• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
31/08/2019 | 7 MINUTOS DE LECTURA

K 2019: Equipos auxiliares, conectividad y eficiencia

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los equipos auxiliares diseñados para la conectividad y la eficiencia tendrán un lugar especial en la feria K 2019, del 16 al 23 de octubre en Dusseldorf.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Refrigeración y calefacción

Frigel (Hall 11 / A60) está promoviendo lo que llama refrigeración sincronizada con el proceso a través de su nuevo sistema Ecodry 4.0. Frigel dice que el sistema se comunica con la máquina de moldeo para proporcionar la temperatura y flujo adecuado en el lugar y momento correcto. En esta configuración, su gama de unidades de control de temperatura (TCU) —Microgel, Turbogel y Thermogel— se combinará con su sistema de enfriamiento de agua central adiabático Ecodry para una máxima eficiencia.

Frigel dice que este sistema puede lograr reducciones en el tiempo de ciclo hasta en un 50%, además de ahorros en energía (hasta 30%) y agua (hasta 95%). El ahorro de energía se deriva del hecho de que las TCU dejarán de funcionar automáticamente cuando la producción se detenga, reduciendo la potencia utilizada en refrigeración y bombeo. Además, el agua fría solo se usa donde y cuando se necesita, y el "free cooling" permite que el sistema use enfriamiento con aire del ambiente en lugar de refrigeración, siempre que la temperatura del aire lo permita.

Frigel afirma que el Ecodry System 4.0 está sincronizado digitalmente con máquinas de moldeo y es operado automáticamente por ellas. Los procesadores pueden encontrar los mejores parámetros de enfriamiento y la secuencia de calentamiento y/o enfriamiento para cada zona del molde, maximizando la calidad del procesamiento y el rendimiento. El sistema puede almacenar y extraer estos parámetros para su uso posterior.

Schwing Technologies (Hall 9 / A77) presentará un nuevo sistema

Schwing presenta un nuevo sistema automático de pirolisis al vacío para la limpieza de residuos plásticos de moldes y componentes.

Schwing presenta un nuevo sistema automático de pirolisis al vacío para la limpieza de residuos plásticos de moldes y componentes.

automático de pirolisis al vacío para la limpieza de residuos plásticos en moldes y componentes. El Vacuclean Compact tiene una carga máxima de 50 kg y puede usarse para limpiar los elementos del husillo, cabezales, discos de granulación o cambiadores de malla, entre otros componentes. El sistema mide 210 X 120 X 100 cm de altura / ancho / profundidad. El tamaño se ha reducido integrando todos los componentes clave, incluidos el convertidor catalítico, la bomba de vacío, el gabinete de control y los accesorios en la unidad. La cámara de limpieza mide 50 X 50 X 30 cm. Los controles se encuentran en una pantalla táctil de 5.7 pulgadas. Schwing describe el sistema como ecológico debido a la eficiencia energética y las bajas emisiones.

Secado, alimentación, mezcla y transporte de resinas

Maguire Products Inc. (Hall 10 / A26) está utilizando la feria K 2019 para cambiar el nombre de su línea de secadores de resina al vacío por uno nuevo - Ultra. Estos secadores de baja energía se basan en la tecnología introducida por Maguire en 2013 bajo el nombre de VBD. Desde ese momento, Maguire dice que el ahorro de energía real logrado con su tecnología de vacío es

Maguire ha cambiado el nombre de su línea VBD de secadores de resina al vacío por uno nuevo - Ultra.

Maguire ha cambiado el nombre de su línea VBD de secadores de resina al vacío por uno nuevo - Ultra.

mayor de lo que se afirmaba originalmente. Maguire señala que si bien la energía necesaria para calentar un polímero a la temperatura requerida es aproximadamente la misma para los secadores de vacío y desecantes, los secadores Ultra usan mucha menos energía en la siguiente etapa, cuando la resina calentada se seca realmente. Como ejemplo, para un proceso que funciona a 220 lb (100 kg) por hora, para 6000 h / año de funcionamiento, un secador desecante promedio podría funcionar a 0.06 kWh / lb, mientras que el Ultra funcionaría a 0.019 kWh / lb. Ambos usan 0.015 kWh para elevar el material a temperatura ambiente, pero mientras que un desecante usaría 0.045 kWh adicionales para el secado, el Ultra solo necesitaría 0.004 kWh.

Los secadores Ultra también tienen celdas de carga en las tolvas de vacío y retención, lo que permite el control automático del proceso, incluidos los arranques y paradas. Los secadores Ultra tienen un rango de rendimiento de 150 a 1000 lb / h.

Motan-Colortronic (Hall 9 / C64) mostrará una nueva unidad de dosificación y mezcla sincrónica que se puede usar con alimentación gravimétrica y volumétrica para aplicaciones con alimentación regulada por tolva sin regulación. El mezclador Spectroplus tiene hasta ocho módulos de dosificación para sólidos o líquidos; se encuentran montados en el marco y se pueden retirar e instalar sin herramientas para cambios rápidos y una fácil limpieza. El Spectroplus se puede montar directamente en una tolva extrusora o en un mezzanine. En comparación con los modelos anteriores, la altura total se redujo considerablemente, mientras que el rendimiento sigue siendo el mismo.

La nueva unidad de mezcla y dosificación síncrona Spectroplus de Motan-Colortronic presenta hasta ocho módulos de dosificación montados en el marco.

La nueva unidad de mezcla y dosificación síncrona Spectroplus de Motan-Colortronic presenta hasta ocho módulos de dosificación montados en el marco.

El nuevo sistema de celdas de carga de Spectroplus es una combinación de celdas de carga y un transductor digital. Entre los diferentes beneficios están la facilidad de montaje y calibración, larga vida, bajo mantenimiento y transmisión de señal con baja susceptibilidad a la interferencia. El Spectroplus también presenta un control completamente nuevo denominado Spectronet. Este puede controlar las unidades de dosificación de Motan y de terceros.

El nuevo alimentador vibratorio V200 de Coperion K-Tron (Hall 14 / B19) hará su debut en Europa como parte de un sistema en funcionamiento. Coperion también exhibirá su proceso de transporte neumático eficiente energéticamente Fluidlift ecoblue en la feria K. La línea rediseñada del alimentador vibratorio K3 se mostrará en acción como parte de un sistema de recirculación. Coperion dice que los alimentadores vibratorios son ideales para alimentar material reciclado o escamas, así como para agregar fibra de vidrio en los compuestos.

Coperion también exhibirá su alimentador gravimétrico K-Tron SWB-300 con banda de pesaje y el sistema de transporte neumático Fluidlift ecoblue. La compañía dice que esta tecnología minimiza la degradación del material, así como la generación de polvo o hebras.

Bunting (Hall 10 / J47), que ha cambiado el nombre de todas sus filiales por

El Hi-Temp FF de Bunting Magnetics puede funcionar a temperaturas hasta de 175°C.

El Hi-Temp FF de Bunting Magnetics puede funcionar a temperaturas hasta de 175°C.

un solo nombre como parte de su aniversario número 60, presentará su Hi-Temp FF, que puede funcionar a temperaturas hasta de 175°C. Bunting dice que este diseño especial hace que el producto sea adecuado para las altas temperaturas del moldeo por inyección.

Pelletron (Hall 11 / G57) presentará sus codos de transporte Pellbow, que incluyen varios tamaños y tipos, así como su XP-15 DeDuster, con capacidad para 1500 kg / h. Además, la compañía exhibirá su XP5 Mini DeDuster con capacidades de 500 kg / h, así como una válvula rotatoria con su nueva tolva compacta de venteo.

Los productos auxiliares de Wittmann Battenfeld (Hall 15 / C06) estarán en acción en su stand, sirviendo a varias máquinas de moldeo por inyección, incluido un sistema central de manejo de materiales, un sistema de secado para PET, secadores móviles Aton, y mezcladores gravimétricos Gravimax. También estarán en el Stand los cargadores de material central Feedmax y los cargadores de material independientes. La compañía discutirá su paquete MES "de entrada" TEMI +, que permite obtener una adquisición de datos completa y un análisis de los parámetros de calidad de todos los equipos, incluidos los auxiliares. La celda de producción unida a través del enrutador Wittmann 4.0 también podrá determinar si los auxiliares conectados son suficientes para el producto seleccionado o si se necesita equipo adicional.

Una tolva de secado especial será parte de un display de moldeo médico. Una EcoPower Xpress 160/1100 + de alta velocidad moldeará tubos para sangre en PET a partir de un molde de 48 cavidades. Para satisfacer las duras demandas de plastificación de PET, la inyectora estará equipada con un husillo modificado de alto rendimiento y la tolva de secado especial antes mencionada. Montado sobre la unidad de inyección, la tolva eliminará la humedad del granulado a través de un secador Drymax 300 de frecuencia controlada.

�

 

K2019 en Plastics Technology México

La experiencia y visión de los equipos editoriales de nuestra publicación hermana Plastics Technology en Estados y de Plastics Technology México se han unido para entregarle a usted en esta edición una perspectiva única y exclusiva de lo que será noticia en Dusseldorf, Alemania.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Todo sobre secado de plásticos

    ¿Problemas con el secado de sus resinas? ¿Dudas sobre los conceptos básicos de deshumidificación de materiales plásticos? ¿Qué problemas que podrían presentarse por un secado deficiente? ¿Cuál es el secador más apropiado? Encuentre las respuestas en el banco de conocimiento en secado de resinas.

  • Mantenga su cambiador de mallas en funcionamiento

    El cambiador de mallas juega un papel esencial en la generación de material extruido de calidad. Esto es lo que necesita saber para que siga funcionando correctamente.

  • Detecte a tiempo cuando un equipo necesita mantenimiento

    Nueva tecnología que debutó en NPE advierte cuándo se necesita mantenimiento preventivo, antes de que la falla del equipo interrumpa la producción.


Recursos