• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/06/2015 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Sistemas de filtración RSFgenius M en marcha en Suramérica

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El sistema de filtración de Gneuss, introducido por primera vez en la K 2013, está funcionando con éxito en dos compañías en Brasil y Argentina.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

El proveedor alemán Gneuss dice que sus sistemas de filtración RSFgenius M están funcionando con éxito en varias aplicaciones de reciclaje, incluyendo dos en Suramérica. Estas dos máquinas se pusieron en marcha en cuestión de semanas.

El nuevo modelo RSFgenius M puede hacer frente a tasas de contaminación aún más altas gracias a la sincronización de la unidad y mecanismo de limpieza con flujo reverso. Esto optimiza aún más la tecnología única de auto-limpieza lo que resulta en un aumento significativo de la capacidad de las mallas, así como una reducción de la cantidad de material perdido a través de lavado a contracorriente. Una de las principales diferencias con otros cambiadores de malla con limpieza con flujo reverso es la consistencia de la presión y el proceso que este sistema ofrece, de acuerdo a lo que un portavoz de la compañía dijo a Plastics Technology. El RSFgenius M no reduce el área de malla activa durante los cambios de pantalla o lavado a contracorriente, por lo tanto, puede ser garantizada una consistencia de presión de +/- 30 psi.

La empresa brasileña Brandt está operando con el RSFgenius M 150, que cambió un cambiador de malla de placa deslizante en una línea de regranulado de 380 kg/h. Esta extrusora procesa 100% de recuperado de PP y PE en gránulos para moldeo por inyección. Antes de la instalación del RSFgenius M, la línea no podía manejar todos los materiales disponibles con el fin de "minimizar" las interrupciones causadas por los cambios frecuentes de malla. Con el RSFgenius M totalmente automático, todos los materiales entrantes están siendo procesados  sin interrupciones para los cambios de malla y la salida de línea global se ha incrementado en cerca de 1.000 kg / día. Al mismo tiempo, gracias a mallas más finas, la calidad del producto final se ha incrementado.

Mientras que para la compañía Reteplast, con sede en Argentina, el RSFgenius M 150 reemplazó a un cambiador de malla de placa deslizante en una extrusora de regranulado de  400 kg/h. Aquí, 100% de recuperado, principalmente PP, ABS y PE, se procesa en pellets, también para aplicaciones de moldeo por inyección.

En el pasado, el material tenía que ser lavado antes de que el proceso de extrusión con el fin de separar la contaminación con papel. Con el RSFgenius M, este paso adicional no es necesario. El fundido ahora se filtra automáticamente a 250 micras, sin ningún tipo de interrupciones o disturbios.

"Cuando elegimos el sistema de filtración Gneuss RSFgenius M 150, sabíamos que estábamos invirtiendo en el crecimiento de nuestros productos y servicios, tanto en cantidad como en calidad", dijo Orlando Meza, gerente general de Reteplast. "Pero no nos dimos cuenta entonces cuánto crecimiento y mejora se podía conseguir. El nuevo sistema de filtración reduce el número de pasos que nuestro material tiene que pasar, y entre otros beneficios, proporciona un gran ahorro de desechos, una mayor productividad y una mejor calidad de filtración".
 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo separar los plásticos para su reciclado

    ¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto dependerá del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.


Temas relacionados

Recursos