Publicado

Inyección 360 grados: todo sobre tendencias en moldeo de plásticos

Plastics Technology México está lista para ofrecerles a sus lectores la conferencia técnica más completa sobre las principales tendencias en moldeo por inyección de plásticos. La cita será en septiembre, en Querétaro.

Compartir

¡El boom en la industria mexicana de plásticos no se detiene! Nuevas compañías están entrando al mercado y empresas ya establecidas se preparan para grandes retos, ahora que la competencia es local y global. En esta coyuntura, los profesionales que trabajan en la industria de transformación de plásticos tienen el gran desafío de mantenerse actualizados y a la vanguardia de los cambios y las tendencias tecnológicas más recientes relacionadas con el proceso de moldeo por inyección.

Con el ánimo de llevar el contenido técnico que caracteriza a nuestra publicación a un siguiente nivel, Plastics Technology México se enorgullece de presentar en la República Mexicana un evento dedicado a todos los aspectos del proceso de moldeo por inyección, con el lanzamiento de la conferencia “: tendencias en moldeo de plásticosInyección 360°”.

El evento ofrecerá un programa completo que combina una visión detallada de las más recientes tecnologías, así como consejos prácticos para ayudarles a los directores de planta, gerentes de calidad, ingenieros de procesos y demás personal en operaciones, con sus labores en el moldeo por inyección para las industrias automotriz, electrónica, médica, aeroespacial, de envases y embalajes y de bienes de consumo.

Durante la conferencia, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre de 2017 en la ciudad de Querétaro, en el Hotel Misión Juriquilla, los asistentes podrán aprender de expertos de la industria acerca del ciclo completo del moldeo por inyección de plásticos, desde herramentales y moldes hasta diseño, innovaciones de proceso y nuevos materiales. Enfocado en ayudarles a los ingenieros, transformadores de plástico y directivos, este es lugar para aprender, relacionarse y adaptarse a los cambios técnicos y conyunturales para competir localmente y en el mundo.

Con más de 40 pláticas técnicas y un espacio para relacionamiento con expertos de la industria que podrán ayudarle a encontrar soluciones para sus necesidades de procesamiento, Inyección 360° le permitirá construir relaciones y ampliar sus conocimientos.

Actualmente estamos finalizando los últimos detalles del programa de conferencias, luego de haber lanzado una convocatoria a la que han respondido con prontitud importantes conferencistas de talla internacional. Por ahora, sólo podemos anticipar que estas son las sesiones que estamos considerando:

  • Tecnologías emergentes: Manufactura aditiva, Industria 4.0, mantenimiento predictivo y más.
  • Eficiencia y productividad mediante un proceso robusto: aplicación de los principios de moldeo científico, manejo eficiente de materiales y otras estrategias para lograr la repetibilidad de procesos productivos.
  • Materiales: resinas de ingeniería, compuestos termoplásticos, polímeros biobasados, LSR, materiales reciclados/recuperados y más.
  • Moldes y componentes: moldes especiales, producción de moldes con impresión 3D y avances en sistemas de colada caliente. Diseño de moldes, mantenimiento y reparación.
  • Robots y automatización: cuándo es necesario automatizar, tipos de robots para plantas de plástico, la nueva ola de robots colaborativos, y más.
  • Valor agregado en inyección: procesos especiales de moldeo por inyección, soldadura, decoración, acabados e inspección.

En cuanto tengamos más detalles sobre los temas específicos y nombres de los conferencistas se los estaré contando. Por ahora, reserven la fecha para los días 27 y 28 de septiembre. Más información disponible en www.pt-mexico.live

 

 

CONTENIDO RELACIONADO