Materiales

Un término genérico para materiales plásticos, termoplásticos o polímeros, los materiales son la materia a partir de la cual se hacen las piezas moldeadas y extruidas. Entre las subcategorías más amplias están las materias primas tales como polietileno, polipropileno y PVC; y materiales de ingeniería, como el nylon, acetal y ABS, destinados a aplicaciones que requieren un mayor rendimiento en áreas de resistencia térmica, resistencia química, resistencia impacto, ...
retardancia a la llama o resistencia mecánica. Esta Zona incluye contenido sobre todos grupos de materiales, incluyendo elastómeros termoplásticos, biopolímeros y nanocompuestos.

Artículo principal

Aligeramiento, versatilidad y posibilidades infinitas

A poco más de 85 años de haberse fabricado comercialmente por primera vez el poliestireno, asumir que se trata de materiales maduros y con bajo desarrollo sería un error, pues el camino de las resinas estirénicas no podría tener más posibilidades. Vea un resumen de lo que ofrecen los polímeros basados en estireno.
Artículo principal

Alto rendimiento y sustentabilidad, atributos clave en Chinaplas 2017

Chinaplas 2017 será el escenario para que más de tres mil expositores de todo el mundo ofrezcan sus productos y soluciones en materia de plásticos y caucho. Conozca algunas de las propuestas que están preparando.