• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/11/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Guía de proveedores: una herramienta de consulta

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Hemos preparado esta edición de Plastics Technology México para que usted pueda encontrar información sobre productos o empresas proveedoras de equipos, maquinaria, materiales, insumos y servicios para la industria plástica.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Según información del anuario estadístico de Anipac, en 2016 la inversión en bienes de capital fue mayor a los 2,700 millones de dólares anuales lo que refuerza la tendencia de modernización de la capacidad de producción de plásticos. México es el tercer mayor importador de bienes de capital para plásticos en el mundo, el cuarto en maquinaria y equipo, y el segundo en moldes.

Este año comenzó con grandes incertidumbres por cuenta de los cambios políticos en el mundo, y aunque la renegociación del TLCAN implica nuevos cambios por venir, también es cierto que traerá nuevas oportunidades. Es justamente esta visión optimista la que permite ver interesantes escenarios, sobre todo para la industria plástica.

En lo que concierne a la situación actual de la industria del plástico ante la renegociación del TLCAN, cabe destacar que particularmente nuestro sector ha sido uno de los más proactivos. Desde comienzos del año, la Asociación Nacional de Industrias Plásticas Anipac ha venido trabajando y cooperando con sus contrapartes en Estados Unidos (Plastics Industry Association) y Canadá (Canadian Plastics Industry Association) para definir los puntos de trabajo. La renegociación del tratado es un proceso trilateral y por las vías institucionales, lo que confiere una mejor posición para México. También es importante mencionar la amplia experiencia de los negociadores del equipo mexicano, que ya tienen una trayectoria importante en los acuerdos comerciales que tiene el país y que ya lo sitúan como el que tiene mayor número de tratados internacionales de comercio en el mundo.

Así las cosas, el escenario para 2018 es positivo y constituye un buen momento para la llegada de la segunda edición de nuestra Guía de Proveedores, una herramienta para que nuestros lectores tengan a la mano la información de las principales empresas proveedoras de maquinaria, materias primas y tecnología. Los listados están organizados por orden alfabético y por categorías de productos, de manera que facilite la búsqueda de la empresa o del producto que usted requiera. Esta edición sirve como una herramienta de consulta en sus decisiones de compra para nuevas inversiones en tecnología, ya se trate de nuevas compras, actualizaciones, incorporación de procesos alternativos o de una nueva estrategia.

De igual forma, en nuestro portal en internet pueden encontrar en línea cualquier empresa proveedora de maquinaria, equipos, herramienta y accesorios en nuestra sección “Proveedores”, ubicada en la barra de navegación superior. Allí pueden realizar la búsqueda por nombre de compañía o por categoría de producto.

Otra forma de encontrar información sobre productos o empresas en nuestra página de internet son los showrooms. En estas vitrinas encuentra la información básica de la empresa proveedora con un listado de categorías de productos, que ofrece la compañía en mención. A la derecha de cada showroom aparece un recuadro con los artículos, productos y noticias que se han publicado sobre dicha compañía en Plastics Technology México.

Si tiene algún comentario o sugerencia, por favor contácteme en el número 513-898-9811 o via email a nortega@pt-mexico.com.

Los invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter a través de las cuentas de la publicación, así como a seguirme a mí en LinkedIN, para estar enterado de las noticias más recientes del sector y, sobre todo, recibir recomendaciones de lecturas técnicas para estar al día sobre las más recientes tendencias tecnológicas y oportunidades de innovación en la industria plástica.

 


Recursos