Moldeo por soplado

En moldeo por soplado, el material es fundido y luego formado para crear una pieza hueca. Hay varios tipos de moldeo por soplado: moldeo por extrusión soplado, moldeo por inyección soplado y moldeo por estirado soplado. Los productos moldeados por soplado pueden separarse en dos grandes grupos: envases y embalajes (como botellas de refresco y contenedores) o industriales (como tanques de combustible).
Artículo principal

Parámetros clave a considerar durante el procesamiento del PET

Un recorrido por la diversidad de usos de la resina PET y los diferentes procesos de transformación para cumplir con los requerimientos técnicos finales del producto terminado.
Artículo principal

Moldeo por soplado: rapidez y precisión marcan la tendencia

¿En busca de velocidad y eficiencia energética en moldeo por soplado? Elija entre lo nuevo en máquinas eléctricas, híbridas y servo-hidráulicas.
Nuevos Productos

La marca de bebidas Refres Now instala la solución Sidel Matrix Combi

El productor argentino de la marca de bebidas Manaos, Refres Now, instaló una solución para soplado, llenado y tapado. Gracias a la nueva Sidel Matrix Combi, la empresa puede anticipar ahorros comparables de un 45% en su consumo de energía. También espera una reducción considerable en el consumo de agua y una mejora del 40 % en el rendimiento global de la planta.