• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/09/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Perspectivas para la industria plástica que trae la feria K 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En 2019, la feria K se enfoca en Economía Circular y sustentabilidad. En esta edición, encuentre lo que será noticia entre el 16 al 23 de octubre en Dusseldorf, Alemania.

La feria K toma su nombre de la palabra en alemán ‘Kunststoff’, que en español se traduce como ‘plástico’. Este evento, que se realiza cada tres años, se destaca entre otras ferias industriales por su capacidad global de convocatoria, con 3,200 expositores de 61 países, y porque con cada edición marca el norte tecnológico que guiará a la industria plástica en los siguientes años.

Así, edición tras edición, los organizadores de la feria eligen un tema, que refleja la coyuntura del momento. En ferias anteriores se le ha dado protagonismo a la eficiencia productiva, al ahorro energético y más recientemente a la digitalización y la Industria 4.0. Pues bien, en esta ocasión el centro indiscutible de la feria y de las exhibiciones será  la Economía Circular, que abarca diferentes soluciones para facilitar que los residuos plásticos puedan ser reincorporados al ciclo productivo.

Así, se hablará extensamente de reciclaje químico y reciclaje mecánico, pero también desde una perspectiva de los materiales o de su procesamiento, los diferentes expositores presentarán nuevos desarrollos que permiten el trabajo con materiales recuperados.

Se verá que un común denominador al hablar inclusive de inyección de plásticos, de extrusión, de resinas y de aditivos será el exaltar sus contribuciones a la reincorporación de plásticos recuperados en el proceso, como un aspecto para llevar los plásticos hacia una Economía Circular.

Además de las exhibiciones en los stands de los proveedores líderes de la industria que allí se reúnen, la feria ofrecerá también espacios paralelos para desarrollar la conversación sobre plásticos y Economía Circular. Por ejemplo, la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA) en conjunto con Plastics Europe están organizando la exposición especial “Plastics Shape the Future”, donde se tratará el tema de la Economía Circular. Así mismo, Erema tendrá, además de su stand, un espacio al aire libre, denominado Circonomic Centre. Su nombre proviene de un juego de palabras entre ‘circular’ y ‘economy’ para expresar la integración del know-how en reciclaje hacia la cadena de valor de los plásticos, para que la industria, el medio ambiente y la sociedad, como un todo, pueda obtener beneficios ecológicos y económicos. Se utilizarán ejemplos reales de reciclaje.

En las siguientes páginas hemos preparado una completa guía de lo que se podrá ver en la feria. La experiencia y visión de los equipos editoriales de nuestra publicación hermana Plastics Technology en Estados y de Plastics Technology México se han unido para entregarle a usted en esta edición una perspectiva única y exclusiva de lo que será noticia en Dusseldorf, Alemania. 

Ya sea que usted planee visitar la feria o no, lo invito a que lea con detenimiento el contenido que encuentra a continuación para tener una idea de las perspectivas y oportunidades que vienen para la industria plástica en los próximos años.

Así mismo, lo invito a que siga la cobertura que realizamos desde nuestros canales digitales, mediante la zona temática K2019, alojada en nuestro portal en Internet (www.pt-mexico.com). Allí se encuentra un repositorio con todo lo que hemos publicado sobre nuevos lanzamientos, tendencias y más. También estaremos reportando en vivo desde el evento a través de nuestras redes sociales. ¡Manténgase en sintonía con nosotros!

CONTENIDO RELACIONADO

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Tendencias mundiales en plásticos y ‘packaging’

    Los hábitos de consumo cambian de generación en generación. Todo evoluciona, y gracias a su flexibilidad, versatilidad y propiedades, los plásticos en empaques tienen un espacio importante en las proyecciones de lo que serán las principales tendencias de mercado.


Recursos