• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/07/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Cinco años de acompañar a la industria plástica en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Plastics Technology México celebra con esta edición especial sus primeros cinco años. Ha sido una jornada intensiva de nuevos retos ante la llegada de la Industria 4.0, de la Economía Circular y, ahora, de la emergencia sanitaria del covid-19.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Aniversario Plastics Technology México.

En 2020 tenemos el orgullo de celebrar nuestro quinto aniversario en México. Con este motivo, nuestro equipo editorial ha preparado una revisión de los hitos y tendencias tecnológicas que han marcado la pauta del mercado en este tiempo. La información recabada fue tan rica y extensa, que no nos fue posible acomodarla toda en las siguientes páginas. Así es que los invitamos a consultar nuestra página en Internet www.pt-mexico.com, donde incluiremos mucha más información.

Una de las fortalezas de la industria plástica es su diversidad y omnipresencia en todos los sectores y mercados, desde la sofisticada producción de coches, pasando por la construcción y la agricultura, hasta su innegable orientación hacia el packaging. Sin embargo, de esta fortaleza surge también una sensibilidad a factores externos que pueden tener repercusión en el desempeño comercial de las empresas.

Ante los desafíos que surgen en cada área atendida por los plásticos, que pueden ser regulaciones prohibicionistas, acuerdos arancelarios o hasta una pandemia, la información técnica se convierte en un aliado fundamental para estar preparado y elevar la competitividad. Por eso, nuestro compromiso desde que iniciamos la publicación en México es recopilar, producir y entregar el contenido que un industrial necesita para sacar el máximo provecho de las tecnologías disponibles en el mercado.

Tras los desafíos que han representado para la industria las presiones ambientales, nos hemos enfocado con ahínco en presentar el panorama mundial y local sobre los plásticos y la sustentabilidad, con historias de éxito en reciclaje de plásticos, recuperación y Economía Circular, lo cual nos ha posicionado como una voz líder en estos temas tan cruciales para el futuro del sector.

Ahora, en los retos que trae el mundo post-pandemia, y donde los plásticos han podido demostrar sus aportes en el sector médico, farmacéutico, de packaging, agricultura y eléctrica/electrónica, pero donde también hay una creciente necesidad de generar eficiencias y alcanzar mayor flexibilidad en la producción, usted puede tener la seguridad de que también estaremos atentos a reportar sobre las nuevas oportunidades y cómo aprovecharlas.

Nuestro contenido se nutre con los aportes de columnistas prestigiosos, de entrevistas con grandes personalidades y de visitas a las plantas de producción locales. Nuestro equipo no solo hace la cobertura de las principales ferias y eventos en el mundo, sino que se interna en la cotidianidad del piso de producción, tanto de grandes multinacionales como de empresas familiares, para contar sus historias de éxito en el uso de tecnologías y para entender sus necesidades informativas.

Cinco años parecen poco y parecen mucho tiempo a la vez. Son pocos si los comparamos con los más de 60 años de trayectoria de nuestra publicación hermana en Estados Unidos, y los más de 90 años de nuestra casa editorial Gardner Business Media, de la cual recibimos todo el soporte y la estructura. Sin embargo, son muchos cuando vemos el camino que hemos recorrido en México y los grandes logros cosechados, gracias a la fidelidad de ustedes… nuestros lectores.

En estos cinco años hemos apostado por contenido técnico fácil de leer, nuevos esquemas de presentación de contenido digital y por la realización de eventos que nos han acercado mucho más a nuestra audiencia. Ejemplos de ello son dos entregas de la conferencia PT México Live: Inyección 360 grados y, posteriormente, la realización de la exitosa feria industrial especializada en
el sector de moldeo y fabricación de moldes Meximold, que prepara su segunda edición los días 7 y 8 de octubre de 2020.

Luego de este aniversario los retos continúan, y nuestro equipo está comprometido a estar con usted en cada paso.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos