• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/09/2019 | 5 MINUTOS DE LECTURA

Los aditivos y colorantes se pasan ‘al verde’

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para ser coherentes con el tema "circular", los proveedores de aditivos están abordando la sustentabilidad con colorantes y aditivos más amigables con el medio ambiente o con contenido bio, que permiten una reciclabilidad más fácil y disminuyen el desperdicio de material.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El grupo de aditivos plásticos Milliken (Hall 6 / A27) destacará su alianza con PureCycle Technologies, para promover el reciclaje de PP de ciclo cerrado. Con tecnología desarrollada y licenciada por Procter & Gamble Co., PureCycle planea abrir en 2021 en Ohio su primera planta empleando un método patentado de reciclaje que restaura la calidad de material virgen en los residuos de PP.

Clariant (Hall 8a / J11) está expandiendo su etiqueta EcoTain, actualmente otorgada a más de 200 productos que muestran ventajas excepcionales de sustentabilidad, para incluir alianzas EcoTain que fomentarán la colaboración entre al menos tres socios en la cadena de valor para lograr un impacto de sustentabilidad y de negocio, y avanzar en la protección del medio ambiente y en la economía circular. En K 2019, Clariant hará una invitación abierta a las empresas para que se unan y colaboren en uno de los aspectos particularmente difícil del reciclaje.

BASF (Hall 5 / C21 – D21) destaca los estabilizadores UV y pigmentos que tienen buen desempeño en plásticos reciclados y/o clasificación de plásticos reciclados.

Songwon mostrará cómo los conocimientos tecnológicos permiten el desarrollo de materiales que pueden ayudar a los clientes a hacer frente a una amplia variedad de cuestiones ambientales, incluidos los estabilizadores que hacen los plásticos más durables, y que permiten una más fácil reciclabilidad y reducción de residuos.

Nuevos pigmentos aditivos y colorantes

Solvay (Hall 6 / C61) lanza al mercado las soluciones de espuma Alve-One, una innovadora generación de agentes de expansión químicos de alto rendimiento y rentables, basados en ingredientes "100% seguros" para resinas como PVC, EVA y poliolefinas. Estas formulaciones, según la empresa, no tienen ningún impacto negativo en la salud respiratoria y son seguras para los trabajadores sin comprometer la eficiencia y el rendimiento del espumado de plástico. 

BASF presenta una nueva generación del estabilizador de luz y calor Tinuvin NOR HALS. La empresa también presentará nuevos pigmentos, incluidos dos nuevos pigmentos de efecto Lumina Royal: Russet permite nuevos tonos rojos vibrantes de alto croma y permite una mayor flexibilidad de formulación; y Amber, que promete fuerte brillo para lograr atractivos tonos de efecto bronce, naranja, oro y rojo.

Otro lanzamiento de BASF es Microlen Piano negro, que, según la empresa, permite un negro más profundo y duradero y una dispersión sobresaliente para un diseño de productos plásticos de alta gama. Y hay nuevos pigmentos rojos y negro recomendados para el reciclaje y otras aplicaciones exigentes. Debido a su alta estabilidad química y a la temperatura, Sicopal Red K 3050 FK hace frente a las aplicaciones más exigentes, incluidos los plásticos de ingeniería. Basándose en la tecnología Sicopal Black, esta nueva incorporación cuenta con propiedades reflectantes óptimas a infrarrojos cercanos (NIR) y aborda la necesidad actual de la industria de plásticos negros reciclables que puedan pasar a través la clasificación de infrarrojos en instalaciones de reciclaje de materiales.

El negocio Inorganic Pigments, de Lanxess (Hall 6 / C76 – C78), presenta un pigmento negro que refleja la parte infrarroja de luz solar con un 20% más de eficacia que los pigmentos negros convencionales. Las fachadas y cubiertas plásticas hacen parte de la amplia variedad de posibilidades de uso, permitiendo la reducción de temperaturas en el interior de edificios.  Con un socio que hace analizadores NIR, Clariant desarrolló nuevos colorantes negro que pueden ser identificados por dispositivos de clasificación NIR. Estos negros se pueden utilizar con varios polímeros y aplicaciones, como empaques y E & E.

Otro producto destacado de Clariant son los pigmentos diseñados para colorear plásticos biodegradables y los nuevos retardantes a la llama sin halógenos que mantienen su rendimiento después de que el material es reciclado.

Clariant lanzará también un masterbatch patentado eliminador de oxígeno para PET en empaques de alimentos y de bebidas. Según la empresa, se basa en una nueva molécula que supera las soluciones existentes para PET en cuanto a la protección de la durabilidad y el sabor del contenido.

Songwon (Hall 6 / B07) está haciendo su entrada en el campo de retardantes de llama con sinergistas que, según la compañía, pueden reducir cargas retardantes a la llama en formulaciones halógenas y no halógenas.

Milliken lanza el nuevo agente nucleante Hyperform HPN. Según la empresa, el HPN 715 ofrece nuevas oportunidades para que el PP reemplace resinas de ingeniería más costosas en aplicaciones exigentes. Cuenta con un equilibrio optimizado de varios factores claves, mientras que proporciona un mayor HDT. Esto permite que el PP sea utilizado en recipientes para microondas, componentes de automóviles debajo del capó y electrodomésticos.

Tolsa (Hall 8b / D46) presentará los nuevos aditivos retardantes a la llama Adins, como, por ejemplo, los sinergistas Adins Clay, que reducen la producción de humo y mejoran la liberación de calor con sistemas de retardancia a la llama con halógenos y sin halógenos.

Tolsa tiene también un nuevo grado que utiliza TiO2 para mejorar el rendimiento de sistemas intumescentes para PP y recubrimientos. Además, Estabiliza aún más el carbón a dosis de alrededor del 1-2%.  Entre las aplicaciones clave están transporte, tuberías, recubrimientos y alambre y cable. Otro nuevo grado es el Adins Clay Sil1 para formulaciones de PVC y silicona, que, según la empresa, brindan una reducción de liberación de calor y supresión de humo. Sirve como alternativa al trióxido de antimonio.

�

 

K2019 en Plastics Technology México

La experiencia y visión de los equipos editoriales de nuestra publicación hermana Plastics Technology en Estados y de Plastics Technology México se han unido para entregarle a usted en esta edición una perspectiva única y exclusiva de lo que será noticia en Dusseldorf, Alemania.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Moldeo por inyección en la “fábrica inteligente” durante K 2016

    La adaptación del moldeo por inyección al concepto Industria 4.0 está ganando impulso. En la feria se podrá ver que, de alguna manera, la "fábrica del futuro" ya está aquí.

  • Hablemos de desechos marinos, sin miedo

    Los desechos marinos son un problema mundial que involucra a la industria plástica, y como gremio debemos afrontarlo. La carta editorial de nuestra edición de agosto destaca cómo este tema, que será abordado en la #K2016, es relevante para el futuro del sector.

  • Lo que será noticia en aditivos durante K 2016

    Entre los nuevos lanzamientos en aditivos encontramos los únicos masterbatches de aditivos anti-falsificación y nuevos estabilizadores UV, estabilizadores de calor y pigmentos para interiores en automoción.


Temas relacionados

Recursos