• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/10/2019 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Meximold llega como una apuesta por la industria mexicana

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La realización del primer evento enfocado en moldes, troqueles y herramentales es un excelente síntoma de la evolución de la industria manufacturera de México. Meximold marcará un hito con su primera edición, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Un ecosistema industrial sano es aquel en el que hay un equilibrio entre la oferta, la demanda y las capacidades tecnológicas e intelectuales. En el que los sectores interconectados cimientan su desarrollo en el de sus pares. La industria manufacturera de México, una de las más pujantes y prósperas del planeta, tiene todas las capacidades para proyectarse aún más: recurso humano preparado, capacidades instaladas, inversiones locales y extranjeras, además de una ubicación geográfica privilegiada y toda una red comercial, producto de los variados acuerdos internacionales. Sin embargo, un eslabón muy importante que faltaba para su pleno desarrollo venía siendo la oferta local de servicios de diseño, fabricación y reparación de moldes, troqueles y herramentales.

Esto ha venido cambiando y una prueba de ello es la realización de Meximold, la primera feria industrial del país que reúne en una sola exposición a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores internacionales de tecnología para manufactura del sector, así como con transformadores de plásticos.

México es el tercer importador de bienes de capital para la industria plástica en el mundo, y el segundo en moldes y herramentales, según datos de ANIPAC. Así, la demanda de moldes en México rodea los 6 mil millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales (AMMMT). Estas cifras por sí solas hablan de la gran necesidad que se tiene en la República Mexicana de contar con una oferta de proveeduría de moldes y herramentales en todos los niveles de especialidad, y de proveedores tanto nacionales como foráneos.

Cada año, en Estados Unidos, Alemania y Brasil se realizan con éxito diferentes eventos sobre moldes y troqueles.  Así es que no hay un mejor momento para iniciar uno en México. Tener un evento enfocado en el sector permite convocar a proveedores líderes de México y crear una red de apoyo y contacto. Así mismo, para la industria representa una oportunidad única la posibilidad de tener acceso a contactos, nuevas tecnologías e información de primer nivel, todo bajo un mismo techo.  

Plastics Technology México tiene el privilegio de ser parte de los organizadores de este evento. Gardner Business Media, casa editorial que produce la revista, unió esfuerzos con la AMMMT para hacer de este evento una realidad. Así, los 20 años de experiencia en la realización de Amerimold, la feria de moldes de Estados Unidos, realizada también por Gardner, se suma al profundo conocimiento del mercado local que tiene la AMMMT para producir la primera y única feria de clase mundial sobre moldes troqueles y herramentales en México.

Meximold será, sin duda, un activador del sector y de la industria de manufactura, por lo que es un orgullo para nuestro equipo de trabajo aportar con la realización de Meximold en este sentido.

Gracias a los proveedores de tecnología que se han sumado a Meximold, ya sea como como participantes del programa de conferencias o como expositores en el piso de exhibición. Contar con sus productos y servicios enriquece el evento y resulta en el eje central de la oferta de valor hacia los visitantes, que pueden interactuar con ustedes en un evento dedicado.

Resulta muy oportuno también dar un reconocimiento especial a nuestros aliados estratégicos, quienes creyeron en este proyecto y nos han brindado su apoyo y orientación para potenciar aún más el alcance de Meximold. Gracias especiales a la Asociación de Tecnologías para la Manufactura (AMT, por sus siglas en inglés), a la Asociación Nacional de la Industria Plástica (ANIPAC), al Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), al Clúster de Plásticos de Querétaro, a la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA), a la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a la Industria Nacional de Autopartes (INA) y al Instituto Queretano de Herramentales.

Las siguientes páginas contienen información importante sobre la oferta que podrán encontrar los visitantes en Meximold. Asegúrense de darles una leída.

¡Nos vemos en Meximold!

Pre-regístrese gratuitamente aquí

CONTENIDO RELACIONADO

  • GW Plastics: moldeo de precisión en México

    Inaugurado en 2006, GW Plastics ha expandido el negocio y las capacidades de sus instalaciones en Querétaro, para adaptarse y evolucionar junto con el próspero mercado de moldeo por inyección en México.

  • Gardner Business Media y AMMMT lanzan Meximold

    Gardner Business Media y la AMMMT han unido esfuerzos para lanzar en México la primera edición de un evento denominado Meximold, sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes, que además incorpora tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.

  • Con la mirada en la fabricación mexicana de moldes

    Gardner Business Media y la AMMMT han unido esfuerzos para lanzar en México la primera edición de Meximold, un evento sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.


Recursos