Advantage Engineering y Novatec unen esfuerzos

Título original 'Advantage Engineering/Novatec combinan secado y control de temperatura '

El hecho de que Advantage Engineering Inc., que cumplió el año pasado 40 años en el negocio de enfriamiento de procesos, tenga una secadora en su stand es bastante interesante, pero que dicha secadora esté conectada a una unidad de control de temperatura (TCU) es aún más curioso. Esto, en NPE2018.

Acérquese al Stand W3563, de Advantage Engineering, para conocer la nueva DryTemp + (con patente en proceso), una máquina que combina en una sola unidad, un secador desecante portátil de ruedas y una TCU.  Advantage Engineering se asoció con el proveedor de equipos auxiliares Novatec (Stand W3729) para crear el DryTemp +, que se dirige a procesadores que no confían en el secado central, y con posibles ventas objetivo en la industria automotriz, por ejemplo, donde los moldeadores secan cada vez más los materiales de alta temperatura al pie de máquina.  Ahora pueden hacerlo sin afectar el espacio en la planta, efecto de tener dos equipos al pie de la máquina.  Más allá del moldeo por inyección, la extrusión de tubos médicos también se considera un posible mercado.  Como dijo Conrad Bessemer de Novatec a Jim Callari de Plastics Technology: "Los procesadores con secadoras también suelen tener controladores de temperatura del molde y los secadores requieren una conexión de agua, por lo tanto, tenía sentido que ambas compañías buscaran formas de integrar las dos máquinas".

La unidad presenta una pantalla táctil colgante Siemens de 7 pulgadas, que tiene acceso a los parámetros de control de secado y de temperatura del molde.  El PLC puede proporcionar tendencias y registro de datos y estará equipado con Ethernet por lo que se puede usar para el registro de QC de rutas de trabajo, temperatura del molde y parámetros de secado registrados.

La secadora DryTemp + es una secadora desecante NovaWheel con un tamaño de 25 a 150 lb / h, que cuenta con la tecnología de protección de exceso de secado de Novatec.  La TCU viene con uno o dos circuitos, una pantalla de visualización, carcasa del impeler con diseño personalizado y cilindros de calentamiento y enfriamiento, con capacidad de 30 gpm a 30 psi y capacidad de temperatura de 30 a 250°F.

Más allá de DryTemp +, Advantage también destaca su línea de TCU Sentra, con la serie de microprocesadores VE, G y T.  Para el monitoreo de una o más unidades, los procesadores pueden usar la pantalla Mini XK.  En los enfriadores, Advantage muestra unidades portátiles y centrales.  En el lado portátil, las unidades tienen una capacidad de 1/4 a 40 toneladas, con configuraciones de condensación de agua y aire.  El control de la serie G proporciona ahorro de energía a través de scroll digital y compresores de velocidad variable.  En los enfriadores centrales, Advantage está mostrando la unidad Titan, también disponible en configuraciones de aire y agua condensada, con capacidad de 30 a 210 toneladas.  Estos cuentan con un depósito integral y un sistema de bombeo, lo que ayuda a mantener bajo el tiempo de instalación y el costo.

Contenido relacionado

Robots más capaces son protagonistas en NPE2018

Las tareas de automatización más complejas requieren el uso de robots de seis ejes, a menudo en combinación con robots lineales, así como el uso de visión artificial, robots SCARA y equipos de tipo colaborativo.