• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/01/2020 | 3 MINUTOS DE LECTURA

2020: un año de celebración para Plastics Technology México

Título original '2020 es un año de celebración'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Plastics Technology México llega a su quinto aniversario. Con varios proyectos especiales que publicaremos a lo largo del año, nuestro equipo editorial se prepara para celebrar con el mejor contenido en impreso y digital.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En 2015, Gardner Business Media anunció que su reconocida revista, Plastics Technology, que tiene una trayectoria de liderazgo de seis décadas en Estados Unidos, iba a ingresar al mercado mexicano, con una publicación técnica en español, y con contenido producido localmente, para satisfacer los requisitos de información de los convertidores de plásticos en México.

Primera edición de Plastics Technology México.

Primera edición de Plastics Technology México.

Desde ese momento, la marca ha tomado un rumbo muy satisfactorio. Después de su primer número en enero de 2016, ha llegado a nuevos espacios con su cobertura. Mediante contenido técnico de alta calidad, nuestro equipo editorial ha sido muy activo en el cultivo de alianzas y buenas relaciones con asociaciones e instituciones de la industria. Así, se ha logrado extender el alcance y la influencia de la publicación.

Como marca, también ha lanzado nuevos eventos, incluidas dos conferencias de moldeo por inyección (PTX Live: Injection 360º) en 2017 y 2018. También participó en la coorganización de la exitosa Meximold en 2019, la primera feria dedicada a moldes, troqueles y herramentales en México, que ya está planeando una segunda edición los días 7 y 8 de octubre de 2020.

Durante los últimos cinco años, hemos estado innovando con nuevos conceptos de presentación de contenido digital. También hemos sido muy activos en la conversación sobre plásticos, reciclaje y Economía Circular.

Por eso este año, y para comenzar con la celebración de nuestro quinto aniversario, hemos incorporado nuevas secciones y enfoques en la revista impresa. Así mismo, estamos planeando una serie de artículos en profundidad para nuestros medios digitales.

En esta edición que usted tiene en sus manos ya podrá notar algunas de las novedades. Por ejemplo, incluimos la sección ‘Tips de procesamiento’, donde invitaremos a consultores, convertidores y expertos a compartir un consejo para mejorar algún aspecto de los procesos productivos de transformación de plásticos. Suhas Kulkarni, reconocido como el gurú del moldeo científico, inaugura este espacio con ideas para deshacerse de las ráfagas.

Otra de las novedades es la sección ‘Una plática con…’, en la que entrevistaremos a personajes destacados en diversas áreas del sector, para obtener su visión sobre los retos que moldean a la industria plástica en la actualidad. Nos complace iniciar este primer número con el Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, director del CIQA, quien habla sobre la importancia de llevar el conocimiento y la investigación hacia el sector productivo.

La tradicional columna del Maestro Adrián Méndez Prieto sobre PET y reciclaje, ahora tendrá un enfoque más amplio para abarcar los elementos relacionados con la Economía Circular.

Por último, pero no menos importante, es que añadimos una nueva columna permanente a la aclamada sección ‘Saber hacer’. Así, Jim Fattori se une al grupo de John Bozzelli, Mike Sepe y Jim Frankland, para compartir su expertise en moldes.

Además de nuestra celebración, este año también tendremos una agenda bastante nutrida con los eventos de la industria a los cuales asistiremos y desde los cuales realizaremos cobertura editorial. Así, iniciamos labores con Expo Manufactura, del 11 al 13 de febrero en Monterrey, Nuevo León. Luego, estaremos en Expo Plásticos del 11 al 13 de marzo, en Guadalajara, Jalisco. Ese mismo mes, también asistiremos a la conferencia técnica sobre moldeo por inyección que organiza nuestra publicación hermana en Estados Unidos, Molding Conference, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en Lombard, IL, Estados Unidos.

En abril, zarparemos hacia Chinaplas, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril en Shanghái, China. Más tarde en el año, en septiembre estaremos en Colombiaplast, del 21 al 25, en Bogotá, Colombia. En octubre estaremos como asistentes y coorganizadores de Meximold 2020, que regresa para una segunda edición los días 7 y 8, en Querétaro. Finalizaremos el año en Plastimagen, del 10 al 13 de noviembre, en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Disfruten la lectura y estén atentos porque vendrán más novedades este año.

CONTENIDO RELACIONADO

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.

  • Cómo aplicar el control de calidad a los materiales reciclados

    ¿Lleva usted algún control de calidad sobre sus materiales y procesos de reciclado de plásticos? Aquí le contamos por qué es urgente hacerlo.


Temas relacionados

Recursos