• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
23/02/2015 | 5 MINUTOS DE LECTURA

SOPLADO EN NPE: Proyección en ahorro de energía, ligereza y mayor flexibilidad

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las nuevas máquinas son en su mayoría totalmente eléctricas, híbridas, o servo-hidráulicas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Solo un puñado de fabricantes de equipos de maquinaria de moldeo por soplado proporcionaron un avance de lo que serán sus exposiciones en la feria (marzo 23 a 27 en el Orange County Convention Center en Orlando, Florida). Pero sus nuevos modelos amplifican las recientes tendencias: sistema ahorradores de energía totalmente eléctricos, híbridos, y prensas servo-hidráulicas; ruedas más sofisticadas; pequeñas máquinas de estirado-soplado para botellas PET personalizadas, y salidas cada vez más altas para las botellas de refrescos y agua. En este último caso, se introducirá un concepto completamente nuevo que ofrece mayor ligereza que nunca. También hubo noticias en auxiliares de moldeo por soplado y software para la simulación de procesos. 


TODO ELECTRICO

Bekum America Corp. presentará su fabricación estadounidense, la máquina de doble volante, totalmente eléctrica, la Eblow 607D. Es la más grande de los cinco modelos de la serie Eblow 07, lanzados en el año 2010. Con un ancho de molde de 700 mm, el orificio del molde de 380 mm, y la fuerza de cierre de 27 toneladas, esta máquina puede producir botellas grandes, con remoción de rebabas.

Al igual que la versión hidráulica de la máquina HyBlow, la pinza de su estructura aísla el molde de las fuerzas de cierre, proporcionando una orientación precisa y de gran tonelaje con una distribución uniforme de la fuerza de la pinza, lo que lleva a la extensión de la vida útil del molde. La pinza de acción directa proporciona una capacidad de golpe variable sin las complejidades de una palanca.

En el NPE también será el debut en Estados Unidos de la nueva máquina KBB60D, que forma parte de una nueva serie totalmente eléctrica introducida en la K 2013 en Düsseldorf. Esta cuenta con ahorro de energía, además de ciclos rápidos, cambio rápido de moldes, y los últimos requisitos de higiene para envases de productos cosméticos y de alimentos. La máquina en la feria (en manos de Currier Plastics, Auburn, Nueva York) estará produciendo botellas de 24 ml para servicios de hoteles, en una configuración de cabeza de 2 x 13.

La oficina estadounidense de Kautex representa a la ​​empresa italiana Meccanoplastica srl, que presentará su línea de máquinas de moldeo de modo todo-eléctrico, inyección-soplado y estirado-soplado. Su máquina de inyección-soplado Jet120 de tres estaciones, operará en la feria.

También estarán presentes en el stand de Kautex el Includis Inc., una compañía de software alemana (con una filial en Estados Unidos en Akron, us.includis.com), especializada en sistemas de ejecución de fabricación (MES), basados en la web para el seguimiento de la producción, los datos del proceso, y el consumo de energía de maquinaria de plásticos.

Otra exposición inyección-soplado será de la máquina híbrida Milacron's Uniloy UIB 199-3 (tornillo eléctrico plastificado, prensa hidráulica e inyección) que fabricará un frasco de pastillas.


RUEDAS MÁS SOFISTICADAS

El nuevo molde de soplado extrusión, el MVP de rueda giratoria de Graham Engineering Corp. hará su lanzamiento comercial en la feria. Esta última generación de la tecnología de vanguardia de la firma, cuenta con un diseño de pinza modular totalmente nuevo y una opción de paso variable. Estas innovaciones se dice que permitirán el soplado de empaques de una amplia gama de tamaños en una sola máquina, como se demostrará en vivo en la feria. La pinza modular también permite el mantenimiento fuera de línea, la reparación o sustitución en un paso de una pinza sencilla, para minimizar el tiempo de inactividad. También está disponible el modelo de ruedas, de alta velocidad de Graham.


MÁQUINAS PET PARA BOTELLAS DE PRODUCTOS BÁSICOS Y A LA MEDIDA

Tres máquinas rotativas de inyección-estirado-soplado de un solo paso (ISBM) van a correr en el stand de Nissei ASB Co. Una es la ASB-12M, una pequeña máquina con la pinza proforma de 14 toneladas métricas, capaz de correr una amplia variedad de resinas y botellas o frascos. Fue introducida en la K 2013, utiliza dos bombas hidráulicas servo accionadas para reducir el consumo de energía en un 40% frente a un modelo hidráulico estándar comparable, y también reduce el ruido y la vibración. Se pueden moldear frascos de hasta 83 mm de cuello y acepta moldes para máquinas ASB-50MBv3 y ASB-12N / 10. En la NPE, se moldearán botellas de 20-oz reutilizables para deportes, de Tritan copoliéster de Eastman.

También correrán en el stand dos versiones mejoradas de máquinas de tamaño mediano de Nissei con mayor venta, de la serie ASB-70. Una de las máquinas mejoradas, la ASB-70DPHv4 moldeará frascos de boca ancha super livianos de 12 onzas, 20 g, en cinco cavidades con inspección en línea y envasado. Y una nueva marca ASB-70DPWv4 con tres bombas servo accionadas que reducen el consumo de energía alrededor del 60% respecto al modelo v3.

SIPA de Italia va a mostrar el SIPA T80, una rotor de cuatro estaciones en un solo paso ISBM desarrollado por Automation, que SIPA adquirió el año pasado. Está diseñado para una producción de menor volumen que las otras unidades de SIPA, la más reciente de las cuales es el Sincro Xtreme, que adicionó  el sistema Xtreme de alta velocidad de SIPA, un sistema de moldeo continuo, de inyección-compresión (introducido en la K 2013) con una unidad giratoria de alta velocidad de soplado. Este sistema compacto y flexible se describe como el primer sistema de moldeo por inyección-compresión-estirado-soplado del mundo (ICSBM). Las preformas moldeadas por inyección de compresión, se dice que son 10% más ligeras que incluso las preformas más ligeras hechas por moldeo por inyección convencional. SIPA celebrará seminarios sobre esta tecnología el 25 y 26 de marzo.


MÁQUINAS PARA CORTAR Y PROBADORES DE FUGAS

En los auxiliares para el moldeo por soplado corriente, M.C. Molds, Inc., presentará su cortador giratorio el DST 2000 con un transportador y nuevos controles que permiten configuraciones más rápidas y de mayor precisión.

Minatech Inc. traerá varias nuevas máquinas para la feria:

• Ruedas estrella, sistema servo-dirigido para prueba de fugas y de pesaje;
• Probadores de fugas para envases redondos con múltiples cuellos;
• Probadores de fugas, portátiles y en línea, para máquinas de estirado-soplado;
• Maquinas portátiles, para prueba de fugas en línea para máquinas que producen grandes partes;
• Una celda similar con función automática de pesaje para el moldeo por soplado en el acumulador de tambores de cabeza prensada.
 

LA SIMULACIÓN DE PROCESOS AHORA EN 3D

La última generación de software de simulación de moldeado por soplado de AccuForm sro de República Checa, será presentado por su agente estadounidense, Compuplast International Inc. La noticia es que este software B-SIM 3D, que simula la inflación comparable para determinar el espesor final en todos los puntos del producto, ahora utiliza una geometría totalmente comparable al 3D. Antes de esto, la simulación de moldeo por soplado a menudo utiliza un tipo de "plano promedio" para asumir la preforma, que era menos precisa para piezas con diámetros relativamente pequeños y paredes gruesas. La versión en 3D se dice mostrará una mejor correlación con partes reales en las evaluaciones preliminares de los clientes.
 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

Recursos