híbrido de una sola pieza con tiempos de ciclo cortos. El proceso integra la conformación de una pieza en Tepex en el proceso de moldeo por inyección.  "Este componente de seguridad tiene solo alrededor de la mitad del peso de una estructura en acero comparable y cumple con estas altas exigencias de carga gracias a la innovadora estructura de fibra multiaxial de Tepex", explica Henrik Plaggenborg, director de Mercadeo Técnico y Desarrollo de Negocios de TEPEX Automotive.

CONTENIDO RELACIONADO