Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Artículo principal

Reciclado de plástico del sector eléctrico y electrónico

Principales consideraciones y recomendaciones en el tratamiento, recuperación y reciclado de los materiales plásticos a partir de aparatos electrónicos y eléctricos.

Saber hacer

La necesidad de generalistas: Parte 4

La resolución de problemas generalmente requiere distinguir las muestras buenas de las malas. Pero puede ser una torpeza que sea una persona quien realice la prueba y otra quien analice los datos.

Nuevos Productos

Brüggemann Chemical transforma poliamidas de alta viscosidad

Con el nuevo Bruggolen TP-M1417, el peso molecular de las poliamidas de descarte de alta viscosidad o material fuera de especificaciones puede ser ajustado a la viscosidad apta para grados de inyección