• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
08/05/2019 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Cinco razones para no perderse Meximold 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los días 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo en Querétaro la primera edición de Meximold, un evento sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes. Aquí le contamos 5 claves por las que no se lo puede perder.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gardner Business Media y AMMMT han unido esfuerzos para lanzar en México la primera edición de Meximold, que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.

Meximold es el primer evento de su tipo en México, que reúne en una exposición a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores líderes a nivel mundial involucrados con la manufactura de moldes y troqueles, el mantenimiento de moldes y los moldes para transformación de plásticos. Meximold también contará con tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección.

Encuentre a continuación 5 claves por las cuales no puede faltar a esta cita.

  1. El boom del momento

Actualmente, México importa más de 2,600 millones de dólares en moldes, troqueles y herramentales y en el país se emplean cerca de 5,000 moldes por año. Por ello, este sector es uno de los que más brinda oportunidades tanto a talleres metalmecánicos mexicanos que quieran migrar a este rubro como a fabricantes de moldes y componentes internacionales que busque establecerse en México.

El desarrollo tecnológico de la industria plástica está íntimamente ligado con la disponibilidad de moldes de alta tecnología, a precios competitivos, en tiempos cortos de entrega y con la posibilidad de realizar ajustes y reparaciones de manera local. Justamente, Meximold reúne a diferentes actores de la cadena de proveeduría de moldes en un mismo lugar, para favorecer el networking y el crecimiento conjunto de la industria de moldes en México. 

Meximold conecta a los líderes tecnológicos, a nivel global y local, que participan en todos los aspectos de la manufactura del molde.

  1. Exhibición

Meximold beneficia a la comunidad de moldes al traer a México la última tecnología disponible sobre componentes de molde, moldes, reparación y mantenimiento. Es una feria comercial con numerosos productores, proveedores y fabricantes de México y el mundo.

Estar activo y participar en la comunidad industrial puede traer diversos beneficios. Hay un poder en conectarse con otros profesionales en la misma línea de trabajo
 

  1. Conferencias sobre moldeo por inyección

La exhibición será complementada con un programa de conferencias técnicas, donde uno de los temas será moldeo por inyección. En esta sesión, los asistentes aprenderán de expertos las últimas tendencias relacionadas con el proceso de moldeo por inyección para las industrias automotriz, electrónica, médica, aeroespacial, de envase y de bienes de consumo, que les permitirán sobresalir a nivel nacional y en el mercado global. Industria 4.0, nuevos procesos, simulación y un enfoque en el papel del molde y sus componentes durante el proceso serán incluidos.
 

  1. Conferencias sobre manufactura aditiva

El enfoque de esta sesión serán las tecnologías de manufactura aditiva (AM) para la producción industrial. Las conferencias presentarán tendencias, procesos, aplicaciones y materiales para darles a los asistentes conocimiento práctico sobre cómo implementar o emplear AM en sus instalaciones para la fabricación de moldes, creación de prototipos y producción de componentes finales. En el evento, tendrán oportunidad de aprender de los líderes sobre todos los aspectos de la fabricación aditiva y la impresión 3D.
 

  1. Conferencias sobre fabricación de moldes

Todas las tendencias y tecnologías involucradas con el diseño, la fabricación y el mantenimiento del molde se incluirán en esta conferencia. Los asistentes recibirán información técnica de vanguardia sobre temas clave como herramientas de corte, electroerosión, mecanizado, componentes de moldes, tratamiento de superficies, software y estrategias de negocio.

Meximold 2019 es la primera y única exhibición en México dedicada a todos los aspectos pertinentes del ciclo de vida completo de un molde: ¡desde el diseño hasta la primera corrida! Esta feria abordará el desarrollo comercial, las mejores prácticas y las necesidades de networking de la creciente industria de manufactura de moldes de inyección de plástico en México.

El evento espera recibir como asistentes a propietarios, ejecutivos, ingenieros y gerentes de compañías de transformación de plásticos y OEMs, así como a fabricantes de moldes por subcontratación. Por su parte, los expositores serán proveedores líderes de máquinas-herramienta, componentes de moldes, materiales, herramientas, sistemas de sujeción y tecnologías de inyección, entre otros, quienes aprovechan las oportunidades de desarrollo de negocios que ofrece Meximold.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos