• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
18/01/2018 | 3 MINUTOS DE LECTURA

¿Por qué deberíamos usar un compuesto para purgar?

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Guía de respuestas a cinco preguntas básicas sobre los compuestos para purgar resinas, con expertos de Asaclean.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los métodos anticuados, como limpiar la máquina con la siguiente resina o usar material molido, consumen mucho tiempo, desperdician material y simplemente son ineficaces para eliminar el color y la contaminación por carbón. Un compuesto de purga de alto rendimiento está diseñado no solo para facilitar el cambio de color y material, sino también para limpiar la máquina. Resuelva aquí sus inquietudes a preguntas frecuentes sobre los compuestos para purgar.

  1. ¿Por qué deberíamos usar compuestos para purga cuando tenemos todo este molido "gratis"?

R: El molido no es completamente "gratis", ya que hay costos asociados con el uso de material molido. Además del costo de la energía para la molienda, el mayor costo radica en la ineficiencia del material molido para purgar y limpiar una máquina. Es probable que una máquina tenga que purgarse durante un tiempo considerable con material molido, y luego también se purgue varias veces posteriormente durante la producción. Claramente, esto no ofrece ahorros con respecto al uso de un compuesto de purga comercial efectivo.

2.  He estado usando mi propia mezcla de compuesto de purga durante los últimos 10 años y es mucho menos costoso que un compuesto de purga comercial. ¿Por qué debería cambiar?

R: Concéntrese menos en el precio por libra y más en el precio por purga. ¿Cuánto tiempo / dinero / energía / trabajo cuesta todo su proceso de purgado? ¿Cuánto tiempo muerto se produce durante un cambio? ¿Cuáles son sus porcentajes de desperdicio?

 

3. No podemos tener residuos o desechos extraños en nuestros productos terminados. ¿Cómo podemos asegurarnos de que su compuesto de purga no deje ningún residuo?

R: Es importante elegir un compuesto de purga diseñado específicamente para ser un material de bajo residuo, lo que lo hace adecuado para la mayoría de las aplicaciones de purga. Para materiales especialmente sensibles a los residuos, como los transparentes o blandos, algunos compuestos de purga vienen en grados especializados para asegurar que se dejen menos residuos. Por último, haciendo un purgado adecuado (especialmente los procedimientos de desplazamiento de purga) se asegurará que quede la menor cantidad de residuo de compuesto de purga.

4. En nuestra experiencia, el compuesto de purga que usamos no funcionó lo suficiente para nuestras necesidades.

R: Hay varios factores que podrían haber llevado a una mala experiencia:

• ¿Siguió los procedimientos de purga exactamente como fueron recomendados? A veces, un proveedor de compuestos de purga puede hacer ajustes especiales a sus procedimientos para que se adapte al proceso de purga manual.

• ¿Utilizó una cantidad suficiente de purga? Usar incluso un poco menos de una cantidad adecuada de purga puede significar la diferencia entre un barril / husillo completamente limpio y un barril / husillo casi limpio.

• ¿Fue el compuesto de purga que utilizó apropiado para la aplicación en la que lo probó? Existen varios tipos de compuestos de purga, incluidas las purgas de tipo mecánico y químico. Algunas veces, un tipo de purga puede sobresalir sobre la otra, dependiendo de la aplicación específica. Incluso si un tipo o marca de compuesto de purga no cumplió con sus expectativas, es probable que exista uno que lo haga. Prácticamente todos los proveedores de compuestos de purga ofrecen muestras gratis; es muy recomendable que pruebe diferentes purgas hasta que encuentre la adecuada para sus necesidades.

• Tal vez sea necesario un grado diferente o incluso un grado más fuerte de la purga que probó. Siempre pregunte al proveedor por opciones alternativas.

5. ¿Los grados de purga química descomponen los depósitos y liberan gases nocivos en el medio ambiente?

R: Mientras se sigan las instrucciones, los grados químicos no liberarán gases nocivos. La reacción química en la línea de compuestos de purga químicos de Asaclean es endotérmica, lo que significa que se activa con calor. Esta reacción endotérmica solo crea espuma y expansión para proporcionar la presión y la agitación necesarias para limpiar inclusive las áreas de más baja presión en la máquina.

 

Para mayor información consulte con Asaclean.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos