• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/09/2019 | 10 MINUTOS DE LECTURA

K 2019: Moldes y coladas calientes

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Antes del gran evento, varios proveedores de moldes y tecnologías de canal caliente ofrecieron a Plastics Technology un vistazo a sus planes para la feria. Aquí está lo que encontramos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Hasco (Hall 1 / C06) anuncia el suministro de datos nativos para CimatronE para que los clientes y diseñadores puedan recuperar datos técnicos de más de 100,000 productos del portafolio de Hasco en el sitio web de la compañía, incluidos los archivos 3D correspondientes para diferentes programas CAD. Hasco dice que estos datos nativos, actualizados para el sistema CAD CimatronE, permiten que los datos paramétricos se integren directamente en el CAD sin la necesidad de un formato de intercambio, lo que puede causar la pérdida de información. La biblioteca de datos de Hasco se ha actualizado a la versión 13 para CimatronE, incluidas numerosas optimizaciones. Entre estas se encuentra la expansión de la gama de expulsores, la integración de todos los productos Hasco y la estandarización de nombres y designaciones de productos. Esta nueva base de datos - Cimatron V1 2019/05 - estará disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la compañía.

Hasco presentará también dos nuevos componentes, núcleos en espiral de

Los núcleos en espiral Z960 y Z9610 de Hasco permiten enfriar a lo largo de la pared del orificio.

Los núcleos en espiral Z960 y Z9610 de Hasco permiten enfriar a lo largo de la pared del orificio.

latón. Los núcleos en espiral Z960 y Z9610 permiten el enfriamiento a lo largo de la pared del orificio para un control óptimo de la temperatura. Las versiones de rosca simple y doble están hechas de latón, que proporciona resistencia a la corrosión y se adapta a los componentes para usar con agua, vapor, aceite y aire. El modelo de un solo hilo, Z960, se puede usar en circuitos paralelos, mientras que los núcleos en espiral de doble hilo Z9610 se pueden usar en serie. Los núcleos resisten una temperatura de 250°C y son compatibles con las líneas anteriores Z96 y Z961.

Husky Injection Molding Systems (Hall 13 / A61) mostrará su nuevo molde NexPET, que se describe como un molde flexible para preformas de PET, de volumen medio, tirajes cortos y cambios frecuentes. En canales y controladores calientes, Husky incluirá el sistema valvulado Ultra Helix 250 T2. Husky dice que están diseñados para mejorar la calidad de las piezas al mantener la calidad del gate o punto de inyección en excelente estado durante millones de ciclos para piezas pequeñas con puntos de inyección ubicados en partes de difícil acceso. En controladores de colada caliente, Husky mostrará la última familia de sus controladores de molde de Altanium. Husky dice que estos proporcionan una gestión de temperatura altamente precisa, con controles integrados de servo-movimiento y gates valvulados. Husky también presentará su nuevo portal de pedidos de repuestos en línea, que estará disponible para una demostración en el stand.

Meusburger (Hall 1 / C30) utilizará la feria K para anunciar su entrada en la medición de presión en cavidad, agregando estos sensores a sus líneas estandarizadas de productos para temperatura, fuerza de cierre y control de posición final. Dos productos, E 6740 y E 6750, se incluyen en el lanzamiento, el primero para medición directa y el segundo para medición indirecta.

Meusburger señala que estos son compatibles con todos los sensores de presión piezoeléctricos y se entregan con accesorios de montaje y cables de conexión disponibles en stock, con descarga de datos CAD, en la tienda en línea de Meusburger. El sensor de presión en cavidad E 6740 para medición directa se inserta directamente en la cavidad, mientras que el sensor E 6750 para medición indirecta mide la presión en la cavidad a través de un sensor de fuerza ubicado por fuera de la cavidad. La presión en la cavidad se transmite al sensor a través de un pin expulsor.

El sistema patentado de control de partículas (PCS) de Cold Jet corta el hielo seco en partículas con forma de diamante en 30 tamaños discretos.

El sistema patentado de control de partículas (PCS) de Cold Jet corta el hielo seco en partículas con forma de diamante en 30 tamaños discretos.

Cold Jet (Hall 10 / D48) destacará su nueva máquina para limpieza de moldes con hielo seco. El nuevo PCS 60 presenta el Sistema de Control de Partículas (PCS) patentado por Cold Jet, que corta el hielo seco en partículas con forma de diamante que varían en tamaño de 3 a 0.3 mm. El tamaño lo establece el operador. Además de limpiar el molde y los componentes de la máquina, el PCS 60 también puede limpiar piezas de plástico antes de pintar.

El PCS 60 tiene una pantalla LCD a color de 7 pulgadas y controles digitales, incluida la capacidad de cargar y guardar recetas protegidas con contraseña. Con esta característica, los usuarios pueden establecer y guardar parámetros, como la presión, el tamaño de partícula y la velocidad de alimentación, para una aplicación en particular. (Más información, Al tanto -  edición Agosto).

Burger & Brown Engineering (Hall 13 / B91-10) presenta al mercado europeo su medidor de flujo electrónico Smartflow TracerVMA con regulación automática de flujo. Este dispositivo tuvo su debut en la NPE2018. La versión automática del medidor modula la apertura del regulador de flujo de acuerdo a la tasa de flujo objetivo o el número de Reynolds ingresado por el usuario. La regulación automática de flujo (AutoReg) puede compensar los cambios en la presión de la línea de agua que ocurren durante la producción normal debido a arranques o paradas de las inyectoras.

El TracerVMA con AutoReg también se puede conectar a sistemas de

El TracerVMA de Burger & Brown con AutoReg se puede conectar a sistemas de adquisición de datos o PLC para proporcionar a los moldeadores datos estadísticos en tiempo real de la temperatura y flujo del proceso.

El TracerVMA de Burger & Brown con AutoReg se puede conectar a sistemas de adquisición de datos o PLC para proporcionar a los moldeadores datos estadísticos en tiempo real de la temperatura y flujo del proceso.

adquisición de datos o PLC para proporcionar a los moldeadores datos estadísticos en tiempo real de la temperatura y flujo del proceso. Dado que monitorea las condiciones del agua de enfriamiento, puede usarse en moldeo (“Lights out o sin personal”) o en sectores como el médico que requieren validación del proceso. Se pueden configurar unidades métricas o inglesas y puede rastrear caudales desde 10 hasta 200 L/min  en intervalos de 1 a 15 litros/min  a temperaturas de funcionamiento hasta de 120 ° C. Están disponibles tamaños desde 3/8 pulgada hasta 1 pulgada en NPT y BSPP.

La división Mold-Masters (Hall 1 / C05) de Milacron mostrará su sistema avanzado de control valvulado SeVG +, que ahora está disponible para todas las aplicaciones. El sistema servocontrolado controla los perfiles individuales de apertura y cierre de los pines del sistema, lo que brinda a los moldeadores la capacidad de ajustar la posición, la aceleración, la velocidad, la carrera, el tiempo y la secuencia del pin. Cada sistema SeVG + incluye un controlador SeVG + con pantalla táctil.

La división DME (Hall 1 / C05), de Milacron, está introduciendo mejoras en su gama de moldes base XPress, agregando 25 grados de acero adicionales, todos los cuales, según DME,  están certificados en Europa a través de su programa "Any Shape, Any Steel". DME también ha ampliado la gama de sus componentes de molde para ofrecer nuevas variedades de pines estándar, bujes, pines guía de grafito, placas aislantes y anillos de centrado. DME dice que también se ha registrado con los principales programas de software de diseño, incluidos Topsolid, Siemens NX y DS Catia para facilitar el diseño de moldes.

Finalmente, DME presentará su nuevo dispositivo automático para la limpieza, diagnóstico y mantenimiento de los canales de enfriamiento del molde - CoolingCare. El nuevo sistema limpia automáticamente las líneas de enfriamiento del molde, incluidos los canales conformales, eliminando el óxido y el calcio, entre otros depósitos, al mismo tiempo que evalúa fugas, mide el caudal y aplica el inhibidor de óxido.

M.R.Mold contará con un molde LSR de dos cavidades y tres placas para una aplicación de lente automotriz. El molde utiliza una base universal con una colada fría de un punto de M.R.Mold que alimenta dos partes. Una herramental fin de brazo ayuda al robot a desmoldear y extraer las piezas del molde. Zahoransky USA Inc. (West Chicago, Ill.) también contará con un molde  para sobre moldeo de LSR con automatización.

Heitec Hot Runner Systems (Hall 1 / C40), que se comercializan en América del Norte a través de Technoject Machinery, muestran una variedad de canales calientes, incluidos su sistema Flex-In y compact cam. El nuevo sistema Flex-In permite la instalación de canales calientes en minutos sin ensamble de cables y boquillas, un canal de cable sólido hace que el ensamble sea robusto, según Heitec.

La compañía dice que este diseño elimina cualquier posibilidad de error en el cableado o instalación, al tiempo que reduce la altura del sistema, debido a que no se requiere una placa de retención en la boquilla.

StackTeck Systems Ltd. (Hall 1 / C29) exhibirá tres de sus moldes de precisión y alta tecnología en varios Stands de fabricantes de inyectoras. Estos moldes incluyen tecnología de alta y baja cavitación para contenedores redondos y rectangulares con paneles TRIM (Thin Recess Injection Molding) ultraligeros, así como una tecnología de etiquetado en molde para una tapa redonda de pared delgada. En el display estático en el Stand de la compañía se mostrarán una variedad de tecnologías y aplicaciones, incluidas preformas de PET, tecnología servo para diferentes aplicaciones, coinyección, multi material, recubrimientos especiales, KoolTrack y tecnologías de cierre.

El fabricante austriaco de moldes Haidlmair celebra este año su 40 aniversario. La empresa se caracteriza por un mayor desarrollo, innovaciones y nuevas tecnologías. Los visitantes de la feria K2019 en Dusseldorf podrán encontrar varias novedades en su stand (Hall 12 Stand E49-6), que incluyen la presentación de dos nuevas empresas que amplían la cartera de Haidlmair como grupo. La primera es FDU Hotrunner GmbH, con sede en Frankenthal (Alemania), que se ha puesto en marcha en la primavera de 2019. La compañía es responsable de la distribución y el desarrollo de Flat Die Unit (FDU), una innovación de Haidlmair, que se presentó al público por primera vez en K2016 y ahora está disponible en el mercado en una serie de variantes.

La FDU es un innovador sistema de canal caliente que destaca por sus propiedades optimizadas en términos de cizalla/calor, consumo de energía, presión de inyección y tiempo de ciclo reducido. En la K, FDU Hotrunner GmbH presenta el último desarrollo de boquilla, el llamado FDU SLS (Slot Lock System). Esta novedosa tecnología de cierre de la FDU se basa en el principio de un cierre de espada. Los visitantes que quieran experimentar el nuevo FDU SLS en vivo tienen la oportunidad de hacerlo directamente en el stand de Haidlmair. En una máquina de moldeo por inyección Krauss Maffei, se verá en acción un molde de Haidlmair, equipado con la nueva tecnología de boquillas. Se produce un recipiente de diseño versátil. Además, se exhiben otros herramentales con versiones convencionales de FDU en los stands de Erema y Woojin.

Todos estos herramentales y otras dos más, que se pueden ver en los stands de Engel y Sumitomo Demag, están equipadas con otro producto, que fue desarrollado en el departamento de desarrollo de Haidlmair y desde septiembre de 2019 es distribuido por la nueva compañía Digital Moulds. Se trata del sistema de monitoreo de moldes Mold Monitoring, que también se presentó al público por primera vez en K2016. El sistema permite un control activo e integral del herramental en el proceso de inyección. Varios parámetros de inyección, como tiempo de ciclo, temperatura de flujo, flujo, presión interna del molde, entre otros, pueden monitorearse y documentarse durante toda la vida útil del herramental, independientemente de su ubicación. Además, el monitoreo continuo también mejora significativamente la planificación del mantenimiento y los servicios para minimizar los tiempos de inactividad y organizar aún mejor la producción.

Además de Mold Monitoring, que ya está disponible en el mercado, Digital Molds GmbH ofrece una primera visión de una innovación que documenta y presenta de manera transparente y centralizada todo el ciclo de vida de un molde, desde la primera idea del cliente hasta el final de su vida útil. El denominado Mold Lifecycle Management es una solución de software basada en la nube que recopila toda la información relevante, documentos, dibujos, parámetros, etc. en una base de datos. Todos los involucrados en el proyecto (OEM, fabricante de moldes, fabricante por contrato) tienen la oportunidad de acceder al mismo nivel de conocimiento y así evitar búsquedas de datos o similares que requieren mucho tiempo.

�

 

K2019 en Plastics Technology México

La experiencia y visión de los equipos editoriales de nuestra publicación hermana Plastics Technology en Estados y de Plastics Technology México se han unido para entregarle a usted en esta edición una perspectiva única y exclusiva de lo que será noticia en Dusseldorf, Alemania.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos