Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Artículo principal

Alto rendimiento y sustentabilidad, atributos clave en Chinaplas 2017

Chinaplas 2017 será el escenario para que más de tres mil expositores de todo el mundo ofrezcan sus productos y soluciones en materia de plásticos y caucho. Conozca algunas de las propuestas que están preparando.
Saber hacer

La importancia de la estabilidad oxidativa en las poliolefinas, parte 3

Las herramientas y métodos para determinar la estabilidad oxidativa pueden ser útiles, pero son aún más útiles si se construyen para producir la información que realmente se necesita.