Extrusión en la NPE2018: Más, más y más

Más velocidad, flexibilidad y robustez. En toda una gama de aplicaciones de extrusión, los fabricantes de maquinaria están introduciendo nuevos componentes y sistemas para elevar los estándares en productividad.

Los procesadores quieren más. Esto es evidente por los equipos y sistemas que se presentarán en la NPE2018. Aquí una guía de lo nuevo en extrusión que se presentará en el show, dividido por producto y tipo de proceso.

NOVEDADES EN EXTRUSORAS MONO HUSILLO

Davis-Standard (Stand W5947 / davis-standard.com) dice que la estrella de su stand de NPE es una línea de tubería TPE en funcionamiento que muestra los beneficios del mantenimiento preventivo y predictivo como parte de una tendencia internacional hacia la "fábrica inteligente". D-S proporcionará ejemplos en tiempo real de las ventajas de esta tecnología, que incluyen notificaciones directas por correo electrónico a las computadoras de los clientes, tabletas o teléfonos inteligentes durante la feria. La línea procesará tubos de TPE para aplicaciones industriales y contará con el diseño de la nueva extrusora Thermatic de la compañía junto con el controlador DS eVUE II.

Algunas de las variables de monitoreo de mantenimiento preventivo incluyen la vibración, composición del aceite, parámetros del motor, estado del calentador, desgaste de los tornillos y el consumo de energía. Como parte de este paquete, la línea contará con la última tecnología de transmisión de Davis-Standard para proporcionar notificaciones de posibles problemas en los drives. El Thermatic de 2.5 pulgadas es un modelo con mejoras en el diseño de su caja de engranajes, enfriamiento del barril y la geometría de los sistemas de venteo

Davis-Standard también mostrará una extrusora de alimentación ranurada de drive directo de 2,5 pulgadas de última generación con su diseño patentado de Helibar. Esta máquina tiene una zona de entrada ranurada y un barril con ranuras helicoidales, junto con una nueva tecnología de tornillo mezclador de barrera. Esta combinación de barril y tornillo ofrece una mayor flexibilidad de procesamiento debido a la estabilidad mejorada de la presión y la tolerancia para niveles más altos de remolido. También permite el procesamiento de una gama más amplia de polímeros a menor presión y con una mayor eficiencia energética.

Graham Engineering Corp. (Stand W2743 / grahamengineering.com) presentará extrusora American Kuhne Ultra de 2.5 pulgadas. (63.5 mm) con control XC100 Navigator, y una extrusora de 3.5 pulgadas (99 mm) con control XC200 Navigator. Graham ha realizado mejoras en sus extrusoras Ultra para hacer el mantenimiento simple y accesible. Dos ejemplos son las nuevas cubiertas de barril con un nuevo diseño que permiten un acceso rápido y fácil a los calentadores de barril y termopares y un arnés de cableado de estilo automotriz con enchufes de cambio rápido para enrutar el cableado y los termopares del gabinete eléctrico a las zonas de calefacción/enfriamiento del barril.

Graham también mostrará una línea American Kuhne de tubos médicos de tres capas, que consta de micro extrusoras modulares, una coextrusora American Kuhne AKcent y una XC300 Navigator con sistema integrado de adquisición de datos de alta velocidad TwinCAT Scope View.

Milacron Extrusion Technologies (W2703 / milacron.com) anuncia la SV350, una extrusora robusta y flexible adecuada para procesadores de perfiles, tubos, láminas, fibras, alambres y cables. La SV350 está disponible en tamaños de 2 a 4.5 pulgadas con L/D de 24:1. La versión de fábrica está disponible para entrega rápida.

La solEX NG de Battenfeld-Cincinnati (Stand W2771 / battenfeld-cincinnati.com) es una extrusora mono husillo para aplicaciones de alto rendimiento que ofrece hasta 20% de salida más alta, hasta 15% menor consumo de energía y temperaturas de fusión aproximadamente 15-20 ° F más bajas. Las temperaturas de fusión más bajas permiten a los productores de tubos de poliolefina acortar la longitud de su sistema de refrigeración posterior o mantener la misma longitud de enfriamiento para aumentar la producción hasta en un 20%. Las temperaturas más bajas de masa fundida a un nivel consistentemente alto de homogeneidad también dan como resultado una mejor calidad del producto con menor descuelgue del extruído, que es particularmente importante para tuberías de paredes gruesas o de gran diámetro.

NOVEDADES EN EXTRUSIÓN DE PELICULAS

En un momento dado, muchos proveedores de maquinaria de película soplada operaban líneas de producción completa en NPE, al igual que lo hacen en la feria K. Hoy en día, la mayoría de los expositores de la NPE han decidido que ya no es necesario. Pero la NPE 2018 marcará la tercera feria consecutiva que Macchi se resistirá a la tendencia. El fabricante de maquinaria italiano contará con una línea de películas de PE de cinco capas que produce películas de alta producción para bolsas doypack. Durante el show de cinco días, Macchi demostrará las capacidades de la línea para reducir espesores hasta en un 30-40%.

En el proceso de película soplada, hay dos ítems importantes: cambios más rápidos y mayores rendimientos. Con respecto a la primera, Windmoeller & Hoelscher (Stand W6663 / whcorp.com) ha hecho que su módulo de automatización TurboClean pueda integrarse a algunas líneas existentes de W & H. El sistema TurboClean purga la resina de todas las extrusoras y tolvas gravimétricas simultáneamente, disminuyendo drásticamente el tiempo requerido para cambio de materiales. Fue presentado en la feria K 2016, momento en el que solo estaba disponible en los nuevos sistemas Varex II de W & H. Ahora, las líneas existentes W & H Varex II y Varex I integradas o posteriores a 2010 se pueden adaptar con el módulo, lo que permite a los fabricantes de películas beneficiarse de importantes ahorros gracias a cambios de lotes más rápidos. "Las máquinas reequipadas se pueden completar con una solución sencilla de 'plug and play', que demora entre uno y dos días por extrusora", explica Javeed Buch, vp of service de W & H.

Hablando de cambios rápidos, Hosokawa Alpine American (Stand W1971 / halpine.com) promocionará los beneficios de su X die, considerado como el dado de purga más rápido en el mercado. El dado está disponible hasta 11 capas.

Se informa que los dados de película soplada Layer Sequence Alpha Dual Spiral Systems (LSADSS) apilables de Alpha Marathon (Stand S31167 - alphamarathon.biz) proporcionan una mejor mezcla de la masa fundida y el aislamiento de la temperatura de la capa intermedia. La adición del nuevo sistema patentado de alimentación de bloques permite a los procesadores de película extruir dos materiales diferentes en el mismo módulo para duplicar el número de capas o introducir nuevos materiales en la estructura de la película.

En cuanto al rendimiento, ese otro gran problema en las películas sopladas, Addex Inc. (addexinc.com) exhibe su última tecnología de enfriamiento intensivo en la NPE2018. La compañía lanzará su sistema Twin-Stack de enfriamiento intensivo “ajustable en altura”, que está diseñado para optimizar el rendimiento al procesar resinas de alta y baja resistencia al fundido.

Addex ofrece un sistema de enfriamiento intensivo de dos niveles, apilado, con un elemento de enfriamiento inferior que se monta plano contra el dado, y un segundo elemento de enfriamiento de altura ajustable justo debajo del anillo de aire. El sistema es altamente adaptable a los cambios en los materiales y admite cambios rápidos, dice Addex.

También en el área de refrigeración de película soplada, Brampton Engineering (Stand W2363 / be-ca.com) anunció el lanzamiento del nuevo anillo de aire Vector S. El Vector S ofrece una opción de calibración automática que utiliza aire segmentado. Gracias al flujo de aire extremadamente uniforme alrededor del labio, Vector S ofrece, según los informes, el mejor indicador de inicio o arranque de la industria al reducir la variabilidad hasta en un 80% en comparación con los anillos de aire convencionales.

Las nuevas bobinadoras de superficie de Macro Engineering (Stand W5763 / macroing.com) cuentan con un ancho de cara de 69 pulgadas y un diámetro máximo de rodillo de 3,3 pies. Ofrecen gap winding, bobinado inverso, transferencia con cero pliegues, control de tensión y tensión cónica, extracción de ejes, carga del eje eléctrico y capacidad para manejar una amplia gama de espesores de película de 15 a 300 μm. Se dice que la bobinadora es adecuada para la coextrusión y laminación de alta barrera.

En cuanto películas planas, Cloeren Incorporated (Stand W6673 / cloeren.com) mostrará el sistema NanoLayer más ancho del mundo, compuesto por un bloque de alimentación NanoLayer de 55 capas emparejado con un dado Epoch III de 5435 mm. Este sistema está diseñado para películas stretch NanoLayer de tercera generación (G3). Según Cloeren, las películas strertch NanoLayer se han convertido en uno de los pilares para este tipo de proceso porque ofrecen un rendimiento mejorado en aplicaciones de preestiramiento de alta velocidad. Las películas NanoLayer de segunda generación proporcionan reducciones medibles en las pérdidas en los transportes a través de su rendimiento mejorado sobre las películas de estiramiento convencionales, y las películas G3 se han desarrollado para mejoras adicionales en la integridad del embalaje.

 Cloeren también mostrará por primera vez el dado EBR V (edge-bead reduction) para el recubrimiento por extrusión. Este es el último y más avanzado diseño en su serie EBR. Los dados EBR están destinados al recubrimiento por extrusión y la laminación, que requieren una gran flexibilidad para un ancho de banda y cambios de formulación frecuentes. La empresa también exhibirá su dado con manifold moebius patentado. La innovadora geometría interna de este dado ha demostrado ser especialmente adecuada para el procesamiento de polímeros sensibles al tiempo de residencia, incluido el PVC.

NOVEDADES EN EXTRUSIÓN DE LÁMINA

En extrusión de lámina, los constructores de maquinaria en la NPE2018 cumplirán con la promesa de alta velocidad. Las últimas Extrusoras SuperSPEED Super-G de Processing Technologies International (PTi) tienen una huella significativamente reducida, lo que resulta en la mayor capacidad por metro cuadrado de la industria, afirma la compañía. Esta compacidad es posible al introducir un motor plegable opcional en estos modelos, que se utilizan para procesar PP y HIPS para empaques.

El modelo Super-G SGHS3000-36D de PTi (Stand W6744 / ptiextruders.com) en demostración presenta una configuración vertical en U y un motor plegable para reducir la huella de la máquina en más de 33% a 12 pies, 8 pulgadas, frente a 17 pies, 7 pulgadas para el modelo original. El modelo Super-G SGHS3000-42D también se ofrece con la opción de motor plegable y muestra una reducción de espacio comparable y ganancias de salida similares.

PTi entró en el segmento de extrusoras de alta velocidad con el lanzamiento de sus extrusoras Super-G, que ofrecen importantes ventajas de rendimiento. La solución de alta velocidad de PTi ofrece una mejor calidad de masa fundida debido a su tecnología de tornillo Super-G Lobe y se ofrece integrada con todos sus rodillos configurables G-Series avanzados. Las extrusoras de alta velocidad de PTi también cuentan con cilindros revestidos de carburo y tornillos de alimentación de caras duras Colmonoy contra tornillos endurecidos en los modelos de la competencia.

Hay una nueva opción para sistemas de láminas de PET “sin secado”. La serie STARextruder de Battenfeld-Cincinnati presenta una unidad de procesamiento de tres partes: una zona de tornillo único para la plastificación del material, una sección de rodillo planetario para desgasificar en alto vacío y una zona de descarga con un dimensionamiento óptimo. La zona de desgasificación del rodillo planetario ofrece, según se informa, una desgasificación altamente eficiente de la masa fundida. La masa fundida se extiende en capas muy finas y se crea una superficie extremadamente grande. Ambos efectos contrarrestan la degradación de los materiales y contribuyen significativamente a la calidad del producto.

Los procesadores de lámina pueden cambiar de PET a PP o PS sin un cambio de tornillo. El concepto probado de las máquinas permite el procesamiento con reciclado o escamas de botella de PET con preacondicionamiento. A este proceso recientemente se le ha emitido una carta de no objeción por parte de la FDA. Los STARextruders están disponibles en tamaños de máquina de 3.5, 4.75 y 6 pulgadas, con capacidades de 1300 a 2600 lb / hr.

La tecnología de extrusión de Gneuss (Stand W6473 /gneuss.de) muestra una Unidad de Procesamiento Gneuss completa (GPU) compuesta por una extrusora con sistema de rotación múltiple (MRS) 130, un sistema de filtración de masa completamente automático (RSFgenius 150) y un viscómetro en línea VIS. La línea está hecha para procesar PET no cristalizado y sin secar a una velocidad de hasta 2000 lb / hr.

Mientras tanto, Graham exhibirá un sistema de extrusión de láminas Welex Evolution, una línea de producción completa para aplicaciones de laminado, bobinado y termoformado en línea, equipado con control XSL Navigator. Si bien el equipo que se exhibirá en la NPE será para PP de calibre fino, el sistema Evolution se puede personalizar para anchos de 36 a 90 pulgadas, calibres de 0.008 a 0.125 pulgadas y capacidades de hasta 10.000 lb / h. Los sistemas monocapa o de coextrusión están disponibles, con hasta nueve extrusoras. Las características adicionales de la línea en demostración incluyen un mecanismo patentado de inclinación del rodillo para aplicaciones de calibre fino, al tiempo que se mantienen los cambios rápidos de rodillo y ajuste del gap de manera eléctrica eléctrica bajo carga hidráulica completa sin interrumpir la producción.

Contenido relacionado

Green Mind lleva su expertise en reciclaje hacia la producción de envases

Con la producción de hojuela de PET postconsumo, Green Mind ganó un espacio importante en el reciclaje de México en poco tiempo. Ahora, se prepara para marcar un hito con la producción de lámina y la subsecuente fabricación de contenedores termoformados, todo desde una misma ubicación.