• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
09/05/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Tendencias en NPE2018: qué buscar en moldeo por inyección

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Encuentre en exhibición en la NPE2018, mejoras en la velocidad y la calidad del moldeo por inyección, el control del proceso y la disminución en tiempos de paro.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las tendencias en el moldeo por inyección de este año incluyen mejoras en la velocidad y la calidad del moldeo de inyección, el control del proceso y los  avances para la eliminación de tiempos de paro de la máquina.

Velocidad
Desde máquinas totalmente eléctricas, diseños mejorados en la prensa y husillos, nuevos moldes stack, precalentamiento más rápido de organosheets compuestos y moldeo variotherm, busque expositores que demuestren cómo están probando los límites de los ciclos secos.

Es probable que los diseñadores de las máquinas de inyección introduzcan prensas totalmente eléctricas que puedan competir en empaques de alta velocidad y moldeo de tapas, con las hidráulicas asistidas por acumuladores.  Otros proveedores pueden exhibir sistemas dedicados para tapas o preformas de PET, utilizando una integración más cercana de la máquina y el molde para superponer los movimientos y aprovechar al máximo el tiempo del ciclo.

Los mejores diseños de prensas y de husillos también han aparecido en la búsqueda de velocidad de la industria, junto con herramientas como moldes stack tipo "cubo" giratorios que permiten enfriamiento en una o dos de las cuatro caras.

El precalentamiento más rápido de organosheets compuestos es una tecnología emergente en moldes especiales para industrias como la automotriz, la de computación y la electrónica.  El moldeo rápido por calor / frío o variotherm mejora tanto la velocidad como la calidad de la pieza.

Calidad
Los desarrollos recientes en el software de control de procesamiento también aumentan la velocidad y la calidad, ajustando automáticamente los parámetros de inyección para los cambios en la viscosidad del material, encontrando la fuerza de cierre mínima necesaria para evitar tensiones excesivas en las piezas y los moldes y determinando el flujo de refrigerante apropiado en los circuitos del molde para lograr una eliminación óptima de calor sin exagerar el enfriamiento y el desperdicio de energía.

En micromoldeo, los sistemas especiales de dos etapas que cuentan con un husillo de plastificación fijo y un husillo o émbolo reciprocante están diseñados para mejorar la calidad también.  Estos sistemas pretenden eliminar la válvula anti retorno de manera que el tamaño del disparo sea volumétricamente seguro y repetible.

Control de proceso
Busque nuevos desarrollos en exhibición en el control del proceso de moldeo por inyección, específicamente enfocados en el monitoreo y el control preciso de la temperatura de fusión en el barril y en el enfriamiento del molde en circuitos de flujo individuales.

Eliminación de tiempos de paro
Los fabricantes de maquinaria siempre aspiran a que las máquinas funcionen con el menor tiempo de inactividad posible, por lo que deben buscar avances en la capacidad de servicio remoto y en el mantenimiento predictivo.  Los nuevos enfoques para el "monitoreo del estado" con sensores en la máquina para vibraciones, torque, temperatura y otras variables, se esfuerzan por eliminar el tiempo de inactividad no planificado.  También se están desarrollando métodos para controlar la salud de los husillos de bolas, los sistemas eléctricos, las prensas, las unidades de inyección y para medir el desgaste de los tornillos / barriles sin extraer el tornillo.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos